Sección: TECNOLOGÍA

ES CONVENIENTE REALIZAR UN ANÁLISIS FINANCIERO Y TÉCNICO.

* Antes de tomar una decisión para la compra de electricidad. Energyby5, consultora que brinda asesoría a las empresas en sus transacciones financieras para la compra de electricidad, a partir de sus necesidades en materia de electricidad y políticas financieras.

Redacción RD:

CDMX 23 de Enero de 2019.- Derivado de la reforma energética, actualmente se cuenta con opciones para lograr  tarifas estables por periodos de entre 1 y 3 años en el mercado eléctrico mayorista o incluso entre 10 y 15 años en autoabastecimiento, al disponer al mismo tiempo de un marco legal que posibilita a los reguladores desarrollar dicho mercado de manera eficiente y competitiva.

Señaló lo anterior Andrea Marín, directora de operaciones de Energyby5 en México, quien agregó que las empresas de cualquier sector productivo que consumen más de un megawatt anual, “consideran la asesoría financiera para la compra de electricidad como una función relevante en su planeación estratégica”.

Esta libertad que tienen ahora las empresas de todos los sectores, principalmente los tradicionales de alto consumo como el industrial, y los de consumo moderado entre los que se encuentran el comercial y financiero, les permite elegir a un proveedor de energía que se adapte a sus propias necesidades, explicó.

Hoy en día existe una amplia cartera de proveedores, que ofrecen distintas ventajas competitivas, así como empresas especializadas en el diseño de estrategias de suministro que ofrecen análisis de consumo, evaluación técnica y financiera de las diferentes alternativas y asesoría personalizada por proyecto.

Ejemplo de ello es Energyby5, consultora que brinda asesoría a las empresas en sus transacciones financieras para la compra de electricidad, a partir de sus necesidades en materia de electricidad y políticas financieras.

Cabe destacar que en México se han identificado alrededor de 2,500 compañías industriales que cumplen con el consumo de un megawatt anual. Las compañías que tienen consumos promedio o superiores entre 30 y 40 mil megawatts hora anual y que idealmente los consumen en uno o dos medidores, comienzan a generar interés para los cerca de 30 suministradores de servicios de energía. La decisión de explorar diferentes alternativas involucra hoy a directores generales y financieros, entre otros miembros de las empresas. 

“La implementación de un adecuado consumo de energía, además de permitir a las empresas la disminución de costos, contribuye a que México alcance la meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mediante un adecuado uso de la electricidad”, aseguró Andrea Marín.

Actualmente Energyby5 cuenta en México con clientes de diversos sectores, tales como el  industrial, principalmente manufacturero y financiero, destacando Scotiabank, y de retail, siendo el principal Liverpool.

Acerca de Energyby5

Inició operaciones en el 2011 en el estado de Texas, Estados Unidos y se ha distinguido como una empresa innovadora y de vanguardia en el diseño de estrategias de compra de electricidad. Fundada e integrada por ex presidentes, vice presidentes y directores de las empresas de energía más importantes de Norteamérica.

La firma ofrece a sus clientes un nivel de experiencia sin paralelo en sus servicios de asesoría en Estados Unidos y México. El equipo de Energyby5 ha estado presente en 16 diferentes aperturas de mercados de energía y cuenta con más de 1,500 clientes en México y Estados Unidos.

La compañía comenzó actividades en México en el 2016 y tiene clientes en los sectores industrial, financiero, comercial y de servicios. Para mayor información visite: www.energyby5.com.


Publicado: 26/01/2019
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 14,430,587