Sección: EVENTOS ESPECIALES

CELEBRAN EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, EN LA CDMX.

* Una de cada cinco mujeres tiene venas varicosas. Venastat, es un medicamento natural, coadyuvante para la disminución de los síntomas de las várices.

Por G. Adolfo Ruiz J.

CDMX  08 marzo 2018: En un evento realizado en la plancha del Zócalo capitalino se realizó una jornada informativa  acerca de uno de los padecimientos que afectan al 5% de las mujeres mexicanas como son las varices provocadas por la insuficiencia venosa.

Las várices son la afectación circulatoria que compromete a las venas del cuerpo, principalmente la de las piernas, esto debido a la mala circulación sanguínea por ello  las venas se inflaman y endurecen formando manchas de color rojo azul, que son visibles en la piel de la zona afectada.

Se recomienda una alimentación reducida en grasas y azucares, comer frutas y verduras, beber suficiente agua, realizar actividad física, evitar estar mucho tiempo sentada o parada, además usar medias elásticas cuando inician las varices.

Durante el evento organizado por INMUJERES, donde SEDESA participó activamente para conmemorar el “Día Internacional de las Mujeres”, Armstrong Laboratorios de México, sumó escuerzos para tratar uno de los principales temas de salud pública en mujeres, las várices.

El Secretario de Salud de la Ciudad de México, el Dr. Román Rosales Avilés, recibió de manos de Jocelyn López Chávez gerente de la línea OTC de Armstrong un donativo, correspondiente a “Mil Inicios de Tratamiento para la Atención de Várices con Venastat, coadyuvante para la disminución de los síntomas de las várices, así como el “servicio de detección de várices con la prueba Doppler durante la jornada.

En entrevista, la gerente de marca mencionó: “Hoy sumamos a esta actividad con esta iniciativa, con cual se busca hacer un llamado a la acción, con el objetivo de sensibilizar y dotar a la población de información sobre la importancia de prevenir las várices, ya que este padecimiento no es un problema estético, sino una enfermedad, y se llama Insuficiencia Venosa Crónica, una  afectación que puede llegar a provocar deserción laboral a causa de la inmovilidad, esto en su caso más extremo  por esta razón, la importancia de la oportuna detección, prevención y tratamiento.

El empoderamiento de la mujer de hoy en día es importante en todos los ámbitos, y la salud integral, deberá ser la prioridad en todo momento, prevén enfermedades antes de que sea tarde.

¿Cómo prevenirlas?

  La aparición de várices se puede prevenir, siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  Lleva una dieta balanceada, rica en vitaminas, minerales y sobre todo fibra

  Realizar ejercicio físico de forma regular. Enfócate en movilizar los músculos de las piernas

   Utiliza ropa cómoda, no la uses muy ajustada ya que afecta el retorno

Sobre prueba Doppler:

Para detectar de manera acertada y a tiempo las várices en México, se cuenta con un dispositivo médico, el cual es utilizado por Venastat en diversas campañas de detección de várices a nivel nacional. El Doppler es un ultrasonido venoso que utiliza ondas sonoras para producir imágenes de las venas del cuerpo y examinar el flujo sanguíneo para hacer la evaluación adecuada y se pueda recomendar el tratamiento más apropiado.

Sobre Armstrong Laboratorios de México:

Armstrong Laboratorios de México, farmacéutica mexicana con 44 años de experiencia, cuenta con un amplio portafolio de medicamentos de diversas áreas terapéuticas como Sistema Nervioso Central, Cardiología, Infectología, Ginecología, Dermatología, medicamentos de alta especialidad y de libre venta.

Actualmente tiene dos plantas de desarrollo y producción en México, su liderazgo e innovación mexicana para el mundo.


Publicado: 08/03/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,796,527