Sección: TURISMO

HOTELES MISIÓN INICIA SU TERCERA TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA

* Inicia la temporada de Chiles en nogada en Hoteles Misión, del 1º de agosto al 16 de septiembre, en19 “Restaurantes Del Pueblito”

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

CDMX  25 julio 2018. Por tercer año se realizará la temporada de Chiles en Nogada, del 1º  de agosto al 16 de septiembre, las cocinas de nuestros 19 restaurantes Del Pueblito replicarán la receta deliciosa original de la chef Juliana Tamayo (QEPD), quien inició esta tradición en Guanajuato y ahora es el sello de toda la cadena.

La autora mexicana, Laura Esquivel, los eligió como el platillo de clausura para su libro “Como agua para chocolate”, dado que en sus palabras “a los platones tricolores se les deja un bocado por decencia y para no demostrar gula, pero si están buenos ¡se olvidan las buenas costumbres!”…

En honor a su espléndido sabor, del  de agosto al 16 de septiembre, las cocinas de nuestros 19 “Restaurantes Del Pueblito” replicarán por tercer año consecutivo, la receta deliciosa original de la chef Juliana Tamayo (QEPD), quien inició esta tradición en Guanajuato y ahora es el sello de toda la cadena.

Historia del chile en nogada:

Como sucede con varios temas de la cultura gastronómica mexicana, su origen tiene diversas versiones; la mayoría apunta a que fueron las monjas agustinas de la ciudad de Puebla quienes, para festejar el triunfo de Agustín de Iturbide y el Ejército Trigarante, se encomendaron a crear un guiso que representara el éxito de esas batallas conteniendo por mínimo 20 ingredientes y emulando a la bandera nacional, y que hoy por primera vez, se podrá degustar en Hoteles Misión de varias ciudades de la República mexicana.

Sobre la receta de la casa:

Ingredientes como manzana, pera, uva pasa, almendra y acitrón son las que le dan cuerpo; la dulzura de la nogada se obtiene de la vainilla, el jerez y la nuez de castilla mientras que el retro gusto viene del perejil, el orégano y el tomillo. Según se desee, el chile puede ordenarse capeado o sin capear.

Temporada de Chiles en nogada en Hoteles Misión, del  de agosto al 16 de septiembre, búscalo en:

*Misión Aguascalientes Sur. *Misión Comanjilla (Silao, Gto.) *Misión Colima. *Misión Ciudad Valles (SLP). *Misión Grand Casa Colorada. *Misión Grand Chautla (Puebla). *Misión Grand Cuernavaca. *Misión Grand Valle de Bravo. *Misión Grand Juriquilla. *Misión Guadalajara. *Misión Guanajuato. *Misión La Muralla (Amealco, Qro.). *Misión Mérida Panamericana. *Misión Oaxaca. *Misión Orizaba. *Misión Palenque. *Misión San Gil (San Juan del Río, Qro.). *Misión San Miguel de Allende. *Misión Toreo y *Misión Torreón.

Algunas personas lo llaman “su majestad” y no exageran: el “chile en nogada” es uno de los platillos nacionales que más laureles se gana por su exquisita combinación de ingredientes, originalmente poblanos que regalan una compleja y deliciosa mezcla de sabores difícil de superar. Así que disfrútelos en esta temporada.

En “Del Pueblito” buscamos hacer un homenaje a nuestras raíces culinarias nacidas en los pueblos y mercados de México.


Publicado: 25/07/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,801,513