Sección: CINE. TV Y DVD

CINÉPOLIS RENUEVA SU CONCEPTO “SALA DE ARTE”

* Cinépolis reafirma su compromiso de formación de públicos ampliando el circuito de Sala de Arte de 22 a 25 salas. A través de Sala de Arte, Cinépolis ofrece lo mejor del cine de autor, documentales, cine independiente, clásicos del cine, y festivales.

Redacción RD:

CDMX 26 junio 2018.- Cinépolis renueva su concepto “Sala de Arte Cinépolis”. Bajo el lema “Abre tu Mente”, Cinépolis busca contribuir a la formación de públicos a través de la exhibición de películas de cine de autor, documentales, y festivales.

Sala de Arte Cinépolis es un espacio permanente de una oferta fílmica diferente y alternativa. Este concepto debutó precisamente hace 6 años, en junio del 2012, como una propuesta innovadora en el mercado mexicano, que buscaba dar una mayor visibilidad, apoyo y permanencia al cine menos comercial.

El circuito de Sala de Arte Cinépolis se amplía de 22 a 25 salas, las salas que se añaden se encuentran en los siguientes cines: Cinépolis Plaza Río Tijuana (Sala 13 - capacidad 114 butacas), Cinépolis El Dorado Veracruz (Sala 4 - capacidad 124 butacas) y Cinépolis La Gran Plaza León (Sala 7 - capacidad 125 butacas). De esta manera, el circuito de Sala de Arte tiene presencia en 15 ciudades de la República Mexicana: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Oaxaca, Xalapa, Cuernavaca, Toluca, Querétaro, Morelia, y desde esta semana, León, Tijuana y Veracruz.

En Sala de Arte Cinépolis se estrenan aproximadamente 40 películas cada año de una gran diversidad de nacionalidades, muchas de ellas ganadoras de festivales alrededor del mundo.  También es sede de los principales festivales de nuestro país como Ambulante, el Tour de Cine Francés, Lo Mejor del Festival de Cine de Morelia, la Muestra de la Cineteca, y la Semana de Cine Alemán.

Para el mes de julio, mes del relanzamiento de Sala de Arte Cinépolis, se cuenta, gracias al apoyo de Sony Pictures, con el estreno en exclusiva de la película “Desobediencia”, del director chileno Sebastián Lelio, reciente ganador del Oscar por la película “Una Mujer Fantástica”. En las semanas subsecuentes se estrenarán: “Un Final Feliz” del director Michael Haneke, “Godard, Amor Mío” del director francés Michel Hazanavicius; la película francesa “La Búsqueda”, del director Christian Clarion, y “El Discípulo”, del director ruso Kirill Serebrennikov.

Parte fundamental del éxito de Sala de Arte Cinépolis es el trabajo colaborativo con los distribuidores de cine establecidos en México que año con año adquieren los derechos de las mejores películas del cine mundial.

Las 25 Salas de Arte Cinépolis se encuentran ubicadas en los siguientes cines:1. Cinépolis Interlomas. 2. Cinépolis VIP Arcos Bosques. 3. Cinépolis VIP Plaza Carso. 4. Cinépolis VIP Samara. 5. Cinépolis Perisur. 6. Cinépolis Universidad. 7. Cinépolis Plaza Satélite. 8. Cinépolis Diana 9. Cinépolis Galerías Monterrey. 10. Cinépolis Las Américas Monterrey. 11. Cinépolis Centro Magno Guadalajara. 12. Cinépolis Galerías Guadalajara. 13. Cinépolis La Gran Plaza Guadalajara. 14. Cinépolis Plaza Río Tijuana. 15. Cinépolis Cancún. 16. Cinépolis Altabrisa Mérida. 17. Cinépolis Angelópolis. 18. Cinépolis Oaxaca. 19. Cinépolis El Dorado Veracruz. 20. Cinépolis Plaza Las Américas Xalapa. 21. Cinépolis Galerías Cuernavaca. 22. Cinépolis Galerías Metepec. 23. Cinépolis Esfera Querétaro. 24. Cinépolis Plaza Morelia. 25. Cinépolis La Gran Plaza León

Sala de Arte Cinépolis, es un espacio permanente dedicado especialmente a presentar propuestas cinematográficas de los autores más reconocidos del cine mundial, las películas celebradas en festivales alrededor del mundo, así como documentales y películas clásicas del cine. Actualmente se cuenta con 25 Salas de Arte en conjuntos Cinépolis y Cinépolis VIP ubicados en 15 ciudades de la República Mexicana. Puede conatactar al sitio: www.cinepolis.com/sala-de-arte.

Cinépolis es una empresa mexicana con más de 47 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Es la cuarta cadena más grande a nivel mundial, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y es la cadena más importante fuera de los Estados Unidos. Cinépolis es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica, y es el operador de salas VIP más grande del mundo.

Con un total de 664 complejos opera 5,426 salas de cine 100 % digitales, cuenta con 38, .000 colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta. Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiplex tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa.           -

 La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad Club Cinépolis, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de Cineticket, cinepolis.com, Facebook, apps en plataforma Android y iOS, así como butaca numerada en todas sus salas.


Publicado: 27/06/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,094,486