Sección: EVENTOS ESPECIALES

ÉXITOSO EL PRIMER FORO DEL TRANSPORTE AÉREO DE LA CANAERO.

* Logró reunir a expertos de la industria aérea, ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos, así como a los principales actores involucrados en el transporte aéreo. El Foro la CANAERO presentó la Agenda de la aviación mexicana para el sexenio 2019-2024.

Redacción:

CDMX 15 mayo 2018.- Con gran éxito la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) realizó en la Ciudad de México. “El Primer Foro del Transporte Aéreo”, evento avalado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés), el cual en su primera edición logró reunir a 19 panelistas quienes discutieron sobre temas como el crecimiento de la industria aérea, competencia económica para la aviación, reforma energética e infraestructura aeroportuaria.

Fue así que durante su mensaje de bienvenida Rodrigo Pérez-Alonso; Director de la CANAERO .expresó: “La industria de aerotransportes en México tiene una gran oportunidad de levantar el vuelo para participar en la evolución del país, ahí radica la importancia de foros como el que realizamos esta mañana de la mano de los principales actores del sector”.

Ante más de 350 asistentes, a lo largo de 6 paneles se analizó el futuro del sector que contó con la participación de expertos de la industria aérea, ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos, así como a los principales actores involucrados en el transporte aéreo y medios de comunicación.

Los paneles que conformaron el 1er Foro del Transporte Aéreo fueron: “Perspectivas de la industria aérea en México y en el mundo”; “Competencia económica para la aviación”; “Reforma Energética: retos y oportunidades para la aviación mexicana”; “Infraestructura aeroportuaria para una aviación sostenible y “NAIM: El futuro del transporte aéreo en México”.

A la par en palabras de Sergio Allard, Presidente del Consejo de la CANAERO- la organización que funge como voz de todos los actores del sector que la conforman-, presentó la “Agenda de la Aviación Mexicana 2019-2024: Competitividad con sentido  social”, a través de la cual se pone de manifiesto el potencial de crecimiento que tiene la industria aérea nacional, la cual bajo la regulación adecuada podría llegar a generar 1.8 millones de empleos al cierre de 2024 y de 2.1 millones para 2030.

“En México el número de viajeros aéreos per cápita es de 0.7, mientras que en los países punteros como Canadá y Panamá es de 3.9 y 3.7 respectivamente. Por ello, para la creciente industria aérea mexicana era necesario generar una agenda de trabajo para el periodo 2019-2024, la cual proponemos que abarque 6 ejes de acción: seguridad, crecimiento económico, regulación inteligente, infraestructura, servicios de facilitación para una mejor experiencia al viajero, y sustentabilidad”, declaró Sergio Allard, Presidente del Consejo de la CANAERO.

Por su parte Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas de IATA, reafirmó la necesidad de contar con una infraestructura acorde al crecimiento de la industria en México. Durante su participación en el panel Perspectivas de la industria aérea en México y en el mundo aseguró: “Para que México pueda seguir escalando en competitividad global, es necesario que continúe presente el apoyo de un gobierno participativo en las actividades del transporte aéreo”.

Agregó “la gente quiere viajar pero en México hay problemas de infraestructura. Si los aviones no pueden aterrizar, los beneficios económicos se quedarán en otros lugares que sí cuenten con las instalaciones adecuadas”.

Asimismo, al hablar sobre la reforma energética, Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), reconoció que “la reforma energética pone a México en una cadena de atracción de inversión que abrirá la competitividad a proveedores y competidores, generando así un cambio estructural importante en el país”.

Asimismo en el panel “NAIM: El futuro del transporte aéreo en México” Sergio Allard, aseguró que “la construcción de la nueva terminal aérea es una decisión técnica e indispensable para el desarrollo del país, la cual dejará importantes beneficios para México y los mexicanos”.

A través de la realización del Primer Foro reafirma su compromiso por ser una entidad fuerte, plural y participativa que pugna por el desarrollo sustentable de la industria aérea en México. Para conocer más detalles sobre el desarrollo de cada panel, ingresa a la página www.canaero.org.mx/fta

Acerca de la CANAERO

La Cámara Nacional de Aerotransportes es un organismo autónomo que reúne aerolíneas nacionales e internacionales; empresas cargueras, taxis aéreos y prestadores de servicios en tierra, a fin de promover el desarrollo sostenible de la Industria Aérea en México. Compuesta por 67 miembros.

Además de buscar consolidarse como una entidad plural y participativa, que funja como órgano de consulta, fuente de información del sector y aliado colaborativo en el diseño, ejecución y difusión de políticas que  promuevan beneficios en común para los miembros de la industria y el mercado aéreo. Para mayor información, visita: www.canaero.org.mx.


Publicado: 21/05/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,375,431