Sección: TURISMO

Principales Asociaciones de la Industria MICE se unen para fortalecerla.

* De esta nueva colaboración, con la experiencia de la industria de tres de las organizaciones líderes en el ecosistema de eventos se fortalecerán.

Redacción RD:

CDMX  17 octubre 2018.- El turismo ha sido visto durante mucho tiempo como una herramienta para el desarrollo económico, cada vez más regiones y ciudades de todo el mundo reconocen la parte vital de las reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE) en la economía, contribuyendo hasta cuatro veces más por visita que los turistas de placer. Este conocimiento está impulsando una demanda de profesionales MICE experimentados en todo el mundo.

En un mundo en constante cambio y en un entorno competitivo, los profesionales MICE necesitan competencias y recursos especializados y creíbles para ayudarles a aprender, adaptarse y evolucionar para mantenerse a la vanguardia del juego. Es por eso que las asociaciones líderes en la industria se han unido para desarrollar la mejor fuerza laboral de MICE en mercados emergentes fuera de los Estados Unidos y  Canadá.

Reuniendo el poder de Meeting Professionals International (MPI), de la Asociación Internacional de Exhibiciones y Eventos (IAEE), y la Society for Incentive Travel Excellence (SITE), se crea Global MICE Collaborative,  que ofrece recursos profesionales sobre exposiciones, planificación de reuniones, eventos y viajes de incentivo para fomentar el desarrollo de los profesionales MICE en estas regiones.

Por ello Paul Van Deventer, presidente y CEO de MPI, señaló: "La Global MICE Collaborative será la primera comunidad integral en el mundo para reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE) profesionales". "Nos sentimos honrados de ser parte de esta iniciativa que reúne el poder de MPI, IAEE y SITE, proporcionando recursos de clase mundial para educar, promover y transformar a la comunidad MICE a nivel mundial".

Además agregó: “IAEE se enorgullece de ser parte de esta nueva colaboración, con la experiencia de la industria de tres de las organizaciones líderes en el ecosistema de eventos", dijo el presidente y CEO de IAEE, David DuBois, CMP, CAE, FASAE, CTA, expresó: "El conocimiento y la sinergia creados entre IAEE, MPI y SITE tendrán un impacto positivo y duradero en la industria global de MICE".

La Global MICE Collaborative es la única solución mundial que acelera el desarrollo de la fuerza laboral de MICE y el conocimiento sobre destinos a través capacitación, eventos en vivo, investigación, consultoría y acceso a una comunidad vibrante de profesionales con experiencia. Así es cómo:

   A través del desarrollo profesional, la Global MICE Collaborative ofrecerá una educación y certificación integrales sin paralelo para desarrollar la fuerza laboral y promover el profesionalismo de la industria.

   A través de eventos en vivo, la Global MICE Collaborative reunirá a los profesionales de MICE en experiencias que inspiren, estimulen y proporcionen un desarrollo profesional continuo e intercambios comerciales.

   A través del compromiso entre pares, la Global MICE Collaborative será la comunidad a la que acudirán los profesionales de la industria de reuniones, ofreciendo valor de relación en cada etapa de sus carreras.

   A través de la consultoría de destino, la Global MICE Collaborative proporcionará consultorías, estudios de mercado y educación comercial que permitirán a las organizaciones de turismo y marketing de destinos, operadores de eventos, organizadores de eventos y destinos alcanzar el nivel más alto de éxito.

   A través de la investigación y la promoción, la Global MICE Collaborative creará conciencia sobre el valor de la industria MICE e impulsará a la industria mediante la entrega de información de tendencias basada en datos e iniciativas de empresas de todos los sectores.

Muchas ciudades y regiones están invirtiendo en infraestructura para aumentar su atractivo como destino MICE. Sin embargo, a menudo carecen de los conocimientos técnicos y el capital humano para ofrecer eventos dentro de los estándares internacionales.

Incentive Travel la " I " en MICE  es el segmento de más rápido crecimiento de la industria MICE y SITE es la única asociación global centrada exclusivamente en Viajes de Incentivo", comentó el Director Ejecutivo de SITE, Didier Scaillet, CIS, CITP. "Estamos encantados de unirnos "junto con IAEE y MPI para proporcionar a los profesionales de MICE en destinos emergentes los recursos y las capacidades que necesitan para hacer crecer su negocio MICE", concluyó.

Acerca del MPI, es la asociación más grande de la industria de reuniones y eventos en el mundo. Tiene una comunidad global de 60,000 profesionales de reuniones y eventos, incluyendo más de 17,000 Tiene más de 90 capítulos y clubes en 19 países. “Cuando nos reunimos, cambiamos el mundo”.

MPI México Chapter nace en el año 2000, logrando reunir 130 socios; una organización global que integra profesionales de la industria de reuniones, convenciones, congresos y exposiciones. Si desea mayor información contacte el sitio: www.mpi.org.


Publicado: 24/10/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,455,130