Sección: RESP. SOCIAL

Medtronic México signa los principios de empoderamiento femenino de la ONU.

* Para ayudar a las compañías a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino en el trabajo, el mercado laboral y la comunidad.

Redacción RD:

CDMX 18 diciembre  2020.- Medtronic México, empresa líder en tecnología médica, se sumó de manera oficial a la lista mundial de compañías que reconocen e implementan los principios de empoderamiento femenino de la ONU, en la figura de los Women’s Empowerment Principles. Dicha iniciativa consiste en guías y principios establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para ayudar a las compañías a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino en el trabajo, el mercado laboral y la comunidad.

La adhesión a estos principios simboliza el compromiso de la organización, desde sus directivos y tomadores de decisiones, así como sus miembros con la equidad de género, ya que para ser parte de los signatarios es necesario implementar políticas reales de equidad de género en la compañía.

Al respecto Valeria Fontes, Directora de Recursos Humanos de Medtronic Latinoamérica Norte comentó: “Al hacerse oficial este compromiso estamos dando un paso hacia la consolidación de nuestra estrategia de equidad de género, no sentimos que esto sea un trabajo completado, sino el inicio de un proyecto robusto y serio, no sólo en beneficio de las mujeres que colaboran en Medtronic, sino de todas las mujeres con las que nos relacionamos directa e indirectamente”.

El programa de principios de empoderamiento femenino de la ONU consta de 7 áreas de acción, que incluyen:

*El liderazgo corporativo al más alto nivel

*El trato equitativo a hombres y mujeres

*La salud general del equipo

*Educación y entrenamientoDesarrollo empresarial

*Prácticas comunitarias

*Medición y reporte de las iniciativas en estas áreas

Esta iniciativa es clave para las acciones de diversidad e inclusión de la compañía en la que laboran más de 13,000  personas en el país. En ella, Medtronic completó por primera vez la evaluación de la brecha de género con la herramienta de la ONU, en la cual obtuvo más del 50% en los rubros evaluados.

Como parte de los compromisos al respecto, Medtronic completó por primera vez la evaluación de la brecha de género con la herramienta de la ONU que, mediante un cuestionario, mide las áreas de oportunidad en este tema.

Al respecto Valeria Fontes destacó: “Es un gran paso haber superado más del 50% de los rubros en esta evaluación, pues nos permite identificar nuestras fortalezas, así como trabajar en las áreas de oportunidad que tenemos, siempre de la mano de los compromisos que adquirimos como compañía en beneficio de la equidad de género”.

Mediante la firma de estos principios, Medtronic México suma a su estrategia de promoción de la equidad de género, adhiriéndose a los estándares más reconocidos en esta área de gran importancia en los negocios y la comunidad.

La participación en este protocolo implica la puesta en práctica de mediciones y reportes que ayuden a los directivos de cada organización a mejorar prácticas, por lo que simboliza el comienzo del proceso, más que la culminación de este.

Acerca de Medtronic

Como líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, Mejora la salud y la vida de millones de personas cada año. Utilizamos nuestros profundos conocimientos clínicos, terapéuticos y económicos para abordar los complejos desafíos que enfrentan los sistemas de atención de la salud en la actualidad. Llevemos la atención de la salud “Juntos, más lejos”.

Para conocer más acerca de la forma en la que estamos llevando la atención médica Juntos, más lejos, visite: http://www.medtronic.com 


Publicado: 18/12/2020
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 23,946,054