Sección: CINE. TV Y DVD

CANAL ONCE ESTRENA: “RELATOS DE MUJERES”.

* Es una serie original que valora el papel de la mujer en el arte y destaca sus aportaciones. Estreno, sábado 5 de agosto, a las 20:30 horas, por la señal digital 11.1 de Canal Once.

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

CDMX 01 Agosto 2017.- Canal Once presentó “Relatos de Mujeres”, serie original de ficción histórica que hace un retrato íntimo de distintas mujeres que, por su talento, audacia, disciplina y trabajo, trascendieron en la historia del arte, superando las barreras de género que existían en su época.

Fue así que durante el acto, Luis Eduardo Garzón, Coordinador de Canal Once, indicó que hoy, más que en ningún otro momento, es tiempo de hablar de mujeres. Y para ello la televisora politécnica, de la mano del Mtro. Raúl Quintanilla, generó “Relatos de Mujeres”, que aborda la vida de mujeres sorprendentes, que son ejemplo de lucha y desarrollo personal, y da cuenta del valor que tienen en la sociedad contemporánea, misma que no se entendería sin ellas.

En su oportunidad, al referirse a cómo se gestó “Relatos de Mujeres”, Raúl Quintanilla, director de la serie, indicó que “meternos, con toda nuestra ignorancia, en el mundo de las mujeres, en su intimidad, que es el lenguaje de las cosas extraordinarias, donde se necesita más que la imaginación para poder entenderlas, fue una decisión que se remite al tiempo en que dos tías y mi abuela me enseñaron cómo tratar a una mujer.”

Consejos que se encargaron de complementar la literatura francesa y las letras de Inés Arredondo, que en conjunto “me permitieron entender el espíritu femenino, como una aparición de exquisitez en  medio de un pantano de ordinariedad, que es el género masculino”, abundó.

En la presentación, que se llevó a cabo en el Museo Casa de la Bola, en Tacubaya, también estuvieron presentes las actrices Violeta Isfel, Sandra Burgos, Marcia Seeman, Karen Alicia, Mercedes Flores, Ximena Fajardo y Rebecca Zuart, quienes forman parte del talento artístico de la serie.

Con esta serie la televisora politécnica valora el importante papel que han jugado las mujeres en la conformación de las sociedades modernas, a través de sus aportaciones en el mundo del arte. 

Son 13 episodios de 30 minutos de duración donde cada uno muestra distintas facetas de la vida de Leonora Carrington, Mary Shelley, Elena Garro, Nahui Ollin, María Izquierdo, Guadalupe Amor y Gabriela Mistral, entre otras mujeres, cuya obra se instaló para la posteridad en las páginas de la historia.

Conoce más acerca de ellas, de su obra y trayectoria en la serie de estreno, coproducción original de Canal Once y Acme Estudios, a partir del sábado 5 de agosto, a las 20:30 horas, por la señal abierta 11.1 de Canal Once.

Canal Once, cuya estación principal es XEIPN-TDT localizada en la Ciudad de México, es un canal de televisión público mexicano perteneciente al Instituto Politécnico Nacional que inició sus transmisiones el 2 de marzo de 1959.?

A lo largo del tiempo el canal ha usado varios nombres: Al principio solamente era 11, para los años 1980 cambió a Canal Once, de 1996 a 2008 Once TV y de 2008 a 2013 Once TV México. El 14 de noviembre de 2013, el canal vuelve a tomar el nombre de Canal Once.

Varios reconocimientos permanecen en las galerías de la emisora, entre los que destacan el Premio Nacional de Periodismo, el galardón de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia, los premios Promax y BDA de Latinoamérica.

Cabe mencionar que Canal Once ha obtenido en dos ocasiones (2002 y 2005) el máximo reconocimiento que otorga la UNESCO a la mejor televisora del mundo y es la primera del orbe certificada totalmente con la Norma Internacional ISO 9001:2000

En 2007 obtiene el certicado otorgado por la norma ISAS BC 9001:2003 convirtiéndose en la primera televisión cultural en el mundo en obtener dicho certificado.

Los premios recibidos por Once TV en festivales internacionales se deben a su imagen y a su programación, destacando en ésta la barra infantil, creada completamente por el canal.


Publicado: 01/08/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 10,834,018