Sección: AVANCES MÉDICOS

NIÑOS CON PSORIASIS CUENTAN HOY, CON TRATAMIENTO EFECTIVO.

* AbbVie México, recibe autorización de COFEPRIS para tratamiento en niños desde los 4 años. En México, aproximadamente el 2% de la población infantil padece psoriasis. La comezón o dolor tienen un importante impacto sobre la calidad de vida.

Por G. Adolfo Ruiz J.

CDMX  04 agosto 2017.- La psoriasis pediátrica es una enfermedad crónica del sistema inmune por ello se reunieron especialistas para anunciar acerca de un nuevo medicamento biotecnológico para tratarla.

Inicialmente Carla Sanchez; directora de comunicación de  AbbVie México, comentó: “La innovación es la piedra angular del negocio de AbbVie como empresa biofarmacéutica global, nuestro trabajo en el campo de la inmunología ha beneficiado a pacientes con artritis reumatoide, psoriasis, enfermedad de Crohn y otras autoinmunes”.

La doctora Esther Guevara Sanginés; dermatóloga del Hospital Adolfo López Mateos (ISSSTE), señaló:La psoriasis pediátrica es una enfermedad que impacta directamente la calidad de vida de los pacientes que la padecen  que es entre el 1% al 4% a nivel global, generalmente tarda ente 5 a 10 para su diagnóstico Los niños usualmente desarrollan esta enfermedad entre los 7 y 11 años.

La farmacéutica tiene una alternativa para pacientes con psoriasis moderada o severa, que a partir de hoy se podrá indicar en pacientes de 4 años en adelante. En México, cerca del 2% de la población infantil padece psoriasis pediátrica, debido a la severidad de la enfermedad el 50% de éstos llegan a padecer estrés emocional y mala calidad de vida.

La psoriasis es un padecimiento que afecta a ambos sexos  y se cree que la principal causa es  cuando el sistema inmune envía señales erróneas que aceleran el crecimiento de células de la piel  formando lesiones severas que, si no son tratadas correctamente, podrían causar mucha irritación, dolor y comezón, que puede ocasionar que en algún momento las lesiones se abran y sangren, es un padecimiento crónico.

Asimismo, esta enfermedad puede mostrarse de formas muy variables, desde placas muy leves que llevan a un fácil tratamiento, hasta placas muy grandes que suponen un dilema terapéutico importante, su pronto diagnóstico y el manejo adecuado de esta enfermedad son fundamentales para que se lleven a cabo los cuidados necesarios y se administre el tratamiento correcto.

Reconocer los síntomas y hacer un diagnóstico temprano con el especialista es muy importante para los pacientes que tienen psoriasis pediátrica;  los padres tienen que estar muy atentos a los síntomas y molestias que presenten sus hijos, también es primordial que los médicos especialistas estén al tanto de que existe el tratamiento biológico de AbbVie, que ayuda a controlar y a que no prevalezcan las manifestaciones de la enfermedad, recomendó, la especialista.

El Dr. José Luis Cañadas, Director Médico de AbbVie México, señaló: “Estamos orgullosos de poder ofrecer un tratamiento de primera línea para enfermedades crónicas autoinmunes, que sirve para incrementar la calidad de vida de los pacientes y controlar su padecimiento. Gracias a nuestro trabajo constante podemos estar felices porque miles de personas con esta y otras enfermedades se han visto y se verán beneficiados con esta terapia innovadora”.

En México, aproximadamente el 2% de la población infantil padece psoriasis y, debido a la severidad de la enfermedad, el 50% de éstos llegan a padecer estrés emocional y su calidad de vida se ve seriamente afectada. Un tercio de los casos ocurren en niños menores de 16 años y al padecer esta enfermedad, los pacientes tienen un gran riesgo de tener obesidad y dislipidemia.

La psoriasis tiene un gran impacto en la vida de los niños ya que desde muy temprana edad pueden llegar a padecer problemas de salud mental  y tienen que enfrentarse a obstáculos psicológicos por la visibilidad de las lesiones en la piel, las cuales van desde pequeñas manchas rojas hasta grandes  placas rojizas que llegan a cubrir casi todo el cuerpo.

En algunos casos, las personas con psoriasis tienen antecedentes familiares, afecta con igual frecuencia en hombres y mujeres. La renovación celular, y tarda aproximadamente un mes, pero en este caso ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie.

También un estudio demostró que el deterioro en la calidad de vida en niños de 5 a 16 años que tienen psoriasis  es mayor que otras enfermedades crónicas como la epilepsia y la diabetes, finalizó el directivo.

Edgar Muñoz, platicó acerca de un video- cuento llamado: “Cuentos que no pican”,  para que los niños sepan cómo pueden vivir y conocer esta enfermedad a través de varias historias, ya que no es contagiosa. Los ayuda a comprender, acompañar y diseminar los fantasmas de la afección en edad infantil como la vergüenza, frustración, aislamiento, miedos, lo desarrolló la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO).

Asimismo presentaron testimonios de dos mujeres quienes coincidieron que, el diagnóstico tarda muchos años y se confunden con otros padecimientos dermatológicos, los médicos de primer contacto y algunos especialistas no están preparados para diagnosticar esta enfermedad, actualmente están controladas con este medicamento, el cual a partir de hoy lo pueden prescribir a niños a partir de cuatro años, concluyeron .los expertos.


Publicado: 08/08/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 40,424,522