Sección: LIBROS

PRESENTACIÓN LIBRO “NICAN MOPOHUA”: PALABRA DE VIDA.

* Enseñanza ancestral que trasciende la visión religiosa y académica sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe. En tiempos de oscuridad para México el mensaje de amor de nuestra Madre se escucha nuevamente.

Redacción RD:

CDMX 23/noviembre/2017.- Como en e1 año 1531, el contexto se repite y ella: Águila Vencedora, Luna del Mar Mexicano, Rosa nuestra “No hizo nada igual con ninguna otra nación” (Non Fecit taliter onmi natione). Hoy, como entonces, México atraviesa tiempos de tribulación. La fe en la clase política, en las instituciones, en el devenir de los mexicanos flaquea y el rumbo parece incierto.

El mensaje de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe cobra mayor vigencia y nos regala rumbo cierto y consuelo en las letras de “Nican Mopohua”: Palabra de Vida, editado por Carla Zarebska, investigadora y estudiosa Guadalupana, también autora del libro: “Guadalupe”. (Ed. Carla Zarebska/ 2003).

El libro es una tercera visión, fuera de los ámbitos estrictamente religioso o académico, de uno de los legados más sagrados entregado al pueblo de México. La producción del texto se enmarca en la labor que realiza el Centro de Desarrollo Humano Ateneo Itaca, como parte de su Programa de preservación y recuperación de los usos y costumbres de la Medicina Tradicional Indígena.

Esta versión del relato de las apariciones de Nuestra Santísima Madre a Juan Diego Kuauhtlatoatzin se enriquece con las enseñanzas ancestrales aportadas por los ancianos de tradición: “Atyolotzin” (Corazoncito del agua) y “Nezahualpilli” (Pequeño hambriento de sabiduría). Miembros del Consejo de Ancianos del Valle de Anáhuac y Guardianes de su Puerta Norte.

Somos un Centro de Desarrollo Humano con enfoque Transpersonal D.H.T. Una asociación civil sin fines de lucro legalmente constituida y en la CDMX desde el 2007. Damos atención personalizada y a grupos en las áreas psicológica, educativa, social, empresarial y de desarrollo espiritual o de la conciencia. Esto con base en el modelo teórico práctico postulado por el Desarrollo Humano y la Psicología Transpersonal y la Medicina Tradicional Indígena (M.T.I.).

Atyolotzin y Nezahualpilli vierten en esta obra el conocimiento ancestral transmitido de voz a oído con la certeza de que la fe del pueblo mexicano en la virgen morena garantice el retorno al camino de lo esencial a través del amor más puro.

La edición de esta versión del “Nican Mopohua” surgió de una revelación que Nuestra Santísima Madre hizo a la abuela “Atyolotzin”: “Hace unos años, en la primera visita que me hizo Carla le dije: “Van a venir tiempos difíciles y la madre me está solicitando que se edite un libro. Yo no sabía que Carla era escritora ni editora, porque me llegó la imagen del libro, así chiquita, un libro con su palabra entregada a San Juan Diego, Kuauhtlatoatzin”.

El abuelo Nezahualpilli asegura que es importante que la gente esté enterada de que, más allá de ser centro de fe y sitio mundial de peregrinaje, el cerro del Tepeyac es un vórtice energético de inclusión. Factor decisivo para el retorno a la armonía en tiempos de egoísmo y desunión: “Durante siglos se trató de desaparecer el contacto con la madre tierra, que es el vórtice de energía que es el Tepeyac, trataron de suprimirlo tildándolo de hechicería.

La aparición de la Virgen a Juan Diego fue la reactivación del centro energético. Porque la Madre es inclusión. Tiene la magia de incluir los dos códigos. El código europeo, el de la Virgen María y el código de los mexicas que reconocen a Tonantzin-Tlalli (Diosa de Dioses)”.

Carla Zarebska nos recuerda que, a través de su mensaje la madre nos revela que su palabra de amor incondicional es vía segura para mantenerse en el camino de la unidad y la esperanza: “México necesita esta lectura ante nuestra realidad y sobre todo después de eventos como el temblor del 19 de septiembre.

Creo que este libro es un bálsamo de paz para la consciencia mexicana. A mí me daba mucha tristeza que el mensaje de vida de nuestra madre sólo pudiera encontrarse en formatos académicos, que no hubiera una edición de consulta, de bolsillo para todos aquellos que puedan confortarse con estas, sus palabras:

“Por qué tienes miedo?  ¿No estoy acaso yo aquí que soy tu madre?”.

El primer tiraje de “Nican Mopohua”: Palabra de Vida vio la luz gracias a la colaboración de personalidades como Justino Compeán, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol y la Chef internacional Paola Garduño, entre otros donantes.

Entre los invitados especiales estuvieron: • Marcela Lembert Pimenta de Padua., Vicepresidente de Responsabilidad Social, Corporativa para Bank of America Merrill Lynch y fundadora de la Cátedra Bank of América Merrill Lynch en Comunicación y Valores de laUniversidad Anáhuac México Norte. • Andrés Portillo, Empresario y coach de desarrollo y transformación personal. Conferencista internacional y autor del libro “Te amo porque se me da la gana”. • Juan Garduño, Arquitecto con diversos reconocimientos internacionales como Architectural Record- Business Week Award of Excellence. • Albertina Contreras, Sicoterapeuta Familiar • Liliana Martínez, Maestra en transformación y autora del libro “El código de lo extraordinario”.

El primer tiraje de “Nican Mopohua”: Palabra de Vida consta de 1,500 ejemplares. Los primeros 1,000 ejemplares ya fueron distribuidos.


Publicado: 23/11/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,081,839