Sección: AVANCES MÉDICOS

MSD conmemora 30 años de progreso del Programa de Donación de MECTIZAN.

* El programa se ha ampliado para llegar anualmente a 100 millones de personas más con filariasis linfática, en apoyo a las nuevas guías basadas en evidencia de la OMS.

Redacción RD:

CDMX 04 enero 2018.- MSD anunció a finales de noviembre de 2017 a nivel mundial la expansión del Programa de Donación de MECTIZAN (MDP siglas en inglés) para llegar a 100 millones de personas más, para el año 2025, como parte del esfuerzo mundial para eliminar la filariasis linfática (FL).

Por medio del PDM establecido por MSD en 1987, MSD dona (ivermectina) para el tratamiento de la oncocercosis (ceguera de los ríos) en todas las áreas afectadas Latinoamérica, África, Yemen y para FL en países africanos

Estudios recientes financiados por la Fundación Bill & Melinda Gates y apoyados por MSD, demostraron que agregar ivermectina al esquema de tratamiento utilizado en países con FL endémica donde no hay ceguera de los ríos, puede acelerar el tiempo necesario para lograr la eliminación de la FL.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente nuevas guías indicando este enfoque, apremiando la decisión de MSD de expandir el alcance geográfico del PDM para incluir áreas fuera de África. MSD y el programa PDM trabajarán con la OMS, programas nacionales de FL y otras partes interesadas para desarrollar un mecanismo que permita a los programas nacionales y a sus socios hacer uso de la donación adicional.

Por ello Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD, indicó: “La FL está en la lista de enfermedades para ser eliminadas en el plan World Health Organization’s Roadmap on Neglected Tropical Diseases”, y  “Con la evidencia presentada en las nuevas guías de la OMS, estamos ampliando el Programa de donación de Mectizan para brindar mejor salud y esperanza a millones de personas, mientras trabajamos para el día en que la FL ya no sea una amenaza”.

A través del Programa de Donación de mectizan y sus socios, incluyendo los países endémicos, las ONG’s, la OMS, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés), el Departamento para Desarrollo Internacional (DFID, siglas en inglés) y otros donadores y organizaciones de implementación, se llega a más de 250 millones de personas en 32 países cada año para tratar la ceguera de los ríos y la FL. Desde el inicio del programa en 1987, MSD ha donado más de 2,800 millones de tratamientos para ambas enfermedades.

Acerca del Programa de Donación de MECTIZAN:

El Programa de Donación se estableció en el grupo de trabajo Task Force for Global Health en 1987, para proporcionar supervisión médica, técnica y administrativa de la donación de por parte de MSD para el tratamiento de la oncocercosis.

En 1998, el PDM amplió su misión para incluir la supervisión de la donación de albendazol por GSK para ser distribuido junto con Mectizan para la eliminación de la filariasis linfática en áreas coendémicas de oncocercosis.

Acerca de MSD y el Programa de donación Mectizan:

Por más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, ha estado inventado para la vida, desarrollando medicamentos y vacunas para las enfermedades más desafiantes del mundo. A través de nuestros medicamentos de prescripción, vacunas, tratamientos biológicos y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes y operamos en más de 140 países para dar soluciones de salud innovadoras.

También demostramos nuestro compromiso de aumentar el acceso a la salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Hoy, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para promover la prevención y tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y comunidades de todo el mundo  incluyendo el cáncer, enfermedades metabólicas, nuevas enfermedades en animales, enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas, entre ellas el VIH y el Ébola. Para mayor información, visite www.corporativo.msd.com.mx,  y conéctese con nosotros en Twitter.

En octubre de 1987, MSD anunció que donaría el medicamento a todas las personas que lo necesitaran, durante el tiempo que fuera necesario, hasta eliminar la oncocercosis como un problema de salud pública. El Programa de Donación llega a más de 150 millones de personas anualmente.

En América Latina, a partir de 1989, trabajadores de salud comunitaria y organizaciones no gubernamentales han entregado por donación más de 13 millones de tratamientos de mectizan. www.mectizan.org.


Publicado: 05/01/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 11,693,869