Sección: TURISMO

ENTREGA DE 120 DISTINTIVO DEL PROGRAMA “H”.

* En beneficio de las mipymes turísticas de la Ciudad de México. Entrega Gobierno e la Ciudad distintivo a 50 empresas de la rama hotelera y de gastronomía. Todas ellas pertenecen a 13 alcaldías de la capital del país

Redacción RD:

CDMX 05 noviembre 2020.- En el marco del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México, es imprescindible que las miypmes turísticas generen confianza entre los viajeros nacionales y extranjeros y que estos identifiquen a la Ciudad de México como un “destino seguro” y con ello propiciar la pronta recuperación de la actividad turística a sus niveles de competencia internacional que le han caracterizado a esta ciudad.

En este sentido, los flujos de la demanda turística en un marco de una promoción sanitaria, se darán a partir de las buenas prácticas de higiene y sanidad del sector a través de la implementación de protocolos, sellos y certificaciones como las que hoy nos ocupa en el ámbito del manejo higiénico de alimentos que establece al Programa Distintivo H.

El Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud el Gobierno federal, a través de la interlocución de la Secretaría de Turismo de la Cdmx, a aquellos establecimientos de alimentos y bebidas que de manera independiente o al interior de hoteles, plazas comerciales, recintos, entre otros,  cumplen con los estándares de higiene en el manjeo de alimentos  que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

Por esto, la Sectur CDMX hoy hace la entrega de 120 Distintivos “H”, a 50 empresas del sector hotelero, restaurantero, recinto ferial y empresas banqueteras, distribuidas en 13 de las 16 alcaldías de la Ciudad de  México. Esta capacitación es coordinada por un consultor registrado ante el Gobierno federal con perfil en el área químico–médico-biológica, y con conocimientos vastos sobre el sector de alimentos y bebidas.

En el marco de “Noviembre, Mes de la Capacitación Turística en la Ciudad de México”, de manera simbólica se hace entrega de 6 Distintivos “H” a empresas que tradicionalmente han apostado por la higiene, sanidad e inocuidad de sus establecimientos. Esta entrega se lleva a cabo en un escenario lleno de cultura, magia e historia como lo es el Hotel Geneve Zona Rosa. Las empresas galardonadas con este distintivo son las siguientes:

•  Hotel El Ejecutivo (Restaurante, Salones, Servicio a Cuartos y Comedor de Colaboradores).

•  Hotel Geneve Zona Rosa (Bar, Restaurante y Salones).

•  Restaurante El Charco de Las Ranas.

•  Restaurante Garabatos Santa Fe.

•  El Hotel Fiesta Inn (Restaurante, Servicio a Cuartos y Comedor de colaboradores)

•  La Arena de la Ciudad de México (Bares, Cocinas y Restaurantes).

Ante la nueva realidad que hoy se nos presenta, motivada por la irrupción del Covid-19 en nuestras vidas, la profesionalización de la industria del turismo adquiere mayor relevancia para la recuperación turística de nuestro país.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México ha puesto en marcha acciones de profesionalización que contribuyen a hacer de esta ciudad un destino turístico de competencia internacional y en coordinación con Sectur Federal se desarrollan programas de calidad y modelos de gestión que derivan en una mayor satisfacción de los turistas.

A la fecha las empresas que han sido galardonadas con el Distintivo H en la Ciudad de México suman mil 831 Distintivos H vigentes, lo cual significa casi el 20% del total de Distintivos H vigentes en el país, y junto con los Estados de  Quintana Roo, Jalisco y Nuevo León, representan el 50% de la cobertura total de este Programa.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad emitió el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y recibió el Sello “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, estos mecanismos garantizan el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor durante la reactivación del sector, para salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a la Ciudad de México como destino seguro y confiable a nivel mundial; actualmente, más de ocho mil establecimientos turísticos se encuentran recibiendo el Timbre de Seguridad Turística y cada vez un mayor número de empresas que reciben visitantes internacionales están adoptando el Sello “Safe Travels”. 


Publicado: 05/11/2020
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 21,818,481