Sección: AVANCES MÉDICOS

BD México se une a la conmemoración del “Día de la Enfermera y Enfermero”

* BD expresa su aprecio y reconocimiento al personal de enfermería, resaltando su desempeño en la atención de los pacientes hospitalizados por la COVID-19 y sus acciones en la campaña de inmunización. Ante esta pandemia exige que las y los enfermeros dominen técnicas de acceso vascular, así como de terapia intravenosa y de infusión.

Redacción RD:

CDMX 05 enero 2021.- En el marco del “Día de la Enfermera y Enfermero”, que se conmemora en México este 6 de enero, la compañía Becton Dickinson (BD) una de las mayores empresas globales de tecnología médica que impulsa el mundo de la salud mejorando los descubrimientos médicos, el diagnóstico y la prestación de cuidados de salud- reconoce la labor estratégica y humana del personal de enfermería ante la pandemia por la COVID-19 y la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Por ello la química farmacobióloga (QFB) Arlette Sánchez Martínez, Supervisor Clínico y de Mercadotecnia en BD de México, señaló:BD ofrece soluciones innovadoras que ayudan a impulsar el desarrollo de las investigaciones médicas y genómicas, optimiza el diagnóstico de enfermedades infecciosas y cáncer, mejora la administración de medicamentos, promueve la prevención de infecciones, provee procedimientos de intervención quirúrgicos y apoya en el tratamiento de la diabetes.

Además añadió: Es por eso que hoy, en el Día de la Enfermera y el Enfermero, reconocemos la labor de este personal de la salud en cada uno de estos campos, así como su valioso desempeño en la atención de los pacientes hospitalizados por la COVID-19 y en la campaña de inmunización”.

Con datos del Sistema de Información Administrativa de Recursos Humanos en Enfermería de la Secretaría de Salud, México refiere que cuenta con 2.2 enfermeras por 1000 habitantes, siendo de 1.2 la relación de enfermeras por médico. El reporte menciona que la Ciudad de México cuenta con casi 5 enfermeras por 1000 habitantes y que junto con Chihuahua, Jalisco y Estado de México concentra 51% del total de este personal de salud.

Asimismo Sánchez Martínez, quien también es especialista en Genética Humana y Consultora Clínica de Procesos, detalló: “En el contexto epidemiológico actual las y los enfermeros necesitan capacitación constante a fin de garantizar su seguridad y la de los pacientes. De manera concreta, es importante la especialización en acceso vascular, así como en terapia intravenosa y de infusión a fin de evitar riesgos para el paciente, fallas en la absorción y administración de medicamento, sobrecarga de trabajo para el personal de salud y mayores costos para los sistemas de salud”.

A este respecto, indicó que 95% de las personas hospitalizadas requieren de acceso vascular y terapia intravenosa, al tiempo que destacó el papel de la enfermería en el cumplimiento de las directrices y cumplimiento de las guías de práctica clínica en terapia de infusión, la cual es indispensable en el manejo del paciente crítico.

Por su parte, Ana Laura Segundo, Coordinadora en Educación en la División de Diabetes de BD Ultra Fine, abundó que el personal de enfermería es pilar fundamental en la promoción y cuidado de la salud a dar atención directa a las personas, a las familias y a las comunidades con conocimientos científicos, ética y humanismo.

También mencionó: “El personal de enfermería es con frecuencia el primer contacto con el que una persona que vive con diabetes interactúa luego del diagnóstico médico y también son los encargados de capacitar a los pacientes tanto en las medidas preventivas como acerca del tratamiento, por lo que es importante que se capacite de manera permanente a este sector, que durante esta pandemia de COVID-19, ha realizado grandes esfuerzos. Para ellos, nuestro reconocimiento y gratitud”.

La especialista felicitó al personal de enfermería y recordó que la Federación Internacional de Diabetes tiene como eje de la campaña de 2020-2021 el tema: “El personal de enfermería marca la diferencia”, mediante el cual invita a todos los profesionales de la enfermería a profesionalizarse en diabetes, ya que sin su apoyo será muy difícil hacer frente a la pandemia de diabetes en el México y el mundo.

Finalmente, BD ratificó su aprecio y compromiso con el personal de enfermería para seguir proveyéndolo de tecnología innovadora, así como de servicios y soluciones que ayudan a avanzar tanto en la terapia clínica para los pacientes, como en el proceso clínico para los proveedores de atención de la salud.

Acerca de BD: 

Es una de las mayores empresas globales de tecnología médica que impulsa el mundo de la salud mejorando los descubrimientos médicos, el diagnóstico y la prestación de cuidados de salud. La compañía apoya a los héroes en la primera línea de atención de la salud mediante el desarrollo de tecnología innovadora, así como de servicios y soluciones que ayudan a avanzar tanto en la terapia clínica para los pacientes, como en el proceso clínico para los proveedores de atención de la salud.

En México, BD tiene presencia desde hace más de seis décadas promoviendo las buenas prácticas clínicas y protocolos de atención siempre con la más alta calidad para garantizar la seguridad, tanto del paciente, como del profesional de la salud. Cuenta con 11 plantas de manufactura en el territorio nacional y 17,000 empleados. Para más información sobre la empresa visite www.bd.com/es-mx.


Publicado: 06/01/2021
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 22,787,962