Sección: AVANCES MÉDICOS

Flublok trivalente la 1era vacuna disponible para la temporada de Influenza 2017-2018.

* COFEPRIS autorizó a laboratorios Liomont, la distribución y venta de Flublok trivalente. Es la única empresa farmacéutica en México que cuenta con la primera vacuna biotecnológica contra la influenza.

REDACCIÓN:

CDMX  02 octubre 2017.  Laboratorios Liomont, empresa farmacéutica mexicana, anunció la disponibilidad de su vacuna biotecnológica Flublok trivalente para la temporada de influenza 2017-2018, esto tras recibir la aprobación por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

A diferencia de las demás vacunas registradas en México, el proceso utilizado para fabricar Flublok no requiere la utilización de embriones de pollo. Esto elimina el problema de las mutaciones que en ocasiones se introducen en las vacunas tradicionales durante el proceso de adaptación.

La vacuna puede ser aplicada en personas mayores de 18 años, incluso en aquellos que son alérgicos a la proteína del huevo, gluten, látex o conservadores como el timerosal.

Alicia Galván, Directora Médica de Laboratorios Liomont comentó: “la temporada de Influenza ya inició, por lo que es vital que la población se proteja lo antes posible. Nuestra vacuna contra influenza recombinante es la única que garantiza concordancia genética a las cepas del virus de la influenza H1N1, H3N2 y virus tipo B determinandas por la OMS para la temporada 2017-2018”.

Laboratorios Liomont tiene un compromiso con la población para desarrollar, producir y comercializar medicamentos innovadores de prescripción y de libre venta de la más alta calidad con el objetivo de ayudar a aliviar el dolor humano y Flublok es un claro ejemplo de esta responsabilidad.

Acerca de Liomont:

Es una empresa farmacéutica 100% mexicana fundada en 1938 con productos de alta calidad en los segmentos de prescripción y de libre venta (OTC).  Ocupa actualmente la posición número 08 del mercado farmacéutico nacional en unidades y la12 en valores al cierre de Junio 2017, lo que se traduce en uno de los crecimientos más dinámicos de la última década. 

Cuenta con una de las plantas farmacéuticas más modernas de Latinoamérica la cual tiene una capacidad de producción de más de 120 millones de unidades al año, exportando a alrededor de 20 países.

Por su trayectoria, La farmacéutica se ha convertido en un sinónimo de calidad y confianza siendo un referente de la Industria Farmacéutica en México al fabricar medicamentos de la más alta calidad.

La empresa participa en una diversidad de proyectos de compromiso social para beneficio de los sectores más necesitados y ha obtenido por 5 años consecutivos certificación sobre Great Place to Work y 2 años consecutivos en el ranking de las 100 mejores empresas y por 12 años consecutivos el distintivo ESR, otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI.


Publicado: 02/10/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 11,265,801