Sección: RESP. SOCIAL

El Talentismo es punta de lanza en productividad y satisfacción personal.

* Todas las personas tienen talentos únicos, pero pocas los reconocen. Tener identificados nuestros talentos es una ventaja competitiva en todo momento.

Redacción RD:

CDMX  enero 2023.- Fue a partir de conocer y hacer conscientes nuestros talentos, mediante una metodología basada en cuestionarios o test psicométricos, en los que elegimos respuestas que reflejan nuestra posición y actuación ante diferentes situaciones, estos instrumentos permiten identificar nuestro potencial, y si a este potencial le aplicamos las mejores técnicas de productividad y eficiencia, podremos mejorar notablemente nuestros niveles de satisfacción y balance de vida.

Roberto Carlos Morales F., Ingeniero Industrial, Consultor Especialista en Emprendimiento Tecnológico y Administración de Programas Estratégicos, señaló: “El Talentismo facilita identificar nuestros talentos, que generalmente son “invisibles”, pues uno comúnmente no sabe para qué uno es bueno.

Cuando entendemos cuáles son nuestros talentos, podemos tomar mejores decisiones, por ejemplo al estudiar una carrera o al trabajar en una compañía, “pues hacemos visible nuestra pasión y tenemos una guía que nos hace ser más productivos y eficientes”. 

Al comentar su participación como Profesor del Taller de Talentismo en el Diplomado “Renacer, Desarrollo de Habilidades para la Vida en la Nueva Normalidad”, (www.renasci.com.mx, mencionó: “La idea principal es saber que todos tenemos talentos y que, al tenerlos identificados, podemos tener una mejor carrera profesional, alcanzar un mejor desempeño, y, además, hacerlo en algo que nos apasiona”.

 Por ello añadió: “Esto significa tener mayor satisfacción en nuestra vida, ser mejores en lo que hacemos y también, tener más posibilidades de generar mayores ingresos y de contribuir más a la sociedad”.

Si bien el tener identificados nuestros talentos es una ventaja competitiva en todo momento, lo es más en una época como la actual, donde hay mucha incertidumbre, disrupciones de todo tipo, afectaciones en la economía, en la educación y en el trabajo. “Si conocemos nuestros talentos, tenemos también la oportunidad de emprender nuevos proyectos, ya sea en la empresa donde trabajamos o de manera independiente”.

El talento y la pasión son los principales factores para alcanzar el éxito. El enfoque actual y hacia el futuro, en una era digital, exige un cambio de mentalidad donde la innovación supone desplazar la atención en pocos proyectos seguros de corto plazo, a pensar a largo plazo y a apuestas más diversificadas.  Por ello, iniciar con la identificación de nuestros talentos resulta muy importante.

Ing. Roberto Carlos Morales F,  explicó: “La identificación y desarrollo del talento es una disciplina relativamente joven y no hay aún muchos expertos. El comenzó hace 15 años, cuando dictó su primer Taller y se ha mantenido innovando en la aplicación y desarrollo de diversas metodologías para ofrecer beneficios a sus alumnos”.

También cuenta con amplia experiencia en Emprendimiento Tecnológico, Desarrollo de Negocios, Estructuración y Control de Proyectos, así como en el análisis y rediseño de procesos en las áreas de Operaciones, Planeación de la Cadena de Suministro en diferentes Industrias como son Bienes de Consumo, Recursos, Transporte Aéreo y Telecomunicaciones. Tiene Certificaciones CPIM – APICS (Administración de Operaciones), Talleres en Design Thinking, Entrepreneursip y Machine Learning y Software Development, entre otros más.


Publicado: 10/01/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 41,832,246