Sección: RESP. SOCIAL

THE HOME DEPOT Y TECHO CONSTRUYEN UN MEJOR PAÍS.

* Más de 1,900 personas han sido beneficiadas gracias a la alianza entre TECHO y The Home Depot.

Redacción RD:

CDMX 31 mayo 2017. The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México y TECHO, organización internacional de jóvenes voluntarios, con 19 años de experiencia en desarrollar proyectos de desarrollo comunitario para superar la pobreza de América Latina y el Caribe, establecieron recientemente una alianza para generar felicidad hogar por hogar en México e impulsar una mejor calidad de vida para la población mexicana.

Como resultado de dicha alianza, la empresa de mandil naranja y TECHO realizaron un proyecto integral a favor de la comunidad de Pedregal de San Francisco, ubicada en la delegación Xochimilco. Esta iniciativa conjunta involucró tres actividades principales: construcción de una plaza comunitaria, ambientación de un área infantil y acondicionamiento de un espacio verde.

El proyecto, que benefició a casi 370 familias, incluyó mejoras como: nivelación de pisos, instalación de gradas, mesas con carpas, áreas de juegos infantiles con pasto sintético y siembra de árboles.

Fue así que Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot,  participó en las actividades de voluntariado: y comentó: “En The Home Depot lo que nos mueve es generar felicidad, y mejorar la vida de las personas es una forma de lograrlo. Sabemos que las necesidades son muchas y estamos convencidos que en conjunto nuestro alcance es mayor. Agradecemos a TECHO  por la oportunidad de participar en este tipo de iniciativas”.

Hace unos días la empresa de mandil naranja, recibió por undécimo año consecutivo el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable”, gracias al trabajo diario que asociados de The Home Depot realizan para cumplir el propósito de generar felicidad hogar por hogar en México y de llevar a la práctica uno de sus valores más importantes: devolver a la comunidad, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida y el entorno de sus habitantes.

Acerca de TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores. Opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

 Acerca de The Home Depot.

Fundada en 1978, es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, a través de más de 2,200 tiendas. En el 2016 cumplió 15 años de presencia en México consolidándose como líder en su segmento de negocio, al contar con 120 tiendas en toda la República, y una tienda en línea con más de 20 mil productos a la venta.

Sus 15,000 asociados de mandil naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. The Home Depot México ha recibido por 11 años consecutivos el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” y ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía.


Publicado: 29/05/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 10,821,958