Sección: CINE. TV Y DVD

CANADA SERÁ EL PAÍS INVITADO DE LA OCTAVA EDICIÓN DE ECOFILM

* ECOFILM contará con la presencia Canadá como país invitado y del Festival de Cine de Medio Ambiente (FICMA). La convocatoria al concurso de cortometrajes se extiende hasta el 28 de julio 2018.

Redacción RD:

CDMX, 5  julio, 2018.- El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, ECOFILM, que en su 8ª edición busca reflexionar sobre el impacto de los medios de transporte en los individuos y en el medio ambiente, amplía su convocatoria para recibir cortometrajes: cerrará el sábado 28 de julio.

Los interesados -estudiantes, profesionistas de la industria del cine, de la publicidad, expertos en temas de medio ambiente y público en general- contarán con más tiempo para participar con proyectos que fomenten una cultura de transporte que ayude a reducir emisiones contaminantes.

Cuidar el medio ambiente no es tan complicado: personas como Rodrigo Murray, actor, productor, conductor de televisión y vocero de ECOFILM, colabora en esta iniciativa de manera personal; por ejemplo, no utiliza el coche para moverse en la Ciudad de México, prefiere caminar; así, él exhorta a los mexicanos a “mover individuos y no vehículos”.

En 2018, el país invitado será Canadá, que es ejemplo de la implementación eficiente de políticas públicas para combatir los efectos del cambio climático. En materia de movilidad sustentable propone alternativas innovadoras para transformar el sistema de transporte y así disminuir el uso de combustibles fósiles.

Este año ECOFILM contará con la presencia del Festival de Cine de Medio Ambiente (FICMA). Desde hace 25 años, el FICMA es un referente en el mundo cinematográfico para promover la educación ambiental en España. El Festival ha sido reconocido por la OEA como pionero en la promoción de la cultura ambiental. Hace cuatro años, se fundó la edición mexicana con el apoyo de ONU Medio Ambiente.

Las bases de la convocatoria se encuentran en www.ecofilmfestival.org,  la inscripción de los proyectos cerrará el 28 de julio de 2018, a las 23:59 horas. Cabe resaltar que las inscripciones son gratuitas.

El ECOFILM tiene cuatro categorías de participación: Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual. El Jurado escogerá los cortometrajes que conformarán la Selección Oficial: será una muestra de miradas diversas, pues no sólo se escogerán los trabajos con la mejor calidad cinematográfica sino que también se buscará que comuniquen, de manera eficiente y creativa, los problemas y soluciones de movilidad que aquejan a la sociedad.

Los cortometrajes seleccionados se exhibirán durante la Semana de Programación (entre el 15 y el 24 de octubre de 2018) en diversas sedes de la Ciudad de México, Aguascalientes, Monterrey y otras ciudades por confirmar.

Los ganadores se darán a conocer durante la Ceremonia de Premiación que tendrá lugar el 24 de octubre de 2018 en el Museo Soumaya. Los ganadores de la 8ª edición de ECOFILM recibirán los siguientes reconocimientos:

  Premio ECOFILM “Movilidad Sustentable”: $1 millón de pesos (cualquier categoría)

  Premios por categorías. Primero: $100,000 pesos; Segundo: $ 50,000; Tercero: Cámara Fotográfica

  Beca Latinoamericana de Talento Joven VFS (Vancouver Film School)

  Reconocimiento a la Mejor Dirección Femenina por parte de SEDEMA

  Reconocimiento a mejor Cortometraje Internacional

ECOFILM Festival, cine por la movilidad sustentable, en su 8ª edición, busca crear conciencia y un impacto positivo a partir de la contribución activa de los ciudadanos. Con el objetivo de aproximarse al tema, y culturizar a los habitantes que activamente puedan transformar sus ciudades en inteligentes, seguras y conscientes ante la innovación y cambios de hábitos sostenibles.

ECOFILM es un Festival Internacional de Cortometrajes ambientales, que se realiza anualmente en México. Responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica con soluciones que equilibren al ser humano en interacción con su medio ambiente.

Sustenta sus acciones gracias a la colaboración y alianza con instituciones, empresas y personas comprometidas con los temas ambientales prioritarios en la agenda internacional. El intercambio de ideas se funde en un evento único: competencia entre artistas, muestra, conferencias, invitados especiales; prisma de ideas, visiones y emociones con un nuevo entendimiento del mundo.


Publicado: 05/07/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,493,725