Sección: RESP. SOCIAL

Fundación Grupo Modelo convoca a celebrar el “Día Internacional de los Voluntarios”.

* Además de apoyar a quienes más lo necesitan y se conmemora el día 5 de diciembre. Voluntarios Modelo invita a la población a registrarse en su plataforma www.voluntariosmodelo.com.mx y sumarse este 2 de diciembre para donar su tiempo en favor de quien más lo necesita.

Redacción RD:

CDMX  30 noviembre 2017.- Para conmemorar el “Día Internacional de los Voluntarios” el próximo 2 de diciembre, Fundación Grupo Modelo une esfuerzos con la ciudadanía a través de su plataforma Voluntarios Modelo, en la cual invita a quienes deseen donar una mañana para unirse a participar en alguna de las 79 acciones en beneficio de las distintas causas que se apoyarán en todo el país.

Estas actividades incluyen rehabilitación y limpieza de espacios públicos, pintura de escuelas, estancias y estaciones de bomberos, colectas de ropa y donación de alimentos para albergues, plantación de árboles, limpieza de playas y la organización de posadas para niños en casas hogar, entre muchas otras.

Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo, señaló:  “Los mexicanos somos muy solidarios y sabemos que el trabajo voluntario cambia vidas y no sólo de quienes necesitan de ese apoyo, sino la vida de quienes lo ofrecen, y hemos demostrado que trabajando juntos empresas, gobierno y sociedad civil podemos lograr grandes cosas. Juntos transformamos las comunidades en que vivimos y trabajamos”,

Además  agregó que para registrarse como voluntario, sólo es necesario entrar a www.voluntariosmodelo.com.mx.  y elegir entre las decenas de acciones disponibles.

En poco más de tres años de actividad, la plataforma ha apuntalado acciones de cuidado al medio ambiente, consumo responsable y apoyo a la comunidad  con importantes resultados: a la fecha, los voluntarios se han registrado para participar en 1,986 iniciativas, que representan más de 2 millones 458,000 horas de trabajo y más de 513,000 participaciones voluntarias.

Gracias al interés de la ciudadanía por contribuir en sus comunidades, Voluntarios Modelo se ha convertido en el programa de voluntariado más grande y de mayor impacto en México. Es por ello que a partir de este año esta buena práctica de los mexicanos se extendió a cinco países más: Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú, en donde ahora la empresa AB InBev también ha puesto al alcance de las personas este canal para enfocar a quienes buscan donar su tiempo de manera desinteresada, a ayudar en diferentes causas.

Finalmente comentó: “Nuestra plataforma se ha consolidado como el enlace y herramienta confiable para sumar voluntades, crear conciencia y medir el verdadero impacto. Este año Voluntarios Modelo cruzó fronteras y unió países en Latinoamérica, facilitando la contribución de más personas y acciones en pro de la sociedad “.

El programa de Voluntarios Modelo tiene como objetivo crear una cultura de voluntariado en México, haciéndolo mucho más accesible para todos aquellos que buscan transformar su voluntad en acciones y demostrar que nos sabemos unir para apoyar distintas acciones dentro de los pilares de medio ambiente, comunidad y promoción del consumo responsable.

Para lograr sus objetivos Fundación Grupo Modelo consolida alianzas con más de 500  organizaciones de la sociedad civil y de gobierno, con el propósito de canalizar adecuadamente los esfuerzos y contar con indicadores que ayuden a medir el impacto de sus acciones solidarias.

En 1985, la Organización de las Naciones Unidas instituyó el 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios, en el que se enaltece la labor de la gente que dona su tiempo en causas benéficas en todo el orbe.

Sobre Fundación Grupo Modelo:

Fue desde el maño1998 trabajamos con el objetivo de generar un impacto positivo a través de tres pilares: consumo responsable de alcohol, el cuidado del medio ambiente y las acciones en la comunidad donde vivimos y trabajamos.

Adicionalmente, hemos apuntalado estas acciones a través de nuestro programa Voluntarios Modelo. Gracias a este compromiso, Grupo Modelo ha recibido por 14 años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).


Publicado: 30/11/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,081,903