Sección: RESP. SOCIAL

Fundación “Vamos Viendo” organización que previene y evita la ceguera en México.

* Ayuda a proveer servicios médicos oftalmológicos de alta especialidad a todas las personas y rincones de nuestro país, al más bajo costo. Este 2018 estarán enfocados en educar, informar y prevenir la salud visual de los pacientes con diabetes.

Por G. Adolfo Ruiz J.

CDMX  15 junio 2018.- En entrevista con Rita Hernández, directora de  Vamos Viendo” Ciudad de México”  comentó: “Desde hace 10 años nos hemos enfocado en la salud visual, en sectores no atendidos y vulnerables como son los comerciantes, taxistas, conventos, asilos, niños con alguna discapacidad y personas con pocos recursos.  Además bridamos una valoración completa en las imitaciones a todo quien lo requiera el donativo es de $200.00 pesos y a los niños se practica su valoración visual además se entrega su certificado médico con un costo de $100.00 pesos.

Señaló. “La falta de prevención, protección, detección temprana de un tratamiento adecuado y a tiempo de los problemas visuales influyen y son los responsables de la mayoría de los casos de discapacidad visual y de ceguera que se presentan a nivel nacional y mundial.

Las personas deben cuidar su salud visual ya, que con el paso de los años  va disminuyendo, además las enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial entre otras pueden  causar perdida de la visión. Para  evitar que esto pase se recomienda la visita al especialista para que en base a estudios diagnostique su problema de salud.  

Por ello se realizan actividades de prevención, promoción, educación y atención oftalmológica que contribuyan a disminuir los problemas oculares con los costos económicos y sociales que conlleva, pero sobre todo disminuir los índices de ceguera por causas prevenibles o tratables.

Actualmente  contamos con presencia en los estados de Chihuahua, Guadalajara y Ciudad de México, y hemos atendido a pacientes de diversos estados de la República como: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Puebla y próximamente en Tijuana, esto a través de la firma de convenios.

Jornadas de detección de problemas visuales, Operación de cataratas, Acceso a tratamientos, los beneficiarios reciben hasta con un 70 % de descuento en sus tratamientos, cirugías y consultas, con los especialistas y oftalmólogos más reconocidos.

Informó que en el mundo hay 246 millones de personas que padecen algún problema de salud visual, en México, se estima que el 42.24 % de la población, requiere de servicios oftalmológicos, datos referidos del INEGI.

Nos detalló que los principales problemas de refracción visual son: Cataratas, Estrabismo, Glaucoma, Pterigion, Presbicia, Queratocono, así como otros problemas que afectan la visión como la Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, los cuales son diagnosticados y tratados por a través de la firma de convenios con instituciones de salud pública y privada que gracias a ello tenemos la posibilidad de proveer servicios médicos de calidad a bajo costo, y en ocasiones de manera completamente gratuita.

Antes de concluir añadió: “Hemos conseguido un aliado más con la Fundación Cinepolis  para dar acceso a la Salud Visual para todos, que se llevará cabo el 20 de junio a las 8:30 horas en Cinepolis Plaza Universidad, Av. Universidad # 1000 Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, donde realizarán; toma de glucosa y presión arterial, medición de la agudeza visual, Valoración por Optometría y Oftalmología y una breve conferencia de la prevención de la ceguera, reserve su lugar a los teléfonos: 5661 0408 y al 1520 1934.

Los cuáles más del 57 %  nunca se han realizado una valoración de Fondo de ojo.  Por eso los invito a que asistan a la valoración  completa de la salud visual SIN COSTO de sus familiares CON DIABETES. Les dejo la postal con la información, es muy importante llamar para reservar su lugar, ya tenemos pocos.

Este 2018 estaremos muy enfocados en educar, informar y prevenir la salud visual de los pacientes con diabetes.

Incluso si no se les ha diagnosticado la diabetes  a su familiar o a ustedes, pero han tenido una baja visual, asistan a la valoración. Los espero!!! Corran la Voz!!!! Juntos Vamos Viendo!!!!!, concluyó la directiva. Para mayor información puede contactar el sitio: www.vamosviendo.org.


Publicado: 15/06/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,094,335