Sección: LIBROS

Telmex presentó el libro “Conservación de la Naturaleza en México; Casos de éxito”.

* El sólido programa editorial de TELMEX se ha convertido en referente en la difusión de la naturaleza y la diversidad biológica del país.

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

CDMX diciembre 2017.- El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Suomaya  la presentación  del libro; “Conservación de la Naturaleza en México; Casos de éxito”, con la presencia de los autores, invitados especiales y medios de comunicación.

La Fundación Carlos Slim preocupada por el medio ambiente ha desarrollado e implementado desde hace algunas décadas planes y programas de protección y conservación, así como de educación y desarrollo social, para contribuir a detener y revertir los procesos de deterioro ambiental que ponen en riesgo la vasta biodiversidad del país, y se suma activamente a la búsqueda de un futuro mejor para todos.

Trabajando en alianza con World Wildlife Fund (WWF) en las siguientes regiones del país: Arrecife Mesoamericano Mexicano, Desierto Chihuahuense, Golfo de California, Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas,  con 104 proyectos  para la conservación de especies prioritarias como el jaguar y el tiburón blanco, por mencionar algunos.

De igual forma se han conformado en varias regiones de nuestro país Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) con la finalidad de contribuir con la reproducción, rescate, protección, resguardo, educación ambiental e investigación.

En este libro se presentan casos de éxito en torno a la protección y salvaguarda de la biodiversidad. Los autores de la obra son Gerardo Ceballos, Rodrigo A. Medellín, Eduardo Ponce, Paoloa Guadarrama y el prólogo corrió a cargo de José Sarukhan, respectivamente.

 Los enormes avances en conservación  apoyados por la Alianza Fundación Carlos Slim- WWF, en la que se destaca la importante colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, entre otras innumerables personas e instituciones, muestra de que es posible conservar los recursos biológicos del país.

En el evento el Lic. Héctor Slim Seade; Director General de TELMEX,  entregó al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, el Mérito TELMEX en primer grado, por su trabajo en favor de la conservación de las riquezas naturales, la educación, la inclusión digital, su decidida participación en actividades de seguridad y en acciones de apoyo en beneficio del país.

El Mérito TELMEX se entrega a mexicanos destacados que realicen acciones en beneficio de la sociedad y del país en los ámbitos de: Inclusión, Innovación Tecnológica y Educación, Conservación de las riquezas naturales y Ayuda humanitaria.

Asimismo fue entregada una placa conmemorativa como muestra de reconocimiento a todos los integrantes de la Secretaría de Marina por su permanente e incansable labor en la preservación y conservación de nuestras riquezas naturales y por siempre brindar auxilio y consuelo a la población cuando lo requieran.

La Fundación Carlos Slim y Telmex,  ratifican así su compromiso con la construcción de un mejor futuro para todos los mexicanos.

Fundación Telmex, A.C., se constituyó en el año de 1996 como una institución filantrópica de carácter no lucrativo, que opera a nivel nacional cuatro programas prioritarios: Educación, Salud, Justicia Social  y Cultura y Desarrollo Humano.

La misión de la Fundación es instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Para Fundación Telmex, la responsabilidad social es un acto de amor a la vida, a nuestros semejantes y la asumimos como una profunda y sentida vocación. Para ello, trabajamos estrechamente con las autoridades locales y organizaciones con experiencia y reconocimiento en la especialización que requieren sus programas sustantivos, con el objeto de que los apoyos que otorga lleguen directamente a quienes más lo necesitan.


Publicado: 30/12/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,345,655