Sección: TURISMO

El turismo y la cultura de la ciudad de Querétaro se adaptan a la nueva normalidad.

* En la ciudad de Querétaro hay experiencias diseñadas para crear días memorables, en las que se han atendido puntualmente las recomendaciones de higiene que brindan seguridad y tranquilidad a personas locales y visitantes.

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

CDMX 19 agosto 2020.- Imaginemos el mundo y el turismo en una nueva normalidad. Durante mucho tiempo las ciudades turísticas como Querétaro, se han enfocado en comunicar la importancia de esta actividad para la economía global y local.

A causa de la inesperada llegada de la pandemia se ha modificado casi todo lo que conocemos, incluyendo el estilo de viajar y hacer turismo. En la ciudad de Querétaro hay experiencias diseñadas para crear días memorables, en las que se han atendido puntualmente las recomendaciones de higiene que brindan seguridad y tranquilidad a personas locales y visitantes.

En cumplimiento y corresponsabilidad en con las medidas sanitarias establecidas y con el objeto de evitar los contagios y la propagación del virus, se respeta un estricto código de distanciamiento físico en los espacios cerrados y abiertos. Para los hoteles se ha dispuesto un tope máximo de ocupación del 30%; para los restaurantes y cafeterías un tope de 50% de personas dentro de los locales; para las iglesias, templos, mezquitas y sinagogas y otros centros religiosos el 25%; y el 50% de ocupación en parques, plazas y espacios públicos abiertos.

Las personas que residen en la ciudad, han modificado sus hábitos para atender las medidas de prevención básicas como el uso de cubreboca y desinfección de manos de forma constante. Sin duda la actividad turística ha cambiado a nivel mundial y en Querétaro nos hemos adaptado y continuamos haciéndolo para atender lo indicado por el semáforo COVID-19.

En Querétaro sabemos que volver, depende de todas y todos, por ello es recomendable verificar cupo en hoteles, reservar previamente en restaurantes, y contemplar como una opción de entretenimiento, diversión y enriquecimiento cultural,  las conexiones virtuales a los diversos programas y actividades que encontrarás en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro @SecretaríaDeCulturaMunicipal.

Dentro de las propuestas en línea de la Secretaría de Cultura del Municipio, se encuentran: “Taller de Lectura y Escritura Creativa”, diversos conciertos, “Taller de Fotoperiodismo para niñas y niños”, “Prácticas con profesionales en la música”, “Talleres, los microactores”, “Capacitación sobre iluminación y sonido en escenarios”, “Pintando la historia: procesos y técnicas de pintura en los distintos estilos artísticos”, así como “Teatro con Los Cómicos de la Legua”.

Cabe destacar que, como parte de esta oferta virtual, también encontramos el “Hay Festival Digital Querétaro 2020” en su quinta edición, que tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre de este año con eventos para la niñez, las juventudes y personas adultas, totalmente gratuitos, previo registro en la página web. El programa digital está disponible a través de: www.hayfestival.org/queretaro.

Acerca de Querétaro:

La cultura y el turismo en Querétaro se adapta a la nueva normalidad, abriendo la ventana al mundo digital sin costo a los espectadores mexicanos y de otras partes del mundo, celebrando lo mejor de la cultura queretana, mexicana e internacional, extendiendo la conversación y dando a conocer Querétaro a todo el mundo.

Querétaro se ha distinguido en los últimos años por ser uno de los dos estados del país con la mayor dinámica de crecimiento económico desde 1994 hasta la fecha ha mantenido un crecimiento mayor al nacional, esto debido a que empresas nacionales y trasnacionales de los sectores industrial, comercial y de servicios se han asentado en el estado.

En el año 2000 se da el salto a la industria manufacturera y a partir de 2005 hace presencia la industria aeroespacial? siendo esta última una de las de mayor desarrollo en la entidad por lo que Querétaro se ha convertido en el cuarto centro de actividades aeroespaciales más importantes del mundo.

El estado cuenta con 3 sitios declarados patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, siendo la Zona de monumentos históricos de Querétaro en 1996, las Misiones franciscanas de la Sierra Gorda en 2003 y el Camino Real de Tierra Adentro en el 2010.

Querétaro ha tenido un importante papel en la historia de México debido a que en 1810 fue sede de la conspiración de Querétaro donde se fraguó el movimiento que a la postre llevaría a la Independencia de México. En 1867 fue derrotado, capturado y fusilado Maximiliano de Habsburgo por las fuerzas republicanas, restableciendo el régimen republicano en México. En 1917 se redactó la Constitución vigente.


Publicado: 19/08/2020
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 21,037,267