Sección: TURISMO

COPARMEX Y HOTELES MISIÓN FIRMAN CONVENIO.

* Con el objetivo de la formación dual en apoyo a estudiantes a nivel nacional. Con la finalidad de incrementar la competitividad y la calidad de la planta productiva nacional.

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

CDMX 25 junio 2018.- Buscar la vinculación armónica de la teoría y la práctica, e integrar a los estudiantes a las empresas para desarrollar sus competencias profesionales, es el objetivo del Modelo Mexicano de Formación Dual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) al que recientemente se sumó Hoteles Misión.

En un evento liderado por Francisco Javier López Díaz, Director General de COPARMEX, y Roberto Zapata Llabrés, Director General y Presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión, se firmó un convenio que permitirá a los jóvenes desarrollar sus capacidades genéricas y disciplinares dentro de los hoteles de la firma mientras continúan sus estudios y suman experiencia para obtener una educación integral.

Este modelo conjunta los esfuerzos del Gobierno Federal, el Sistema Educativo en el nivel medio superior y de los empresarios de todo el país a fin de incrementar la competitividad y la calidad de la planta productiva nacional.

Entre sus beneficios se pueden nombrar a nivel comunidad:

*Disminución del periodo de estudios (3 años)

*Alta tasa de eficiencia terminal (90-95%)

*Alta tasa de contratación (80-90%)

*Economía más competitiva

*Reducción de jóvenes sin ocupación, de la tensión social propia del desempleo y de la inseguridad

Para las compañías:

+  Desempeño productivo de alumnos

+  Reducción significativa de costos de entrenamiento

+  Aseguramiento de preparación calificada requerida

+  Reducción de rotación y “pirateo” de talento

+   Desarrollo de fidelidad del alumno/ trabajador

+  Obtención de beca educativa por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Coparmex;  nace en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1929 por iniciativa del industrial regiomontano Don Luis G. Sada. El nacimiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana surge después de una convención de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio e Industria que congregó a representantes de distintas cámaras de comercio, industria, minería, agricultura y ganadería para estudiar el proyecto del entonces Presidente de la República Emilio Portes Gil sobre la reglamentación del Artículo 123 de la Constitución, el cual rige las relaciones laborales en el país y del que depende la Ley Federal del Trabajo.

Hoteles Misión; Las mejores historias comienzan donde menos se esperan, en nuestro caso fue en un pequeñísimo salón del extinto piano bar y restaurante Chip’s propiedad de Don Roberto Zapata Gil, donde en los años setenta, se la pasaba ideando cómo hacer nacer su propia cadena hotelera.

Actualmente cuentan con 60 hoteles en 40 destinos equivalentes a 4,500 habitaciones distribuidas en todo el país y nos dividimos en 3 categorías: Express, Misión y Grand. En el futuro inmediato se han fijado una meta: ¡Llegar a 100 hoteles en 60 destinos!



Publicado: 25/06/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,094,440