Sección: RESP. SOCIAL

Alianza del Nacional Monte de Piedad, Cruz Roja Mexicana y Fundación Azteca.

* Durante doce años, ha cuidado la salud de todos los mexicanos. Nacional Monte de Piedad, dona 20 mdp a Cruz Roja Mexicana para adquirir nuevas unidades médicas tipo ambulancia para atender a más mexicanos.

Redacción RD:

CDMX 17 septiembre 2018.- Por doceavo año consecutivo, Nacional Monte de Piedad, I.A.P., Cruz Roja Mexicana, I.A.P. y Fundación Azteca, unen esfuerzos con el fin de renovar el parque vehicular de ambulancias y unidades de rescate que beneficiarán a millones de mexicanos. 

Hasta ahora, esta alianza estratégica en la que han participado ciudadanos, autoridades, empresas y fundaciones, se refleja en la compra de 1,409 nuevas ambulancias, las cuales han permitido ampliar la cobertura de servicios que ofrece Cruz Roja Mexicana, llegando a aquellas comunidades en donde actualmente no existen servicios de salud; teniendo siempre presente el objetivo de salvar miles de vidas mexicanas. Anualmente, la institución humanitaria brinda servicio gratuito de ambulancia a más de 1.4 millones de personas.

Actualmente, esta Institución atiende 8 de cada 10 emergencias registradas a nivel nacional, por lo cual, es indispensable que cuente con las unidades de rescate necesarias para poder cubrir la demanda generada diariamente.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que tiene como misión fundacional “ayudar a quién lo necesita” a través del préstamo prendario, ofreciendo las mejores condiciones del mercado, y apoyando a más de 574 Organizaciones de la Sociedad Civil año con año.

Esto gracias a sus remantes operativos y actividades de Inversión Social en cuestión de salud, vivienda, educación y atención a problemas sociales. Como parte de esta esencia asistencial, cada año apoya las actividades de Cruz Roja Mexicana, en pro del desarrollo sostenible del país.

Debido a esto, por doceavo año consecutivo, Nacional Monte de Piedad se une a Movimiento Azteca, entregando a Cruz Roja Mexicana un donativo por 20 mdp, lo cual se traduce en la compra de nuevas unidades médicas tipo ambulancia.

Entre 2007 y 2017, la Institución Prendaria Líder del país, ha donado más de 380 unidades a Cruz Roja Mexicana, las cuales cuentan con equipo de vanguardia para ofrecer atención prehospitalaria a la población mexicana. Con estas unidades donadas por la Institución, se han brindado aproximadamente 1.2 millones de servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

Javier de la Calle Pardo, director general en Nacional Monte de Piedad, I.A.P., puntualizó: “Ayudar a quien lo necesita ha sido el lema fundacional de Nacional Monte de Piedad, por ello, durante 243 años hemos trabajado diariamente por apoyar a miles de familias mexicanas en situación de vulnerabilidad; esto no sólo a través de nuestro préstamo prendario, el cual ofrece el mejor trato y un avalúo justo, sino centrando nuestros esfuerzos de Inversión Social en cuestiones de erradicación de la pobreza, combate a la desigualdad y hambruna, hasta la constante lucha por el daño al medio ambiente y el cambio climático.

Además añadió: “En Nacional Monte de Piedad tenemos arraigado el valor de la pasión por servir y ayudar, por lo que generar alianzas como la que tenemos con Fundación Azteca y Cruz Roja Mexicana, es fundamental para seguir llegando a miles de personas que necesitan solventar cualquier tipo de necesidad”.

En este contexto, Fundación Azteca manifestó con orgullo que este es el doceavo año en el que han apoyado a Cruz Roja Mexicana, gracias a esta alianza con Nacional Monte de Piedad.

Gracias a estas aportaciones, durante el doceavo Movimiento Azteca celebrado en 2018, se renovarán unidades vehiculares. En esta edición, la participación de la sociedad mexicana se mantuvo igual de entusiasta que en años pasados, lo que permitirá incrementar el número de ambulancias renovadas y seguir contribuyendo a la labor de tan humanitaria institución.

Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Es la institución líder de Asistencia Privada, dedicada al préstamo prendario y servicios financieros, que cuenta con 243 años de historia ininterrumpida. Actualmente, se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete integrantes.

Destina los excedentes de su operación prendaria a 574 Organizaciones de la Sociedad Civil, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros atendidos en actividades de impacto social en los sectores de salud, educación y problemas sociales.

Gracias a esta labor y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus préstamos, impulsa el desarrollo de más de 5 millones de familias mexicanas. Para más información, visite nuestra página de Internet www.montepiedad.com.mx y nuestras redes sociales, @NMontePiedad en Twitter y Nacional Monte de Piedad en Facebook.


Publicado: 17/09/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,290,731