Sección: CINE. TV Y DVD

Anuncian a sus ganadores del tercer torneo de guion cinematográfico.

* El tercer torneo de guion cinematográfico anuncia a sus ganadores. ¡El que llore que cambie de profesión!

Redacción RD:

CDMX 05 agosto 2019.- Fue el pasado 6 de julio que dio inicio la tercera edición del Torneo De Guion Cinematográfico, una intensa competencia creativa donde 128 participantes fueron sometidos a diferentes retos de escritura para demostrar sus habilidades, técnicas y talento para pasar entre las diferentes etapas de competencia.

La competencia estuvo formada por cuatro etapas con una duración de una semana cada una. Cada etapa incluyó una serie de retos de escritura que pusieron a prueba la creatividad, el talento y las habilidades de cada participante para completar todos los retos e intentar pasar al siguiente nivel.

Se “soltaron golpes, patadas y hasta cabezazos para asegurar su lugar en la gran final”. Cuidándose de los malos espíritus y el bloqueo de escritor, los participantes se enfrentaron a cuatro rounds de competencia que iban aumentando su complejidad y contenían entre diez y cinco retos de escritura.

Los responsables de cortar cabezas fueron los guionistas César Gándara, Itzel Lara, Caroline Veta y Jessica Díaz, otorgando cinco menciones honoríficas a lo largo de la competencia para los trabajos de Kevin de León, Kabir Alatorre Tobón, Selina Meyer (Gabriela Ivette Sandoval), Sol Star (Carlos Tello) y Salvaje Billy (Samuel Segura).

Sólo 18 participantes lograron pasar al cuarto y último round de este sangriento y guionístico encuentro.

Ganadores:

1er Lugar: Gabriel Guillermo González Arouesty. Ganador de $20,000.00 y una membresía gratuita de seis meses para el mercado Online Filmarket Hub.

2do Lugar: Eugenia Fernández Medina. Ganador de $10,000.00 y una inscripción por tres meses a la plataforma FilminLatino.

3er Lugar: Abraham Kabir Alatorre Tobón. Ganador de $5,000.00.

Brenda Medina, fundadora de Escribe Cine, asociación dedicada a la formación y desarrollo de guionistas mexicanos que coordina el Torneo de Guion Cinematográfico, expresó: “El Torneo de Guion es la mejor receta contra el bloqueo de escritor, lo único que necesitas es escribir. No sólo es aceptar el reto, es comprometerte con tu escritura.”

Patricio Saiz, quien también es coordinador del Torneo de Guion Cinematográfico, concluyó: "Fue de nuevo un reto organizar el torneo. Hicimos un gran esfuerzo para que los retos llevaran a los participantes a descubrir los límites de su creatividad.

Por lo que añadió: “Yo, que gracias a mi trabajo evalúo y dictamino guiones profesionales en la industria, puedo decir que siempre es una grata sorpresa toda la creatividad e ingenio por parte de los participantes del torneo. Es cuestión de esperar porque muchos de ellos van a despuntar tarde o temprano."

Acerca de Escribe Cine:

Es una asociación civil fundada en marzo del 2012 con el objetivo de fomentar el desarrollo y profesionalización de guionistas mexicanos, así como la producción y difusión de sus obras. Entre los proyectos que Escribe Cine realiza se encuentran el Festival y el Torneo de Guion Cinematográfico, encaminados a rescatar el papel e importancia del guionista entorno a la creación cinematográfica.

La asociación también colabora con otros proyectos culturales y asociaciones civiles que promueven el desarrollo de la industria cinematográfica en México.

Su Filosofía; Mientras buscamos historias narradas con significado y belleza, debemos estudiar con detenimiento y escribir con osadía. Entonces, nuestra obra deslumbrará al mundo. Si desea mayor información contacte el sitio: www.escribecine.com.mx


Publicado: 05/08/2019
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 20,245,225