Sección: RESP. SOCIAL

10K TERNIUM: 12 MILLONES DE PESOS, 11 AÑOS CON CAUSA.

* Más de 4,000 personas participaron en la décima primera edición de la Carrera 10K Ternium en Monterrey. Desde 2009, el 10K Ternium ha entregado más de 12 millones de pesos a diversas asociaciones de beneficencia en México.

Redacción RD:

Monterrey, N. L., 03 noviembre 2019.- El día de ayer, se celebró la décima primera edición de la Carrera 10K Ternium y Convivencia Familiar 3K, con la participación de más de 4,000 corredores, realizada en el circuito de Avenida Humberto Lobo y Calzada del Valle, en San Pedro Garza García, N.L.

La Carrera 10K Ternium es una carrera con causa, y este año la institución beneficiada fue ADANEC A.B.P. para la que se recaudó la cantidad de $1, 048,880.00 pesos por concepto de inscripciones. Desde 1995, esta asociación ha apoyado a cerca de 30,000 niños y niñas menores de 16 años de escasos recursos que se encuentran en estado crítico de salud.

César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium en México, señaló: “Desde 2009 se han entregado, a través de esta carrera, más de 12 millones de pesos a diversas asociaciones de beneficencia en el país. Este año, ADANEC A.B.P. fue elegida entre ocho instituciones, por medio de una votación donde participan todos los colaboradores de Ternium. Además de ayudar buscamos promover el deporte, crear estilos de vida saludables, así como convivir con la familia y amigos”.

Rosa Alicia Ramírez Jáuregui, Directora y fundadora de la asociación, recibió el cheque simbólico y comentó: “Agradecemos a todos los participantes de la Carrera 10k Ternium. Su valiosa aportación contribuirá a que ADANEC continúe mejorando la salud y calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Con este donativo apoyaremos a 900 menores con consulta, medicamentos y estudios de diagnóstico durante un año”.

Resultados Oficiales 10K

En la rama varonil, el ganador del primer lugar general en la modalidad 10K fue Walter Suárez, con un tiempo de 31’12”. El corredor venezolano, resaltó: “Es muy importante que todas las empresas fomenten el deporte, no solo entre sus empleados y sus familias, sino entre la comunidad en general, sería bueno que otras empresas se sumaran a esta iniciativa que apoya a muchos corredores”.

Yeini Santacruz, ganadora absoluta de la modalidad 10K por segundo año consecutivo y en otras ediciones, logró un tiempo de 38’07”, y comentó: “A mí me gustaría que muchas empresas se incorporen a esta iniciativa porque además de apoyarnos como corredores, también inspiran a otros para seguir corriendo e invito a la comunidad a que se animen a correr”.

En la 10K participaron los clubes pertenecientes a la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León para ganar la Copa Ternium. El Club de Corredores Lili Figueroa fue el más rápido en la rama varonil, acumulando un tiempo de 1 hr 39’57”. En la rama femenil también ganó el Club Lili Figueroa, sumando un tiempo de 2 hr 00’33”. Para determinar al club ganador se sumaron los cronometrajes de los tres primeros corredores de cada rama por cada club inscrito.

Los resultados de la carrera en la modalidad 10K se pueden consultar en www.10kternium.com.mx. La carrera es auspiciada por Ternium, y patrocinada por Linde, United Airlines, Danfoss y Aramark. De 2009 a la fecha, más 65,000 corredores han participado en las carreras que organiza Ternium en Monterrey y Colima.        

Acerca de Ternium México

Es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 ,000 empleados.

Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México.

Acerca de ADANEC A.B.P.

La Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico, A.B.P. (ADANEC) es una institución de beneficencia privada que se constituyó en Monterrey, Nuevo León el 15 de Agosto de 1995, está orientada a ayudar recién nacidos y niños críticamente enfermos que requieren de atención hospitalaria de especialidad pediátrica y no cuentan con los recursos económicos necesarios.

El objetivo principal de ADANEC es apoyar a estos bebés y niños para que puedan tener una atención rápida, oportuna y especializada, dándoles la oportunidad de tener una atención integral con el propósito de salvar su integridad y/o mejorar su calidad de vida, sitio oficial www.adanec.org.

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, Usted puede acceder al Aviso de Privacidad en el sitio web www.ternium.com.mx. ”


Publicado: 04/11/2019
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 18,040,093