Sección: TURISMO

IMPULSAR EL TURISMO DE NEGOCIOS A TRAVÉS DE UNA APP.

* La nueva aplicación móvil es la mejor herramienta para que las convenciones, congresos y reuniones corporativas constituyan una oportunidad que el sector turístico nacional debe apoyar luego de los sismos.

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

CDMX noviembre 2017.- Grupos y Convenciones México, el pasado mes de octubre presentó la nueva aplicación móvil que permitirá al usuario tener acceso a información especializada para quienes se dedican al sector del turismo de negocios.

Por ello Edgar Rosado Salinas, Presidente de Grupos y Convenciones México, señaló: “La herramienta es una ventana de comercialización para prestadores de servicios del segmento de turismo especializado en congresos, expos, ferias, graduaciones, bodas y convenciones, con esto se tiene acceso a todos las cadenas  hoteleras”.

La empresa Grupos y Convenciones México estuvo a cargo del diseño y desarrollo de la APP, la cual está disponible en los sistemas Android y Apple Store, y disponible de forma gratuita para los usuarios.

Esta aplicación será promovida a nivel internacional y pone al alcance información precisa para la búsqueda del destino y hotel ideal para el turismo de reuniones.

Grupos y Convenciones México planea impactar en el sector turístico de las reuniones, considerada una de las industrias con mayor crecimiento en la economía mexicana, así como una de los más redituables para los inversionistas.

Lanzan llamado para apoyar el turismo de negocios

“Hacemos un llamado al gobierno, a los empresarios y a los hoteleros para reactivar el sector dedicado a las reuniones, convenciones, congresos, exposiciones y ferias, para unir fuerzas en este momento posterior al sismo para que miles de familias que dependen de este rubro, no sean impactadas negativamente, pues las cifras oficiales señalan que el sector, genera un total de 890, 841 empleos y contribuye al 1.5% de producto interno bruto nacional (PIB), destacó.

Añadió que promover a México y a sus destinos a nivel internacional es de alta prioridad para nuestra economía, los viajes grupales benefician al país incentivando la inversión con altos retornos y por consecuencia generando empleos directos e indirectos para nuestros connacionales e impactando directamente en la economía de México

Datos del Consejo de Promoción Turística  (CPT) precisan que el turismo de negocios tiene un valor en el mercado estimado en 17,000 millones de dólares, de los cuales 60% corresponde a hoteles y transportación aérea, mientras que el valor total de las reuniones en nuestro país –que abarcan convenciones y reuniones corporativas o de negocios, congresos de asociaciones, ferias y exposiciones comerciales, y eventos de incentivo, entre otros– asciende a 24.97 mil millones de dólares, según lo señalado por el estudio “La relevancia económica de las reuniones en México 2016”, elaborado por el CPT.

Jorge Contreras, Director de Negocios comentó: “México es una de las plataformas más importantes para generar el negocio y atractivos que generan muchos empleos y dejan varias divisas. Pese a los terremotos del mes pasado, pero ahora tenemos que dar la mejor cara, ese rostro de amabilidad y servicio de que somos una ciudad, un país el cual debe atraer al turismo”.

México está bien, con los pasados terremotos bajó un 50% de cancelaciones a nivel nacional debido a que se llevaron una impresión de temor por los sucesos naturales. Es la oportunidad para activar a México con esta nueva plataforma para que se abra la confianza en el extranjero y para el empresario mexicano pueda creer en nosotros mismos de nueva cuenta.

Afortunadamente ha sido clasificado dentro de los países más importantes tanto en Estados Unidos como en Europa. Hoy día nuestro país cuenta con 56 destinos de los cuales se trabaja desde la península de Baja California hasta la península de Yucatán teniendo como el marco más importante lo que son los hogares que hoy están posesionándose como la ciudad de México, en primer lugar, siguiendo Guadalajara, Monterrey, Quina Roo y Yucatán.

Finalmente, Edgar Rosado señaló que el segmento dedicado al turismo de negocios, reuniones y convenciones seguirá creciendo debido al tipo de cambio que se mantiene en México, lo que lo convierte en un destino más económico que una ciudad de Estados Unidos o Europa, además de la favorable conectividad que tiene la República Mexicana. Las aplicaciones son: App Store, Google Play y plataforma web http://www

La plataforma puede cotizar tres destinos a la vez, si tengo una convención en Cancún, puedo cotizar hoteles de Cancún y al mismo tiempo la Rivera Maya y la capital de la República Mexicana y en menos de 24 horas vamos a dar respuesta a los clientes.

Este producto no existe, solamente en México, empresarios mexicanos lo estamos haciendo para genera el desarrollo del país, finalizaron los directivos la presentación.  Para mayor información visitar: www.gruposyconvencionesmexico.com.mx.


Publicado: 22/11/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,671,980