Sección: TECNOLOGÍA

La Inteligencia Artificial detonará la evolución de las Pymes en los próximos años.

* Abordar la tecnología desde una perspectiva de inclusión ayudará a que tengamos una evolución tecnológica en todos los sectores y ámbitos de nuestra vida. Ofrecen taller para fortalecer a las Pymes a través de la I.A.

Redacción RD:

CDMX 16 mayo 2023.- El uso de la IA se ha disparado en los últimos meses y se ha detonado una conversación sobre las aplicaciones de esta tecnología para las empresas y si es posible que las Pymes puedan tener acceso a este tipo de herramientas.

Además hay que  decir de una encuesta realizada por Microsoft 41% de las pymes mexicanas adoptaron algún uso de la tecnología a raíz de la pandemia, mientras que el 83% consideró que la adopción de nuevas tecnologías es fundamental para el fortalecimiento y crecimiento de su negocio”.

Los directivos de la empresa especializada en tecnología, NTechnology,  mencionaron que la inversión e implementación de tecnología y en especial de la Inteligencia Artificial (IA) en las pymes detonará la evolución de estas en beneficios de operación, optimización de procesos y data, así como en la mejor atención y disposición de servicios personalizados que las pequeñas empresas brindan a sus clientes en los próximos años.

Por ello durante el taller “El poder de la IA para detonar la evolución de las Pymes” realizado por el Centro de Competitividad de México (CCMX) y NTechnology, David Adissi, Director y CEO de NTechnology destacó: “La única herramienta que nos va a poder permitir mejorar como sociedad y resolver los retos que enfrentamos, es la tecnología. Abordar la tecnología desde una perspectiva de inclusión ayudará a que tengamos una evolución tecnológica en todos los sectores y ámbitos de nuestra vida”.

Señaló: “En este sentido las pymes son el motor de la sociedad, pues éstas son las que mueven a México y para estas la implementación de herramientas de IA o digitales no tiene que ser considera un gasto, sino un ahorro al eficientar procesos que en el tiempo se convierten en ahorros”.

Además, Edgar Valdéz, Director de Inteligencia Artifical de NTechnology resaltó: “La IA permite que las empresas tengan posibilidad de transformarse o crecer de manera vertical acorde a sus necesidades”. Y comentó que el uso de las redes neuronales son las que permiten que la IA ayude a evolucionar nuevos productos y servicios”.

Mencionó: “Un ejemplo de las redes neuronales es en los restaurantes y la optimización tecnológica, para poder atraer más clientes las empresas podrían construir una aplicación que el consumidor al escanearla le brinde el cálculo de calorías que está consumiendo o que a la hora de tomarse una foto pueda identificar sus gustos y facilitar el servicio”.

Tan solo en México a decir del último Estudio sobre Demografía de los Negocios (EDN) 2021 las Mipymes representan el 98.1% del total de negocios del país, alrededor de 4 millones de establecimientos; aportan cerca del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan más del 70% de los empleos a nivel nacional.

Sumado a estos temas, David Alatorre, Director de Comunicación y Estrategia en N.Technology destacó la importancia de cambiar el concepto de transformación digital por el de “transversalización digital”, ya que esta última significa conectar las promesas de la evolución digital con impactos sociales de gran alcance y “debe entenderse a la transversalización digital como el proceso de adoptar la evolución digital como una palanca para resolver problemas multidimensionales y, al mismo tiempo, hacer avanzar a la sociedad a través de la tecnología”.

A través de estos talleres dirigidos a pymes, NTechnolgy y el CCMX buscan crear conciencia sobre la importancia de adoptar las nuevas herramientas digitales y de IA en los procesos de las pymes y de los nuevos emprendimientos que surjan en los próximos años, además de resaltar que el uso de la IA es un facilitador para la mejora de procesos, servicios y uso de la data de las empresas.

Sobre N.Technology

Es una empresa que apoya a acelerar la evolución de las organizaciones a través de la tecnología. Habilita la tecnología como motor de innovación, crecimiento y valor para todos los stakeholders, logrando organizaciones transversalmente digitales. Más información https://n.technology/


Publicado: 19/05/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 42,381,912