Sección: RESP. SOCIAL

” DISTINTIVO EVENTO INCLUYENTE”; FORTALECE A DISCAPACITADOS.

* Es una iniciativa que promueve la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal en eventos deportivos y recreativos. A través de la “Alianza Éntrale”, con grupo Lala presentaron este distintivo.

Por  G. Adolfo Ruiz J:

CDMX 23 febrero 2018.- Alianza Éntrale, en colaboración con Grupo LALA, presentan el “Distintivo Evento Incluyente”,  para reconocer eventos deportivos y recreativos que aseguren la participación de todas las personas en igualdad de circunstancias.

La presentación se realizó en la Biblioteca del emblemático Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX, con los responsables del proyecto de igualdad e inclusión de personas discapacitadas.

Fue así que Alicia Ibarra,  deportista discapacitada, relató todo su peregrinar por tener esa condición pero afortunadamente logró “combatir” y verlo como reto que venció, ya que la motivó a preparase deportivamente  y competir representado a México en juegos olímpicos, que le da la oportunidad de viajar por los cuatro continentes.

En México, actualmente se calcula que 7.2 millones de personas tienen alguna discapacidad, cifras de la Encuesta Nacional Dinámica Demográfica 2014, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y partiendo de que las limitaciones no devienen de la discapacidad sino del entorno que las genera.

El Distintivo que se anunció es una iniciativa que va en línea con las Normas uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que aprobó la Asamblea General de las Naciones Unidas, y con las que Alianza Éntrale en conjunto con Grupo LALA ratifican su compromiso integral.

El Maratón Internacional LALA 2018, este año cumple 30 años y se correrá el próximo domingo 4 de marzo, es el primer evento deportivo en México que obtiene el “Distintivo Evento Incluyente” por promover la inclusión de personas con discapacidad entre sus participantes. La razón por la que se ha reconocido a esta carrera es porque cumple con la Guía para organización de carreras y eventos incluyentes, la cual enmarca las condiciones que debe cumplir tanto la organización del evento como las instalaciones en las que se desarrolla.

Miguel Ángel García Paredes, Director de Relaciones Institucionales de Grupo LALA, señaló: “Para Grupo LALA, generar las oportunidades para que las personas con discapacidad puedan integrarse a la dinámica social en igualdad de circunstancias es una tarea de todos los días, en la que avanzamos cada vez más; por ello, en colaboración con Alianza Éntrale, hemos impulsado este Distintivo, el cual esperamos sea ejemplo para otros eventos”.

En tanto, Fernando Estrada, Director General de Alianza Éntrale, consideró “como un enorme paso el que hoy anunciemos este Distintivo, porque logramos ir más allá de la esfera laboral al generar oportunidades para que personas con discapacidad puedan tener un empleo, así como generar y abrir espacios a la convivencia, al deporte, a la cultura y a la salud… todo en igualdad de condiciones”.

Por su parte, María Luisa Marroquín, Directora General del Maratón Internacional LALA, explicó: “Para nosotros como promotores de esta competencia recreativa, en la que la convivencia familiar es fundamental, recibir el Distintivo Evento Incluyente no es una meta, sino un punto de partida que nos obliga a ser cada día más incluyentes, nos inspira a ser un ejemplo para que cada día se sumen más y más carreras recreativas a esta tarea, en la que la satisfacción es participar en igualdad de condiciones”.

Finalmente, en el marco de este evento, se anunció la donación de apoyos por 240,000 pesos por parte de corredores del Maratón Internacional LALA y Fundación LALA; recursos que se destinaron a la construcción de casas a través de Operación Bendición México en el poblado Unión Hidalgo, Juchitán, una de las zonas más afectadas por los sismos de septiembre de 2017. El donativo fue recibido por Sr. Scott Hill;  Director Nacional de OBM.

Acerca de Alianza Éntrale: Es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios creada en 2016, que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad en México. Esto facilita a las empresas la implementación de programas de inclusión laboral en sus organizaciones para la contratación, retención y desarrollo de personas con discapacidad. Está conformada por 207 empresas, organismos empresariales, 35 facilitadores de servicios de inclusión laboral (ONG’s), CONAGO, Secretarías Federales, 5 universidades. www.entrale.org

Acerca de Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con más de 66 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. Opera 22 plantas de producción y 166 centros de distribución en México y Centroamérica. Para mayor información visita: www.grupolala.com.   


Publicado: 26/02/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,115,788