Por Adolfo Ruiz Fuentes:
CDMX marzo 2017.- Ávido es el primer thriller cortometraje interactivo de Realidad Virtual en el mundo, creado por la empresa mexicana VR Awake, que convierte al espectador en el personaje principal de la película. Dándole la libertad de interactuar con los demás personajes de la historia, así como poder elegir los caminos que toma y el final. El sonido envolvente 360°, la resolución 8k y la tecnología 3D llevan al espectador a vivir otra forma de ver el cine.
Este filme está basado en una leyenda mexicana que narra la historia de un grupo de músicos que busca cumplir uno de sus sueños. Para poder lograrlo, emprenden una aventura llena de misterio y suspenso, que los llevará a ser invitados a una fiesta privada, lugar que se torna rápidamente en una experiencia cargada de intriga que nunca olvidarán. La única forma de sobrevivir será gracias a las decisiones del espectador.
VR Awake es una empresa 100% mexicana que busca posicionar a la realidad virtual en la industria audiovisual y cinematográfica como una nueva vertical de entretenimiento no solo en México, sino a nivel mundial a través de la exhibición, distribución y producción de experiencias únicas y de alta calidad.
Interesados por la innovación y la tecnología, VR Awake apuesta por desarrollar y exhibir a través de sus salas, contenidos nacionales e internacionales que van más allá de una película 3D, IMAX y 4DX. Actualmente en colaboración con las productoras SamHound Media de Holanda y Cinecom de Chile, intercambiarán producciones que se presentarán en las salas de VR Awake.
Vive la experiencia VR Awake, la primera sala de proyección permanente de Realidad Virtual en México y Latinoamérica, con el estreno de la película Ávido a partir del 10 de abril 2017 en la apertura de la Plaza Paseo Ventura, Estado de México.
VR Awake, una empresa orgullosamente mexicana dedicada al desarrollo de experiencias interactivas, acaba de lanzar el primer avance de Ávido, su más reciente cortometraje.
Esta obra, además de ser pionera en explorar el género cinematográfico del suspenso en un ecosistema virtual, es hecha 100% en México y con tecnología de punta: resolución 8K, sonido envolvente y una historia que evoluciona conforme el usuario va avanzando y tomando decisiones clave.
Podrás disfrutar de Ávido y del resto de los proyectos que tiene esta empresa mexicana, una vez que llegue el 10 de abril, fecha en la que se estrenará el cortometraje en la sala VR Awake, la primera de América Latina en estar completamente acondicionada para las experiencias de realidad virtual.
Quizá Ávido no sea la experiencia virtual que buscabas, pero el que una empresa mexicana comience a explorar nuevas formas de contar historias es una buena señal de que el emprendimiento nacional no tiene fronteras, ni técnicas ni tecnológicas.
En líneas generales el suspenso es un sentimiento de incertidumbre o de ansiedad, consecuencia de una determinada situación que es vivida u observada, y que se refiere a la percepción de una determinada audiencia respecto de un trabajo dramático. Por cierto, este sentimiento no es exclusivo de situaciones de ficción, sino que puede presentarse en cualquier situación real donde haya posibilidades de ocurrir un desenlace penoso o un momento dramático, con tensión y emoción primaria.
En una definición más amplia, tal emoción principalmente surge cuando alguien se preocupa por su falta de conocimiento sobre el desarrollo de un evento significativo; «suspenso» sería, por tanto, la combinación de anticipación de desenlaces desagradables, mezclados con incertidumbre y oscuridad respecto del futuro.
No se debe confundir misterio con suspenso. Suspenso se da cuando al público se le proporciona la información necesaria previa a los acontecimientos; de esa forma se le mantiene a la expectativa todo el tiempo. Mientras que el misterio se consigue únicamente provocando miedo a la audiencia.
Las películas de suspenso suceden frecuentemente completa o parcialmente en lugares exóticos tales como ciudades extranjeras, desiertos, regiones polares o en alta mar. Los héroes en la mayoría de los thrillers son frecuentemente tipos duros acostumbrados al peligro, oficiales de policía, espías, soldados, marineros o pilotos. De todos modos, también pueden ser ciudadanos ordinarios arrastrados al peligro por accidente. Aunque tales héroes son tradicionalmente hombres, las mujeres están siendo cada vez más frecuentes.