Sección: INSTITUCIONES

El Centro Médico ABC obtiene el reconocimiento MAGNET, estándar de oro.

* En enfermería, siendo el primer hospital en México con esta designación.

Redacción RD:

Ciudad de México, 29 enero 2024.- El pasado 24 de enero 2024, el Centro Médico ABC recibió la designación MAGNET, reconocimiento otorgado por la American Nurses Credentialing Center (ANCC), organización que se centra en el desarrollo y administración de programas de certificación para enfermeras y profesionales de la salud en Estados Unidos.

La designación fue otorgada por la Doctora en Filosofía Sharon H. Pappas, miembro del comité ejecutivo de la "Commission on Magnet Recognition", organismo rector que supervisa el Programa de Reconocimiento MAGNET, quien se complace en confirmar la dedicación en las prácticas de enfermería de esta institución.

Para que una institución logre obtener la designación MAGNET se requiere llevar un riguroso proceso de revisión y seguimiento de los estándares de oro y ofrecer una atención de enfermería excepcional; fuera de Estados Unidos, actualmente sólo hay 10 países que tiene una o más instituciones con este reconocimiento.

MAGNET tiene como objetivo elevar los estándares en la práctica de enfermería y, a la par, promover la excelencia en el rubro. Debido a lo anterior, la designación se otorga a aquellas instituciones de salud, como el Centro Médico ABC, que han demostrado su excelencia en la práctica de enfermería, que resulta en múltiples beneficios para el cuerpo de enfermería, para la institución y, por supuesto, para los pacientes.

"El Centro Médico ABC lleva 137 años manteniendo la filosofía de otorgar la mejor atención a sus pacientes; por este motivo se decidió a partir del año 2012 a seguir los estándares MAGNET, que nos permitirán lograr el mejor cuidado a los pacientes", señaló la Dra. Gudelia Bautista Cruz, Vicepresidenta de Enfermería del Centro Médico ABC.

Además añadió: "Otra piedra importante en esta odisea ha sido el apoyo del Hospital Metodista de Houston, quien nos ha acompañado y guiado con su conocimiento previo al contar ya con este reconocimiento", concluyó.

Al día de hoy se ha visto que las instituciones que ya cuentan con este reconocimiento con frecuencia retienen a su personal de enfermería altamente calificado, gracias al impulso que reciben al mantener los altos estándares de seguridad, al enfoque a su desarrollo profesional y al poder llevar una estrecha colaboración entre los diferentes profesionales de la salud.

A lo largo de más de 10 años, el Centro Médico ABC, y su personal de enfermería, han trabajado de manera constante para obtener este reconocimiento. "Este es un momento de orgullo, al ser la primera institución en México que obtiene este reconocimiento, pero también es un sentimiento de privilegio el poder formar parte de esta organización que se encuentra integrada por un equipo de primera, compuesto por el personal de enfermería, personal médico, personal técnico, personal administrativo y cada una de las personas que trabajan de manera extraordinaria", comentó el Ing. José María Zubiría Maqueo, Director General del Centro Médico ABC.

Para el equipo de enfermería y todos los profesionales de la salud que integran esta institución, esta designación es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en el quehacer diario, donde el paciente y su familia son la prioridad.

"Ahora, la designación MAGNET coloca al Centro Médico ABC en la atención de enfermería junto a las mejores instituciones del mundo, lo que nos da una fortaleza, ventaja competitiva y un sentido para poder continuar avanzando en brindar la mejor atención al paciente", añadió el Ing. Zubiría.

 Acerca de Centro Médico ABC:

El Centro Médico ABC es una institución que cuida la salud y seguridad de sus pacientes a través de las mejores prácticas médicas. Se distingue por ser solidario e incluyente, invirtiendo recursos en acciones para mejorar la salud en México, como el acceso a servicios médicos para población vulnerable, investigación y enseñanza a los futuros médicos y enfermeras.

La vida nos une con nuestros pacientes, su familia, con organizaciones y con la sociedad en general para luchar por la vida y el bienestar de nuestro país.

 Si desea mayor información contacte el sitio: www.centromedicoabc.com.


Publicado: 03/02/2024
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 41,419,683