Sección: TURISMO

Inició la Campaña de Invierno del Programa “Sonrisas por tu Ciudad”.

* Son recorridos turísticos gratuitos para todos. Se pretende beneficiar a más de 400,000 personas entre visitantes y residentes. Gratis: Six Flags; Acuario Inbursa; el Cerro de la Estrella y las trajineras, entre otros.

Redacción RD:

CDMX 11 diciembre 2019.- A un costado de la Alameda Central, el Secretario de Turismo dijo que el propósito central de este programa consiste en hacer efectivo el derecho de acceso al turismo y la recreación para toda la ciudadanía y para quienes visiten la Ciudad de México en esta temporada de vacaciones, de manera gratuita, y, en especial, para la población que por su condición socioeconómica y vulnerable, estaría impedida de hacerlo con sus propios recursos.

Con en el propósito de beneficiar a más de 400,000 personas entre visitantes y residentes de la capital del país, este día inició la Campaña de Invierno del Programa Sonrisas por tu Ciudad 2019, con el banderazo inaugural que dieron el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; el Secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez; el director de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Manuel Eduardo Flores Sonduk, y diversos prestadores de servicios, a la salida de los autobuses para iniciar simbólicamente los recorridos turísticos de primera clase.

De esta manera, agregó, se contribuye a impulsar el desarrollo con responsabilidad y equidad social; se apoya el fortalecimiento de los servicios turísticos y se fomenta entre los participantes la identidad, el aprecio del patrimonio y la conservación del mismo. También, se ofrece a la ciudadanía recreación y cultura, toda vez que los recorridos incluyen explicaciones y dramatizaciones sobre hechos históricos que tuvieron lugar en la capital del país.

El Secretario Mackinlay hizo notar que con “Sonrisas por tu Ciudad” se facilita el acceso a los recintos, a los sitios de esparcimiento y a todos los espacios de cultura y recreación que se contemplan en los diferentes recorridos; precisó al respecto que entre otros lugares se visitarán el parque de diversiones Six Flags, el Acuario Inbursa; la Granja del Tío Pepe; el Papalote Museo del Niño y el Bosque de Chapultepec.

Otros de los lugares que figuran también, continuó, son el Cerro de la Estrella y el Museo del Fuego Nuevo, en Iztapalapa; el Planetario Luis Enrique Erro, del IPN, en la alcaldía Gustavo A. Madero; el Estadio Azteca, en Coyoacán; las catacumbas de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico; la icónica Torre Latinoamericana, en el mismo perímetro; las trajineras, en Xochimilco y el gratificante Albergue Alpino, en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.

Durante la ceremonia se premió al beneficiario 400,000 que correspondió a la señora Guadalupe Ramírez Castro, de 85 años de edad, originaria de  la alcaldía de Iztacalco, quien obtuvo un viaje a Tabasco; desayuno para dos personas en el Restaurante Mirador de la Torre Latinoamericana, además de recorridos turísticos gratuitos a bordo de Turibus, Capital Bus y Tranvía turístico, entre otros premios.

El funcionario destacó que todos los recorridos son gratuitos e incluyen servicios de guías de turistas y transporte turístico de primer nivel y, en todos los casos, se cuenta con el apoyo de un catálogo de rutas turísticas elaborado en colaboración con las Alcaldías, y con el esfuerzo de los sectores público y privado mediante cortesías y, en algunos casos, tarifas accesibles; así, se atienden solicitudes de dependencias públicas, instituciones privadas y organizaciones sociales.

Los recorridos iniciarán a partir del Jueves 12 de diciembre y se podrán consultar en la página de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México https://www.turismo.cdmx.gob.mx/ y www.cdmxtravel.com para que los interesados se registren en los teléfonos 800 008 9090 y al 5286-7097 ext. 2104 y 2507.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría, el Programa Sonrisas por tu Ciudad beneficiará a 406 mil personas en el presente año y está considerado como la acción número uno en América Latina en materia de Turismo Social; hasta el momento ha recorrido 156,000 kilómetros unas 14 vueltas alrededor de la CDMX-, contribuye a la generación de empleo y beneficios para las pequeñas y medianas empresas turísticas de las 16 alcaldías.

Además, genera un gasto promedio por persona de  $60.00 pesos que equivalen a 24 millones de derrama económica y ofrece 1,500 servicios de guías de turistas y 1,300 más de transporte especializado;  su oferta consiste en Recorridos Tradicionales con transporte, guías de turistas y entrada a recintos; Recorridos a pie también con guía de turistas; Recorridos Dramatizados con actores que dan vida a personajes históricos.

También los circuitos cortos de 30 minutos en autobús turístico, con información relevante contada por un guía de turistas y la modalidad denominada Hacer Turismo es Hacer Vida, la cual consiste en recorridos foráneos para conocer los atractivos turísticos de Estados circunvecinos, como Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo con la posibilidad de pernoctar en hospedaje a bajo costo.

Al finalizar la ceremonia, el Secretario Carlos Mackinlay y la Procuradora Social de la CDMX, Patricia Ruiz Anchondo, firmaron un convenio de apoyo a los condóminos para ser beneficiarios del Programa Sonrisas por tu Ciudad. 


Publicado: 13/12/2019
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 18,039,991