Sección: INSTITUCIONES

CONDUSEF OTORGA LA MÁXIMA CALIFICACIÓN A AIG SEGUROS MÉXICO.

* En sus protocolos de ventas telefónicas. La efectividad de AIG, medida en el número de pólizas colocadas a través del teléfono, es del doble de la media de la industria.

Redacción RD:

CDMX 12 marzo 2018.- Tras recibir la máxima calificación en su protocolo de venta telefónica por parte de CONDUSEF, AIG Seguros México reveló adicionalmente que su efectividad esto es, el número de pólizas que se colocaron por este medio es del doble de la media de la industria.

Fernando Aponte, responsable de mercadeo directo en AIG Seguros México, señaló: “Hemos perfeccionado nuestras estrategias de venta masiva para ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra, lo que nos ha permitido obtener un ‘promedio de bateo’ muy superior a la media del mercado”.

De acuerdo con CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), la efectividad del sector asegurador en sus esfuerzos de venta telefónica es del 7.7 %. Es decir, de cada 100 llamadas se cierran solo siete ventas. En el caso de AIG, esta tasa es del 15 % promedio.

Asimismo explicó: “A partir de la máxima de conocer a nuestros clientes sus hábitos de compra, necesidades y etapa de vida hemos logrado acercarnos a ellos justo cuando están buscando un seguro. Es entonces cuando los contactamos en tiempo real y les ofrecemos toda la información que requieren y el apoyo para facilitar la adquisición de su póliza”.

Además añadió: “Sin duda, la generación de inteligencia de mercado y el perfilamiento de clientes han sido piezas fundamentales para establecer contactos con una muy alta probabilidad de conversión. La clave es estar ahí para el cliente correcto en el momento correcto, de otra manera, la certeza de cierre sería mucho menor”.

Pero establecer contacto es solo el primer paso. El éxito de AIG en este terreno se ha fincado también en contar con productos que satisfagan las necesidades del cliente, en el respaldo de ser una compañía global con 100 años de historia y, desde luego, en el apego a la normatividad aplicable.

“De ahí la importancia de haber obtenido una calificación de 10 en el análisis de CONDUSEF en materia de sanas prácticas, transparencia y el procedimiento de venta telefónica. Esto ratifica nuestro compromiso con la satisfacción de nuestros clientes y nos obliga aún más a hacer todos los esfuerzos para mantenerla”, finalizó el ejecutivo.

ACERCA DE AIG

American International Group, Inc. (AIG) es una organización líder de seguros a nivel global. Fundada en 1919, hoy las compañías integrantes de la compañía proveen una amplia gama de seguros de propiedad, de accidente y vida, productos de retiro y otros servicios financieros a clientes en más de 80 países y jurisdicciones.

Esta diversidad de oferta incluye productos y servicios que ayudan a los negocios e individuos a proteger sus activos, manejar sus riesgos y brindad seguridad para el retiro.

El negocio principal de AIG incluye seguros comerciales y de consumo, así como otras operaciones. Los seguros comerciales incluyen dos módulos: seguros de responsabilidad y  líneas financieras, así como propiedad y riesgos especiales. Los seguros de consumo integra cuatro módulos: retiro individual y de grupo, seguros de vida y personales.

AIG es el nombre comercial de las operaciones internacionales de seguros generales, de propiedad y accidente, de vida y de retiro de American International Group, Inc. Para más información, visite nuestro sitio web en www.aig.com. Todos los productos y servicios son emitidos y ofrecidos por subsidiarias o afiliadas de American International Group, Inc.

Es posible encontrar información adicional acerca de AIG encontrar en www.aig.com.  y www.aig.com/strategyupdate. YouTube: www.youtube.com/aig Twitter: @AIGInsurance LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/aig. Estas referencias con información adicional sobre AIG han sido brindadas para su conveniencia, y la información incluida en dichos sitios de internet no está incorporada como referencia en este comunicado de prensa.

AIG es el nombre comercial de las operaciones internacionales de seguros generales, de propiedad y accidente, de vida y de retiro de American International Group, Inc.  Todos los productos y servicios son emitidos y ofrecidos por subsidiarias o afiliadas de American International Group, Inc.

Es posible que algunos productos y servicios no estén disponibles en todos los países, y la cobertura está supeditada a la redacción real de la póliza. Los productos y servicios que no sean de seguro podrían ser prestados por fuentes externas independientes.

Ciertas coberturas de seguros de propiedad y accidente podrían ser brindadas por un asegurador de líneas excedentes. Los aseguradores de líneas excedentes generalmente no participan en fondos de garantía del Estado, por lo que los asegurados no están protegidos por tales fondos.


Publicado: 12/03/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,345,478