Sección: RESP. SOCIAL

Avon dona 300 mastografías y 90 ultrasonidos mamarios a FUCAM.

* Para mujeres en la CDMX, Morelos y Oaxaca. A través de FUCAM se beneficiarán a 300 mujeres en estudios especializados para la detección oportuna. Hace más de dos décadas, Avon a destinado más de $224 millones de pesos en acciones para hacerle frente al cáncer de mama, sensibilizado a más de 22 millones de mexicanas y atendido a 2,040,285 mujeres en todo el país.

Sección de Ana Díaz Madrid:

Ciudad de México, 03 febrero 2022. En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, Avon a través de la Promesa para “Ganarle al Cáncer de Mama” donará a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) 300 mastografías y 90 ultrasonidos mamarios para las sedes de la Fundación ubicadas en Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, lo cual representa más de $150,000 pesos que busca impactar a 300 mujeres en estos Estados y municipios aledaños.

Fue así que  Ingrid Espinosa, Head de Responsabilidad Social en Avon México, expresó: “Con estas acciones queremos reforzar la detección temprana del cáncer de mama, durante todo el año y más ahora con os efectos que la pandemia ha dejado y que se están empezando a reflejar en diagnósticos tardíos y avanzados, lo cual tendrá consecuencias importantes en la calidad de vida y mayores costos físicos, económicos y emocionales para las pacientes y sus familias”.

Durante más de dos décadas, Avon realiza diferentes esfuerzos con el objetivo de concientizar, tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, sobre la importancia de la detección oportuna y la autoexploración, además de destinar fondos para proyectos enfocados en las 4 etapas del cáncer de mama, enfermedad que de acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica , durante 2021 aumentaron los contagios debido a que muchas mujeres dejaron de asistir a sus chequeos, y otras más, no tuvieron la oportunidad de continuar recibiendo consultas y tratamientos oportunos debido a la pandemia.

De acuerdo a la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre cáncer de mama 2021 realizada por Avon, 7 de cada 10 mujeres en México no realizó la consulta médica especializada para abordar estudios de detección temprana del cáncer de mama derivado de la pandemia de COVID-19, siendo el miedo a contraer Coronavirus el principal motivo, expresado por un 51% de las mujeres.

La encuesta tuvo como objetivos generar información a nivel regional y por país que permitiera un abordaje comparativo y constituirse en fuente de consulta para la toma de decisiones de diversas organizaciones públicas y privadas que trabajen en este tema. Se realizó durante los meses de julio y agosto 2021 en los países de México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a 1000 mujeres de entre 16 y 50 años por país, totalizando una muestra de 7,000 casos.

Dentro de los resultados arrojados por la Encuesta, destaca que:

•  La mastografía es reconocida por la comunidad médica como el método más efectivo para la detección temprana, ya que permite identificar anomalías en las mamas aún antes de la existencia de signos externos.

•  A pesar del dato anterior, solamente 3 de cada 10 identifican a la mastografía como un método oportuno de diagnóstico.

•  7 de cada 10 mujeres en edad de riesgo (mayores de 40 años) expresaron haberse realizado una mastografía al menos una vez en su vida. Sin embargo, con relación a la frecuencia, sólo el 46% declaran hacerlo anualmente.

Las estadísticas muestran que por cada 1,000 mujeres mayores de 40 años que se realizan una mastografía de tamizaje (sin lesión palpable), el 30% necesitará un ultrasonido como estudio complementario para clarificar el resultado. Y de estas 1,000, se estima encontrar 4 casos positivos de cáncer de mama.

Por ello María Luisa Guisa Ortega, Directora General de FUCAM., señaló: “El lograr la detección oportuna del cáncer de mama es el objetivo y compromiso compartido que Avon y FUCAM tienen en favor de la salud de las mujeres mexicanas. Porque las queremos, las cuidamos".

Avon se suma a la atención de esta problemática a través de las donaciones obtenidas de las inscripciones a la Carrera Virtual y de las ventas de los productos con causa, sumando en los últimos 27 años, más de $224 millones de pesos destinados a actividades para hacerle frente al cáncer de mama, sensibilizado a más de 22 millones de personas y atendiendo a 2, 040,285 mujeres en todo el país.

Con la implementación de este tipo de iniciativas, la Compañía continúa llevando su mensaje de concientización y refuerza su invitación para la toma de acción, en colaboración con organizaciones, fundaciones, medios de comunicación y público en general alrededor de México, para sumar a miles de mujeres y hombres en esta lucha contra el cáncer de mama.                    ¡Si el Cáncer de Mama No Para… Nosotros Tampoco!

Sobre Avon: La empresa lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de Representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de la marca a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare.


Publicado: 03/02/2022
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 39,927,578