Sección: EVENTOS ESPECIALES

¡Arranca el 13° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”!

* La convocatoria está dirigida a todos los niños estudiantes de 1°a 6° de primaria de escuelas públicas y privadas del país, y estará abierta del 3 de septiembre al 12 de octubre de 2018.

Redacción RD:

CDMX 04 septiembre 2018.-  El Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública anuncian la convocatoria del 13° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia” (CNDI), invitando a participar a todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, siempre y cuando estén cursando la educación primaria incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, comentó:  El objetivo del Concurso es incentivar a los niños y niñas de educación primaria a plasmar mediante un dibujo y un cuento, cómo la lectura contribuye a su desarrollo personal, y al desarrollo de la imaginación, así como a mejorar la comunicación familiar…“Queremos que los pequeños nos describan cómo es que ejercen esta actividad, qué es lo que más les gusta de ella y lo más importante, cómo la lectura los une con su familia y cómo mejora su comunicación”.

El Concurso Nacional de Dibujo Infantil nació hace más de una década, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública para impulsar el tema de la comunicación familiar. El proyecto se ha fortalecido y crecido con la incorporación de Jumex, una marca orgullosamente mexicana, de las más queridas de nuestro país, que se ha destacado por el compromiso que ha tenido con sus consumidores y con México.

 Desde hace 3 años, la alianza de estas instituciones ha logrado un mayor impacto entre la niñez mexicana, ya que juntas han trabajado en pro de la educación y el bienestar de los niños y las niñas.

El año pasado, los organizadores del CNDI recibieron más de 90,000 dibujos a nivel nacional, resultando ganadores niños y niñas de los estados de Baja California, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Nuevo León. Gracias al apoyo de la SEP ha sido posible que la convocatoria llegue a todas las escuelas de México, por ello, la meta de este año será recibir más de 100,000 dibujos a nivel nacional.

La convocatoria estará abierta del 3 de septiembre al 12 de octubre del año en curso, y las inscripciones se deben hacer en la escuela de origen de los niños. Los trabajos de los participantes deberán ser entregados al director de la escuela. Como cada año, el CNDI tendrá dos categorías.

La categoría A: de 6 a 8 años y la categoría B: de 9 a 12 años. Los tres primeros lugares de cada categoría viajarán a la Ciudad de México para el evento de premiación en el mes de noviembre, donde recibirán regalos como: laptops, tabletas, bicicletas, bibliotecas familiares, juegos de mesa, etc. (dependiendo del lugar que hayan obtenido). Además, durante tres días podrán visitar las principales atracciones turísticas y parques de diversión de la CDMX. Se reconocerá también la labor de las escuelas ganadoras, así como de los directores y profesores.

El objetivo de este año es incentivar la participación de maestros, padres de familia y niños de todo el país buscando impactar a miles de familias mexicanas. La evaluación de los proyectos se llevará a cabo el 7 de noviembre y los resultados de los ganadores se darán a conocer a través de la página: www.concursoleermx.com y www.leermx.com del 14 al 16 de noviembre de 2018.

Para consultar las bases y obtener más información visita www.concursoleermx.com. Redes sociales: Facebook: LeerMx / Jumex.Oficial Twitter: @LeerMxHashtags: #CNDI2018 / #Jumex

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

Es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 55 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana.

Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9000-2008.


Publicado: 04/09/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,290,567