Sección: SEGURIDAD

COMBATE A ROBOS INTERNOS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS EN MÉXICO.

* Se redefinen los referentes de seguridad y servicio de los Cajeros Automáticos.

Redacción RD:

CDMX agosto 2017.- Mientras que los clientes acceden a los cajeros automáticos con tarjetas individuales y PIN exclusivo, el servicio de reposición abre el contenedor del dinero usando siempre la misma combinación.

Los empleados bancarios, los encargados de reabastecer el dinero, los representantes de servicio técnico y el personal de reparación, con base en los métodos cotidianos de resguardo del efectivo dentro de las sucursales bancarias, suelen conocer la combinación que abre la caja fuerte de un ATM (Cajero Automático siglas en inglés), que normalmente contiene decenas de miles de pesos en efectivo.

Este tipo de método de cierre tradicional en los cajeros, carece de un control de acceso efectivo y es un peligro interno para las instituciones financieras, ya que puede ser motivo de tentación incluso para el más honesto de los empleados.

David Díaz, Regional Sales Director de dormakaba México, Centroamérica y el Caribe, comentó;” Justo en ese sentido, que es un problema que puede provocar dificultades internas graves para las instituciones bancarias, es que hemos desarrollado una solución que previene el robo interno de valores, esto es al combinar la utilización de cerraduras, un software como el sistema de control de combinaciones y llaves electrónicas conocidas como Smart Keys.”.

Estos sistemas ofrecen un control total de acceso y responsabilidad con la funcionalidad de combinaciones de una sola vez o “One time combination” (OTC), este se envía cada vez que se requiere del acceso para abrir una cerradura.

La “OTC” se despacha desde el software y sólo puede ser utilizado por esa llave en particular para la próxima apertura de la cerradura seleccionada, previniendo de esta forma la tentación. El software le permite controlar y monitorear decenas, cientos e incluso miles de cerraduras y usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo, desde una ubicación central.

En este punto, es muy importante resaltar el uso de Smart Keys encriptadas que se utilizan como identificadores personales para abrir una cerradura, también para iniciar sesión en el software o como un dispositivo para activar o auditar una cerradura, convirtiéndose en una herramienta multifuncional para robustecer las soluciones de seguridad en el sector bancario.

Además de estas características que previenen cualquier intento de robo en las sucursales y durante el traslado del efectivo, también cuenta con opciones de seguridad adicionales, ya que cada grupo de usuarios de la cerradura que tenga acceso, en el software se pueden configurar restricciones de ventanas de tiempo individuales, incluyendo el requerimiento de modo dual para asegurar la integridad de dos personas, o un método de agrupamiento de software para prevenir que ciertos usuarios tengan acceso a ciertas cerraduras.

“Este tipo de soluciones tienen como fin agilizar el proceso de seguridad en los sectores más importantes, aumentando la eficiencia y operatividad para las instituciones bancarias, al mismo tiempo que mantener una responsabilidad completa con los clientes y usuarios”, finalizó el directivo.

Acerca de dormakaba                       

Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad, además   presencia en más de 60 países. https://www.dormakaba.com/en.  


Publicado: 26/08/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 11,265,784