Sección: RESP. SOCIAL

TRANSFO CAPACITA A OSC PARA LOGRAR SU SUSTENTABILIDAD.

* El Social Pitch brinda a los activistas y emprendedores la oportunidad de recibir retroalimentación y apoyo para completar sus proyectos.

Sección cargo de Karla Lozano Rojas.

CDMX 29 noviembre 2017- El día de hoy Transfo realizó la presentación del segundo Social Pitch,con la misión de llevar la visión de los negocios al mundo social, en el cual ocho Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) presentaron a empresarios mexicanos su modelo de negocio social con el fin de obtener retroalimentación y generar alianzas.

Se calcula que en México, existen más de 32,000 organizaciones de la sociedad civil, todas compitiendo por donativos, campañas de procuración de fondos, alianzas con productos con causa, entre otros, lo que las hace poco efectivas ante el deterioro de este modelo de fondeo. Bajo su programa de aceleración de negocios de Transfo, busca todo lo contrario: fomentar que estas empresas sean económicamente sustentables.

Tras 80 horas de asesoría y acompañamiento, Transfo concluyó con un Social Pitch la capacitación para incluir una nueva visión de la asistencia social, que incida en la disminución de dependencia de donativos en el mediano plazo, sin desviarse de su causa social. Es un foro de empresarios y sociedad civil para resolver problemas de forma sostenible y lograr un alto impacto para México.

Es decir, para que las empresas sociales desarrollen productos y servicios que resuelvan problemas de una comunidad, al mismo tiempo que reinvierten parte de sus ganancias en los objetivos sociales o ambientales propuestos. Un foro de empresarios y sociedad civil para resolver problemas de forma sostenible y lograr un alto impacto para México.

Gemma Santana;  cofundadora de Transfo, mencionó:En Transfo impulsamos la unión de la filantropía con los negocios. Hoy podemos ver a empresas que están cambiando sus objetivos de lucro, por los de impactar  a la sociedad y al medio ambiente al mismo nivel de ser rentables. Esta es una manera de evolucionar a modelos de negocio innovadores”.

La también emprendedora social considera que la proliferación de negocios sociales ayuda a incrementar la participación de éstas en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional,  y empujará un cambio en la política pública que considere la importancia de las empresas sociales en el desarrollo económico y social del país.

Las OSC que presentaron su son: la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), Fundación Dr. Hernández Zurita I.B.P., Alzheimer México A.C., Nutre a un Niño A.C., Fundación Casa Nueva I.A.P., EFFETA A: B: P: al Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia, A.C. (IRMA) y Villas Asistenciales Santa Mará A.B.P.

Al evento asistieron; Fernando Chico Pardo, ASUR Ricardo Pacheco; Heineken, Javier de la Calle; Nacional Monte de Piedad, Agustín Irurita; ADO, Fernando Lerdo de Tejada; ET, además de varios  CEOs y Directores Generales Wingman, Nacional Monte de Piedad, PSM, GEPP, Forbes, entre otras.

Sobre Transfo:

Fue creada en abril de 2015,  como una Empresa Social que brinda consultoría estratégica con la finalidad de mejorar y aumentar el impacto social y ambiental de organizaciones de la sociedad civil, emprendedores sociales, iniciativa privada y dependencias gubernamentales.

Busca hacer más sólido el sector de las organizaciones de la sociedad civil en México a través de la implementación de estrategias de negocio para expandir y replicar sus operaciones y fuentes de ingresos.


Publicado: 29/11/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 11,456,562