Sección: EVENTOS ESPECIALES

BAYER INAUGURA NUEVO EDIFICIO CORPORATIVO EN LA CDMX.

* Con una inversión de más de 40 millones de euros, el edificio cuenta con tecnología diseñada para reducir el impacto ecológico y el consumo energético. La adquisición de Monsanto permitirá un sólido crecimiento y mayor innovación: Kemal Malik.

Redacción RD:

CDMX 30 mayo 2017 – Anexo a las instalaciones que albergan el antiguo edificio icónico de la farmacéutica Bayer, que se ubica de la calle de Miguel de Cervantes Saavedra, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio.

Por ello Kemal Malik Miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG, responsable de Innovación y de la región de América Latina, expresó: “Esto sólo es el símbolo de lo que está por venir en nuestro segundo siglo de éxitos en México. La garantía de ello es toda la gente entusiasta, nuestra gente, que trabaja en este nuevo edificio y en los demás tanto aquí en esta planta como en todo el país”.

Es muy probable que para el año 2050 el planeta sea el hogar de casi 10,000 millones de personas, una de las preguntas más importantes es ¿cómo se podrá alimentar a estas personas con productos asequibles y de alta calidad?,  mientras está disminuyendo la cantidad de tierras cultivables disponibles. Un cálculo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, recomienda que la producción agrícola deberá incrementarse en un 50 % para 2050. Permítanme hacer énfasis en ello sólo se puede lograr mediante la innovación. Combinando nuestra experiencia con la de Monsanto, podemos hacer una contribución aún mejor para salvaguardar el suministro de alimentos del mundo en el futuro, enfatizó.

Asimismo Stephan Gerlich Presidente y Director General de Bayer de México, señaló: “El nuevo edificio cuenta con casi 14,000  m2de construcción, más de 700 cajones de estacionamiento en 6 niveles y 8 pisos de oficinas y de salas de juntas, de ellos, 6 pisos están dedicados a oficinas de espacio abierto (“Open Office”), que nos darán más de 500 lugares de trabajo, además de espacios adecuados para tener encuentros de colaboración informales.

Todo el edificio está diseñado como construcción sustentable y con soluciones de tecnología de punta como iluminación LED, tratamiento de aguas pluviales y residuales, sistemas de ahorro de energía, entre otros. La inversión total del proyecto ascendió a un aproximado de 40 millones de euros. En total invertimos en el último lustro cerca de 200 millones de euros en el país. Para Bayer, México es una sede estratégica con enormes oportunidades de crecimiento, por lo que tenemos la firme convicción de seguir acompañando a este país en su trayectoria hacia un futuro todavía más próspero. México tiene en Bayer a un socio confiable y comprometido, mencionó.

Ante autoridades e invitados especiales, integrantes de los sectores empresarial, académico, político y cultural, Stephan Gerlich destacó que con casi 100 años de presencia en México, hoy Bayer continúa fortaleciendo su liderazgo, dinamismo e innovación en las diferentes áreas de negocio donde participa: la salud y la nutrición / la agricultura.

La culminación de nuestro moderno y ecológico edificio es otro memorable momento de nuestra larga y fructífera historia en México, el cual junto con las dos edificaciones ya existentes conformarán el complejo corporativo de Bayer en México, que albergará las operaciones de nuestras tres Divisiones: Pharmaceuticals, Crop Science y Consumer Health, y de la Unidad de Negocios de Animal Health, informó el directivo.

Con una inversión superior a los 40 millones de euros, el nuevo edificio ubicado en el site de Cervantes de Saavedra cuenta con 14,000 m2 de construcción, 6 niveles de estacionamiento y 8 pisos de oficinas abiertas y salas de juntas, para ofrecer más de 500 lugares de trabajo, además de espacios innovadores que favorezcan la colaboración e integración de los equipos de trabajo.

Todo el edificio fue diseñado para ser una construcción sustentable, con soluciones tecnológicas que contribuyan a reducir el impacto ecológico, como sistemas automatizados, iluminación LED  y mallas de acero para evitar el calentamiento de espacios internos, lo que reduce hasta 40% del consumo de energía; así como una planta de tratamiento de aguas residuales para su reutilización, y una planta potabilizadora de aguas pluviales para uso interno.

“Además, tuvimos especial énfasis en conservar áreas verdes en el corporativo. Hoy somos la única empresa en esta zona que tiene el privilegio de contar con espacios externos con más de 15,000 elementos de vegetación distribuidos en una superficie de 4,600 m2 dentro de sus instalaciones”, mencionó el Presidente de Bayer en México.

Por su parte, el Sr. Kemal Malik, Miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG, responsable de Innovación y la Región de América Latina, mencionó que “la innovación es nuestro ADN y base de nuestro éxito en los diferentes mercados donde competimos. Tan solo en 2016 la inversión en I&D creció de forma significativa, otorgando 4,400 millones de euros al segmento de Ciencias de la Vida”.

La adquisición acordada de Monsanto, es una transformación relevante en nuestra estructura empresarial, dando al segmento agrícola (Crop Science) una participación mucho más importante en nuestras actividades. “No obstante, Bayer quiere ocupar los primeros lugares con todos sus segmentos de las “Ciencias de la Vida” en mercados atractivos, conducidos por la innovación. Ustedes pueden estar seguros de que Bayer continuará persiguiendo su misión “Science For A Better Life” también en las actividades relacionadas con el cuidado de la salud: Pharmaceuticals, Consumer Health y Animal Health. La incorporación de Monsanto no cambiará esto", finalizó.


Publicado: 05/06/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 10,821,966