Sección: EVENTOS ESPECIALES

ENLIGHT Y ENGIE CELEBRAN ALIANZA CON GRUPO BIMBO.

* Con ello se está dando un paso clave en la adopción de energía 100% limpia. Además evitará la emisión de 2,399 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente, disminuyendo la contaminación ambiental.

Redacción RD:

CDMX 1º febrero 2018. A un año del anuncio de la asociación entre Enlight y ENGIE, ahora las compañías anuncian la firma de una importante alianza con Grupo Bimbo, para iniciar la instalación de 33 sistemas de paneles solares que permitirán la autogeneración de 3.7 megavatios de energía eléctrica en su Corporativo, en un centro de distribución, 7 sucursales de la marca El Globo y 24 centros de venta de Bimbo y Barcel, respectivamente.

Una vez que los sistemas de energía solar entren en operación, Grupo Bimbo evitará la emisión de 2,399 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente, lo que equivale a plantar más de 88,000 árboles cada año.

Port ello Julian Willenbrock; Co fundador y Director General de Enlight, comentó sobre el acuerdo: “Este anuncio marca un hito para la energía distribuida en el País, por la adopción de 33 sistemas de paneles fotovoltaicos por parte de Grupo Bimbo, uno de los grupos empresariales más respetados por su trayectoria y reputación internacional y, además que se da un paso decisivo en favor de la generación distribuida, cuya participación en México apenas alcanza el 0.59%; pero nuestro País tiene la capacidad de convertirse en el séptimo mercado de energía solar en el mundo en cinco años”.

Por su parte, Fernando Tovar, Director General de ENGIE México, se pronunció al respecto: “Servir a Grupo Bimbo es motivo de mucho orgullo, por la tradición que representa para México, además de que nos confirma que vamos en la dirección correcta en generación distribuida de la mano de Enlight. 

El compromiso con la energía renovable e innovación de ENGIE hacia México es total, ENGIE desarrolla un portafolio de proyectos renovables pocas veces visto: 5 parques solares y 2 parques eólicos cuya inversión habrá ascendido a más de 800 millones de dólares”.     

En los últimos 3 años la capacidad instalada de energía solar fotovoltaica en México se ha multiplicado por 9, para 2025 se espera que crezca más de 30 veces. Para participar de este crecimiento en enero de 2017, ENGIE y Enlight firmaron un acuerdo de inversión mediante el cual ENGIE adquirió una participación de Enlight. La inyección de capital persigue el objetivo de conectar a 40,000 nuevos usuarios en cinco años.

Los sistemas solares que se instalan en empresas, hogares y comercios permiten que éstos aprovechen la abundante luz solar de la que goza México y ahorren hasta el 98% en sus recibos de electricidad.

Enlight es una empresa especializada en proveer sistemas solares para generar y controlar el consumo de energía eléctrica; conformada hace siete años, actualmente la compañía sirve a cerca de 3,000 usuarios en 20 ciudades.

Acerca de ENGIE en México

Administra diversos negocios de energía incluyendo generación de electricidad y cogeneración,  transporte y distribución de gas natural y servicios energéticos para clientes residenciales, comerciales e industriales.

Los activos de gas natural de la compañía incluyen seis compañías de distribución de gas natural que sirven a más de 460,000 clientes; tres compañías de transporte de gas natural que operan más de 1,300 KM de gasoductos sirviendo a la Comisión Federal de Electricidad y grandes grupos industriales.

En electricidad, la Compañía opera dos plantas de generación con 375 MW de capacidad.  Puede contactar los sitios: www.engiemexico.com y el Canal de YouTube: ENGIE México

Acerca de ENLIGHT 

Diseña e instala sistemas inteligentes de energía solar. La compañía fue fundada en México en el 2011 para revolucionar la manera que se consume y genera energía en el país, con el fin de empoderar al consumidor e impulsar al planeta hacia la sustentabilidad.  Con cerca de 3,000 clientes en 20 ciudades, ha sido reconocida como una de las principales empresas de energía solar para casas y comercios de México.

Enlight ha recibido inversión por parte de ALL VP, el fondo de venture capital más reconocido en el país, así como de SBI, un “family office” mexicano.

Para mayor información contacte: www.enlight.mx facebook.com/enlight.mx @enlightmx Youtube.com/enlightmx


Publicado: 01/02/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 11,693,830