Sección: AVANCES MÉDICOS

XLIII Curso Internacional de Medicina Interna, Boca dela Río; Veracruz.

* Inicia el día 13 al 16 de junio de 2018, es organizado por el Colegio de Medicina Interna de México, Se espera la asistencia de más de 1,400 médicos internistas.

Por G. Adolfo Ruiz J.

CDMX 09  junio 2018.-  Se realizara el XLIII Curso Internacional de Medicina Interna la Dra. Irma Ceja Martinez; médico especialista en medicina interna egresada de la Universidad de Guadalajara. Gerente Médico de Endocrinología y Nutrición de Grupo PiSA. Fellow del American College of Physicians (ACP), Académica titular de Congreso Internacional de Medicina Interna, ex presidente y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Jalisciense de Médicos Internistas, vocera del de este Curso detalló:

   El Curso Internacional de Medicina Interna, es organizado por el Colegio Nacional de Medicina Interna de México, A.C. y se llevará a cabo en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, del 13 al 16 de junio.

   Cuenta con un programa académico que será impartido por un grupo selecto de profesores nacionales e internacionales.

   Se realizarán conferencias magistrales, talleres y comidas con expertos como la Dra. Adri Kok, Presidente Electo de la International Society of Internal Medicine y Presidente del Congreso Mundial a celebrarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y Dr. Ralph DeFronzo

   Será con el importante apoyo de una gran cantidad de catedráticos nacionales y extranjeros, el curso abordará de manera completa, durante 3 días, todas las patologías que regularmente maneja el internista, como obesidad, hipertensión, diabetes, cardiopatías, actualización en artritis osteoartritis, enfermedades por vectores,  entre otras.

   El Congreso contará con un programa completo, diverso y novedoso, a diferencia de otros años, se ha extendido un día más con el objetivo de incluir temas, como nuevos conocimientos adicionales en las áreas de diagnóstico, pronóstico y tratamiento.

   Se espera la asistencia de más de 1,400 médicos internistas.

El Colegio de Medicina Interna de México, A.C. fue fundado en 1974 por un grupo de profesores con el objetivo de revisar el programa académico de la especialidad en medicina interna. Desde entonces, la asociación se dedica a promover actividades académicas y a realizar el Curso Internacional de Medicina Interna y el Congreso Nacional de Medicina Interna, éste último se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de noviembre de 2018.

Además añadió: “A diferencia de otros años iniciaban las actividades académicas con un precurso, en esta ocasión  iniciaremos desde el día miércoles 13 a las 10:00 de la mañana con un intensivo plan educativo en medicina interna y sus subespecialidades, ya que en sólo 72 horas, como tradicionalmente se hacía, era imposible poder abordar de manera completa todas las patologías, que regularmente maneja el internista, así como nuevos conocimientos adicionales en las áreas de diagnóstico, pronóstico y tratamiento. En el actual programa, completo, diverso y novedoso, habrá simposio, conferencias magistrales, talleres y comidas con los expertos”, señaló.

En esta ocasión nos acompañará la Dra. Adri Kok, Presidente Electo de la International Society of Internal Medicine y Presidente del Congreso Mundial a celebrarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y terminaremos el día con otra conferencia Magistral brindada por el Dr. Ralph De Fronzo, quien nos dará una actualización sobre el Octeto Ominoso. A continuación se inaugurará formalmente el evento y se abrirá la exposición comercial en donde podrán degustar de un delicioso ambigú, además de disfrutar de una noche de karaoke en el área de exhibición comercial, concluyó la directiva.

La educación médica continua es muy importante tanto para la formación de recursos para la salud como para nuestro Colegio. Además los Internistas luchamos por “el orgullo de ser Internistas”, el baluarte de la revisión integral del paciente.

El Dr. Jorge Alberto Rodríguez García, Presidente del Colegio de Medicina Interna de México, expresó: “Como Colegio tenemos muchas fortalezas: históricamente hemos registrado más de 8 mil internistas en nuestros más de 40 años de existencia, primero como Asociación de Medicina Interna de México (AMIM) y más tarde como Colegio de Medicina Interna de México (CMIM), nuestra especialidad sigue siendo de las más respetadas y solicitadas y aún muchos de quienes terminan la especialidad harán una subespecialidad, su paso por la especialidad les deja huella indeleble.

Sin duda nuestros eventos son altamente atractivos no sólo para los internistas sino para colegas de medicina general y otras subespecialidades (gastroenterología, cardiología, endocrinología, etc.) con 1,400 asistentes al curso internacional y 3,500 asistentes al congreso Nacional, finalizó el actual presidente de CMIM.


Publicado: 09/06/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,280,794