Sección: CINE. TV Y DVD

PELÍCULA “TARE “CON TENOCH HUERTA Y ANDREA MARTÍNEZ CROWTHER.

* TARE es una historia sobre cómo sobrevivir después de perder a la persona que más amas y nace de la necesidad de crear arte.

Redacción RD:

CDMX 1º octubre 2020.- Tenoch Huerta, protagonista de las series Narcos México, Bel Canto y Blue Demon y actor de películas como Sin Nombre y Días de Gracia, y Andrea Martínez Crowther, la talentosa directora de Cosas Insignificantes, Ciclo y Observar las Aves inician campaña de financiamiento para su nuevo proyecto: TARE. En este nuevo rodaje, la directora incursionará como actriz y el actor incursionará como director por primera vez.

TARE es una historia sobre cómo sobrevivir después de perder a la persona que más amas y nace de la necesidad de crear arte a pesar de las circunstancias y adversidades actuales. La directora y creadora presenta la idea de movilizar la producción de esta película con la participación de gente interesada en apoyar el cine de arte mexicano. 

La Historia

ÉL, actor exitoso en la cúspide de su carrera y seductor empedernido, se sorprende cuando ELLA, su maestra de actuación quince años atrás (de quien estaba secretamente enamorado) y que recientemente perdió el amor de su vida, le propone pasar la noche en su cama.

Lo que empieza como una propuesta sencilla se convierte en un “road trip” a través del dolor más profundo y el deseo implacable de vivir, a lo largo de una noche en la Ciudad de México. https://www.kickstarter.com/projects/tare2020/tare-pelicula-de-andrea-martinez-crowther-y-tenoch-huerta/

Tenoch y Andrea esperan que este proyecto motive a otros creadores de cine a producir y contar sus historias usando crowdfunding. Aquí se invita al público a participar de lleno en el arte cinematográfico desde la raíz y sin intermediarios.

Nos gustaría contarte a través de una entrevista en tu medio sobre el innovador proyecto y la campaña emprendida.

Sobre Andrea Martínez Crowther

Es una cineasta México-canadiense. Escribe y dirige su ópera prima, Cosas Insignificantes, la cual es producida por Guillermo del Toro y estelarizada por Paulina Gaitán, Bárbara Mori y Fernando Luján. La película se estrena en el Festival de Cine de San Sebastián.

Andrea dirige y edita su segundo largometraje, el documental íntimo CICLO, acerca de un viaje épico en bicicleta que hicieron su papá y su tío de México a Canadá en 1956 en una exploración de la memoria, los ciclos de la vida y el paso del tiempo. Escribe, dirige y actúa en su tercer largometraje, “Observar Las Aves”, la cual recibe el Premio del Público en el Festival de los Cabos en el 2019.

Los guiones de Andrea han sido apoyados y/o premiados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en 6 ocasiones. Andrea también ha dirigido programas de televisión para Discovery, NatGeo, Al Jazeera y Canal Once, entre otros.

Sus redes sociales: https://instagram.com/andreamtzcrowther. https://twitter.com/andreamcrowther. https://www.facebook.com/andrea.m.crowther

Sobre Tenoch Huerta:

Ganador del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, El Ariel, es uno de los actores mexicanos más consolidados y reconocidos en su país. Con más de veinte películas en su trayectoria, destacan “Días De Gracia” de Everardo Gout estrenada en Cannes en 2012, “Güeros” de Alonso Ruiz Palacios, estrenada en la Berlinale en 2014.

Asimismo “Sin Nombre” de Cary Fukunaga estrenada en Sundance en 2009, “Mexican Gangster” de J.M Cravioto en el 2013, “El Autor” de Manuel Martín Cuenca estrenada en San Sebastián en 2017. Ha participado en las series 2HASTA QUE TE Conoci”, “Blue Demon” y “Narcos”, interpretando a Rafael Quintero.

Sus redes sociales:  https://instagram.com/tenochhuerta https://twitter.com/tenochhuerta


Publicado: 01/10/2020
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 21,353,421