Sección: EVENTOS ESPECIALES

DISFRUTE DE COCTELES NAVIDEÑOS CON TEQUILA HORNITOS.

* Tequila Hornitos con más de seis décadas de historia. Es tequila 100% puro de agave, no es cualquier tequila. Su buen sabor es porque ha pasado generaciones perfeccionándose. Para esas fiestas navideñas sugiere varios cocteles.

Por Adolfo Ruíz Fuentes:

CDMX 14 diciembre 2107.- La historia de Hornitos la inicia Don Francisco Javier, en el año 1950, cuando creó la marca icónica de la casa: “Sauza Hornitos”, 100% de agave, reposado y envasado de origen. Es aquí comienza su historia, una historia de éxito e innovación que han mantenido a la marca vigente desde hace más de 65 años.

Es así que Hornitos, después de más de 65 años de experiencia y pasión por el Tequila sigue innovando para mantenerse como uno de los Tequilas más importantes de nuestro país y de todo el mundo, ofreciendo al consumidor una gran variedad de opciones para disfrutar de productos cuya calidad, tradición e historia lo colocan en un lugar privilegiado dentro de su segmento.

Hoy en día, la familia Hornitos mantiene el legado de su creador vivo, utilizando los mismos altos estándares de cultivar los mejores y más finos agaves. Este compromiso y dedicación, han llevado a que la marca obtenga importantes premios y reconocimientos.

Hornitos Plata: Tequila 100% de agave. Color (Característica física) Líquido cristalino, brillante con matices plateados. Aroma (Característica organoléptica) Floral, frutal y  herbal con ligeras notas cítricas. Sabor (Característica organoléptica) Sabor a agave fresco. Presentación 700 ml.

Hornitos Reposado: Tequila 100% agave. Reposado más de tres meses en roble blanco americano natural. Color (Característica física) Líquido dorado tenue y brillante. Aroma (Característica organoléptica) 

Aroma con carácter herbal de agave y notas  suaves de madera. Sabor (Característica organoléptica) Sabor a agave fresco, manzana verde y ligeros dejos de madera y especias. Presentaciones 200 ml, 375ml, 700 ml, 1L, 1.750 L.

Hornitos Black Barrel: Tequila Añejo Premium. Añejado en barricas de roble blanco americano quemadas y tostadas al estilo escocés por 24 meses. Color (Característica física) Ámbar. Aroma (Característica organoléptica). Miel de maple, vainilla, chocolate, avellana  madera, coco, humo ligero. Sabor (Característica organoléptica) Sabor dulce con ligera acidez. Presentación 750 ml.

Disfrute las Fiestas Navideñas y por tal motivo, Tequila Hornitos ha elaborado deliciosas recetas para que puedan ser preparadas de una forma fácil y práctica. Es nuestro deseo que disfruten estas Fiestas.

Cóctel Agave Tonic *50 ml de Hornitos Plata. *25 ml de jugo de limón amarillo. *20 ml de jarabe natural. *2 ramitas de tomillo *Top de agua quina. *2 dash de bitters de naranja

Método: Macerar el tomillo en vaso mezclador, agregar el tequila, limón, jarabe y bitters y agitar con hielo, hacer un doble colado al vaso con hielo, hacer top de tonic y decorar.

Coctel Berri Tonic *50 ml de Hornitos Plata. *10 ml de licor de Cassis. *6 hojas de hierbabuena. *20 ml de jugo de limón. *25 ml de jarabe natural. *4 frambuesas. *Top de agua quina

Método: Macerar las frambuesas y la hierbabuena, agregar los demás líquidos, menos el agua quina agitar con hielo y hacer un colado fino al vaso con hielo, hacer  un top de agua quina y decorar.

Coctel Mangarita *50 ml de Hornitos reposado*50 ml de jugo de limón.*50 ml de sangrita de mango. *Sangrita de mango (500 ml). *250 ml de jugo de tomate. *100 ml de puré de mango. *50 ml de jugo de limón amarillo. *20 ml de jugo Maggie. *80 ml de jugo de naranja natural. *12 hojitas de cilantro

Método: Servir el tequila en caballito acompañado de un caballito de sangría de mango y limón.

Coctel Reina Roja *50 ml de Hornitos Reposado. *25 ml de triple sec. *25 ml de jugo de limón amarillo. *10 ml de granadina. *3 frambuesas. *90 ml de jugo de granada

Método: Agregar todos los ingredientes a la licuadora con hielo, escarchar  el vaso con chile en polvo, servir  y decorar.

Coctel Coco Barrel *50 ml de Hornitos Black Barrel. *25 ml de crema de coco. *100 ml de puré de lychee. *8 rodaja de te limón. *20 ml de jugo de limón

Método: Agregar todo los ingredientes a la licuadora con hielo y licuar,  servir al vaso y decorar.

Coctel Barrel Fashion *60 ml de Hornitos Black Barrel. *1 cuchara de azúcar blanca. *2 dash de bitters aromáticos. *2 dash de bitters de naranja. *Dash de agua mineral

Método: En el vaso agregamos el azúcar y  bitters, agregamos un dash de agua mineral y  mezclamos con la cuchara hasta diluir  el azúcar y crear un jarabe, agregamos 2 cubos de hielo y 20 ml de tequila, mezclamos por 20 seg y repetimos este paso 3  veces hasta servir los 60 ml de tequila  y hacemos un twist de naranja para  perfumar.


Publicado: 18/12/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,384,633