Sección: SEGURIDAD

DISMINUYE ROBO A TRENES EN GUANAJUATO EN MÁS DEL 90%.

* Los resultados son positivos gracias a la coordinación entre autoridades federales, estatales y la iniciativa privada. Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial reconoce el esfuerzo de todos los involucrados en esta tarea.

Redacción RD:

Guanajuato; Guanajuato 13 junio 2017.- Gracias al esfuerzo conjunto y la colaboración entre las autoridades federales y  estatales, así como de FERROMEX y Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), el robo a trenes ha disminuido considerablemente, destacó Alejandro Desfassiaux; Presidente de GMSI.

Cifras proporcionadas por la SEDENA, el robo a trenes ha disminuido en más de un 90%  en el estado de Guanajuato en el último año. Cabe señalar que datos registrados por FERROMEX, en esta entidad se cometían alrededor de 600 hurtos mensuales durante el año 2016, un promedio de 20 por día.

En el marco de la Ceremonia de entrega de reconocimientos por reducción de Pérdida, realizada en la  16ª. Zona Militar, en Sarabia, Guanajuato; Alejandro Desfassiaux, reconoció que ha sido ardua la labor  que ha realizado personal de Grupo Multisistemas,  en colaboración con las Fuerzas Federales, particularmente del Ejército Mexicano; de las autoridades estatales y de FERROMEX, en la importante tarea de proteger el libre tránsito del  transporte ferroviario.

En este contexto, aseguró que México, requiere necesariamente la coordinación de todas las instancias de la seguridad pública con los organismos de seguridad privada. “Estamos convencidos de que esta colaboración es la única fórmula para alcanzar  una  protección integral del ferrocarril; medio de transporte que ha sido protagonista del desarrollo de México desde hace más de cien años”, añadió.

Actualmente, personal de Grupo Multisistemas, elementos militares y de la Gendarmería Nacional, así como policías estatales y municipales, participan en  la protección del libre tránsito del  transporte ferroviario, toda vez que en total son casi 300 kilómetros los que atraviesan por la entidad guanajuatense.

Al respecto, el Presidente de Grupo Multisistemas, destacó la relevancia que cobra esta zona para el traslado de bienes y el excelente trabajo de coordinación que se ha tenido que desarrollar para obtener estos resultados.

“Hay que reconocerlos con orgullo y felicitarlos por su excelente desempeño ante la reducción de pérdidas en el transporte ferroviario y por sus valiosos logros”, agregó.

ACERCA GMSI

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) es una empresa líder del sector de Seguridad Privada en México con operaciones en 40 ciudades y con más de 13,000 empleados.

Cuenta con 33 años de fundada GMSI es una empresa de vanguardia en México por sus altos estándares de calidad en sus procesos de seguridad, por su desarrollada tecnología de vigilancia y por los retornos de inversión que generan en más de 1,000 clientes que a la fecha cuentan con este servicio, concluyó el evento.


Publicado: 14/06/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 11,159,172