Sección: AVANCES MÉDICOS

Novartis Oncología y Sandoz ofrecen terapias de calidad para su tratamiento.

* Con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad creando conciencia sobre esta enfermedad en el marco, del “Día Mundial contra el Cáncer”, a conmemorarse el 4 de febrero.

Sección a cargo de G. Adolfo Ruiz J.

CDMX 31 enero 2019- El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, con 8.8 millones de defunciones y en México es la tercera con 85,201 decesos al año . Actualmente se estima que hay 190,667 casos diagnosticados y para el año 2040 esta cifra aumentará en un 88.5%. Los cinco primeros tipos de cáncer que causaron la muerte a los habitantes del país fueron: cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de pulmón y cáncer de hígado.

Por estas cifras, el 04 de febrero de cada año se conmemora el “Día Mundial contra el Cáncer” con el objetivo de crear conciencia en la población y con ello disminuir la tasa de mortalidad por esta enfermedad, promoviendo un diagnóstico y tratamiento oportuno. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se prevé que, en los próximos 20 años, las muertes aumenten hasta en un 70% y que muchas de ellas se presenten en países subdesarrollados con poco acceso a tratamientos. El problema real de la enfermedad se presenta con un diagnóstico tardío debido a que el 60% de los diagnósticos se dan en etapas avanzadas   y la falta de posibilidades para un tratamiento de calidad de las familias afectadas.

En este sentido, Novartis Oncología desde hace una década trabaja para desarrollar un portafolio inmuno-oncológico que atienda las necesidades actuales de los pacientes, ofreciendo tratamientos innovadores y de vanguardia para el combate del cáncer en el futuro. Actualmente, se tienen más de 20 tratamientos y medicamentos aprobados para tratar padecimientos relacionados con oncología y hematología.

Por su parte, Sandoz, división de grupo Novartis y líder global en fármacos genéricos y biocomparables, cuenta con más de 50 medicamentos para el tratamiento de diferentes tipos de cánceres, que incluyen productos de quimioterapia y biológicos a precios asequibles, de alta calidad y 100% intercambiables con los de referencia, los cuales contribuyen a reducir el impacto económico de los pacientes al usar estas terapias.

La gama de tratamientos innovadores de Novartis Oncología y Sandoz cubre las necesidades de pacientes que padecen distintos tipos de cáncer, entre los cuales están los de mayor prevalencia entre los mexicanos como son el cáncer de próstata, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de piel, cáncer de colon, entre otros tipos de cáncer que incluyen distintos tipos de canceres en la sangre, neutropenia y mieloma múltiple.

Con estas acciones, Grupo Novartis, seguirá realizando esfuerzos importantes con la finalidad de ofrecer al sistema de salud mexicano tratamientos oncológicos de calidad que sigan contribuyendo a cumplir los objetivos del Plan de Acción Mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles 2013-2020, cuyo objetivo es reducir en un 25% la mortalidad prematura causada por el cáncer, entre otras enfermedades.

Novartis refuerza su compromiso para descubrir nuevos modos de mejorar y prolongar la vida de las personas y contribuir a la capacidad de la sociedad para soportar las crecientes necesidades sanitarias, promoviendo nuevos enfoques para el acceso a terapias y medicamentos de calidad.

Sandoz es líder nivel mundial en medicamentos genérico y biosimilares. Cuentan con un portafolio de aproximadamente 1,000 moléculas, que cubren las principales áreas terapéuticas. En 2016, nuestros medicamentos llegaron a más 500 millones de pacientes y aspiramos a que se conviertan en mil millones. Las oficinas centrales de Sandoz se encuentran en Holzkirchen, en la zona metropolitana de Munich.


Publicado: 04/02/2019
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 16,070,951