Sección: EVENTOS ESPECIALES

Premios Áspid de Comunicación y Publicidad Iberoamérica de Salud y Farmacia 2018.

* El Secretario de salud es reconocido como el Personaje del Año 2018. El Escultor, Rodrigo de la Sierra galardonado como Hombre del Año 2018 y Sistemas Integrales recibe el premio a la Agencia del Año.

Redacción RD:

CDMX 06 septiembre 2018- El pasado 29 de agosto en el Centro Libanés de la Ciudad de México, se llevó a cabo la Gala de la XIV Edición de los Premios Áspid de Comunicación y Publicidad de Salud y Farmacia en México.

En esta ocasión la Gala se honró con la presencia de importantes personajes del sector público de la salud, ámbito cultural, así como de las agencias de publicidad y marketing más innovadoras en nuestro país.

El Dr. José Narro Robles fue reconocido como el Personaje del Año 2018, debido al trabajo que ha desempeñado en los últimos años al frente de la Secretaría de Salud. Al recibir el galardón por parte de Ángel Bosch Torrano, presidente de los Premios Áspid en México, el funcionario agradeció el reconocimiento en nombre de todo el personal que trabaja en las instituciones de salud en México,

Añadió: “todavía existían desafíos por enfrentar, como el embarazo en adolescentes, ya que si bien hay un descenso en la incidencia, en 2016 nacieron nueve mil 556 niños de madres niñas, de entre 10 y 14 años de edad, y casi 390 mil de adolescentes de entre 15 y 19 años.”.

En el ámbito cultural, Rodrigo de la Sierra, el escultor quien ha dado vida a Timoteo recibió el premio del Hombre del Año 2018 debido a su aporte a la difusión de la cultura a nivel nacional e internacional, así como por su compromiso altruista de colaborar con organizaciones encaminadas a construir una mejor sociedad en el ámbito del medio ambiente, la salud y cultura. 

De igual manera, se reconoció la labor del senador Francisco Salvador López Brito, por su trayectoria e iniciativas presentadas en la Cámara de Senadores durante la LXIII Legislatura, declaró que de las 101 que presentó, 71 se enfocaron a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, cardiovasculares y cáncer.

El Senador afirmó que este número de iniciativas no se hubiese logrado sin la interacción efectiva entre la sociedad civil organizada y el equipo de asesores que lo han acompañado a lo largo de casi seis años.

Sin embargo, declaró que todavía existen asuntos pendientes con respecto a la salud pública de los mexicanos, entre ellos mencionó mejorar el presupuesto, los servicios de salud, las prácticas de transparencia y los controles anticorrupción, así como elevar la capacitación de todos los trabajadores de salud.

Una vez concluida la entrega de los premios especiales, se reconocieron a las agencias por su creatividad en áreas de la publicidad y del marketing especializadas en salud.

La agencia Sistemas Integrales recibió 5 oros y 5 platas, convirtiéndose en la Agencia del Año 2018.

Las agencias Ezcualalo y Area6 Life fueron galardonadas con el Premio Meta.

El laboratorio Novartis Sandoz fue premiado como el Anunciante del Año.

Entre las agencias acreedoras a reconocimientos por campañas y proyectos figuraban Central Media, Byprice y los laboratorios Silanes y Medix.

Por primera vez, los Premios Aspid reconocieron la incansable labor de los periodistas, encaminada a informar de manera responsable y rigurosa al público en general sobre los principales temas de salud a través del premio Quality Press Healthcare 2018 que fue otorgado a Guillermo Cárdenas Guzmán por su trabajo en prensa escrita.

La Gala contó con la presencia de distinguidos personajes como el Dr. Tomás Barrientos, director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac, Rafael Gual, director de la Canifarma, Dra. Clara Gorodezky, presidenta del Comité “Personaje del Año” y Dr. Rafael Álvarez Cordero, presidente  del jurado del Premier Premio Áspid Quality Press Healthcare 2018,  quienes colaboraron en la realización  de la XIV edición de los Premios Áspid de Comunicación y Publicidad Iberoamérica de Salud y Farmacia en México.


Publicado: 07/09/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,290,599