Sección: EVENTOS ESPECIALES


Boehringer Ingelheim celebra 65 años de proteger la salud de los mexicanos.

* Su proyecto a futuro está en el desarrollo de nuevas moléculas para áreas prioritarias como enfermedades cardiometabólicas, respiratorias, Inmunología Oncología y del Sistema Nervioso Central.

Redacción RD:

CDMX 16 mayo 2019.- Boehringer Ingelheim celebró sus primeros 65 años de un futuro prometedor en México, posicionándose en el lugar número 11 dentro del sector farmacéutico nacional.  Cuenta con sitios de manufactura de medicamentos para la salud humana y animal, una facturación superior a los 6,000 millones de pesos y un crecimiento operativo de 8.3% al cierre de su ejercicio fiscal 2018.

Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General para la compañía en México, Centroamérica y El Caribe, comentó:  “Durante ese tiempo, la empresa ha sido un aliado estratégico de la comunidad médica y gobierno, con el objetivo de proteger la salud de seres humanos y animales, con soluciones integrales y una completa cartera de productos en diferentes áreas terapéuticas, también al fomentar el crecimiento económico del país mediante la generación de empleos y una destacada inversión en acciones de Responsabilidad Social (RS) e investigación y desarrollo (ID) de nuevas moléculas.

Edgar Díaz Ramírez, Director de RH para Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, señaló: “Somos el segundo mejor lugar para trabajar para mujeres debido a nuestras destacadas políticas de maternidad y paternidad, modelo de equidad de género, diferentes estilos de trabajo (horarios flexibles, vía remota), atracción y retención de talento, desarrollo laboral y planes de sucesión, programas de bienestar y prestaciones superiores a la Ley”.

“Nuestro poder reside en nuestra gente. Atraemos y retenemos al mejor talento siendo una compañía moderna, diversa e incluyente. Nuestro capital humano está conformado por personas de diferentes generaciones; aquí hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades para asumir puestos de liderazgo y desarrollar su potencial en un entorno colaborativo y bajo una comunicación abierta.

Andrea Thommet, Directora de Operaciones de Salud Humana, indicó: “Anivel mundial Boehringer Ingelheim tiene una gran capacidad instalada con 16 sitios de producción en 11 países incluyendo México, país considerado un hub farmacéutico porque concentra actividades industriales, de investigación científica, fabricación y logística. “Contamos con dos plantas certificadas por FDA, EMA y COFEPRIS que emplean a 530 personas y exportan a diferentes partes del mundo (36% Estados Unidos y Canadá, 10% México y 54% otros países): una de formas sólidas y líquidas, así como un centro estratégico global para la fabricación de antidiabéticos orales de última generación que mejoran la calidad de vida de pacientes con diabetes tipo 2 (DM2)”.

Para satisfacer la creciente demanda y aumentar la capacidad de producción de su planta enfocada en diabetes (hoy genera 1,600 millones de tabletas y 50 millones de unidades), sostuvo que prevé poner en marcha un futuro proyecto de inversión de más de mil millones de pesos al 2021 (en futuro va generar 2,500 millones de tabletas y 80 millones de unidades). “Esto nos permitirá cumplir con los estándares de seguridad y calidad, y generar más fuentes de empleo dentro de un entorno moderno y atractivo con nuevas tecnologías de automatización”.

Asimismo, Carlos Buzo, Director de Marketing para Salud Humana destacó que en México, el negocio de Salud Humana acumuló 202.5 millones de euros (67% de las ventas totales), siendo la familia de antidiabéticos orales, los medicamentos para asma y EPOC, cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar idiopática, y el anticoagulante oral de la farmacéutica los productos de mayor prescripción médica debido a sus probados beneficios terapéuticos.

Por su parte Gerald Behrens, Director de la Unidad de Salud Animal de Boehringer Ingelheim México, mencionó que este segmento ofrece una amplia e innovadora cartera de productos y servicios para prevenir enfermedades y mejorar la productividad de los animales. “Somos la segunda empresa más grande en el mercado mundial de la salud animal y proveedor #1 de parasiticidas y vacunas para animales de granja y de compañía. También, ocupamos la posición #5 en el rubro de rumiantes y tenemos el liderazgo en las categorías de mascotas (perros y gatos), cerdos, equinos, aves de corral y salud pública veterinaria, donde hacemos alianzas con autoridades y productores para el control de infecciones en animales de gran importancia económica y social, además de apoyar el uso prudente de antibióticos”.

Al respecto, Boehringer Ingelheim Animal Health trabaja de la mano con granjeros y productores para ofrecer carne de res, cerdo y pollo de la mejor calidad; los asesora para adoptar buenas prácticas y reducir pérdidas por enfermedades como la influenza porcina a través de Ingelvac Provenza™ (vacuna que ofrece la más alta protección a toda la manada); o bien, la influenza aviar con Trovac® Prime 7, la primera y única vacuna vectorizada que controla la forma altamente patógena del virus H7.

Finalmente, todos los directivos recordaron que el 65 Aniversario de vida de Boehringer Ingelhiem en México ha sido una oportunidad para no bajar la guardia en el objetivo de perseguir el sueño de cambiar al mundo y hacer de él un lugar más saludable. “Tenemos la experiencia, el conocimiento y la pasión para continuar trabajando en beneficio de la salud humana y animal, considerando su interacción como UNA SOLA SALUD, así como implementar acciones que transformen positivamente la vida de los mexicanos hoy y en el futuro”, concluyeron.


Publicado: 23/05/2019