Sección: AVANCES MÉDICOS

GRANAGARD, NOVEDOSA ALTERNATIVA PARA LA SALUD.

* La Granada Roja, ha sido considerada muy superior a otros productos ricos en antioxidantes, como el vino o los arándanos. Son benéficas y que pueden combinarse químicamente con los radicales libres, haciéndolos inofensivos, evitando así la oxidación de las moléculas, protegiendo a los tejidos y órganos.
Por G. Adolfo Ruiz J.

CDMX junio 2017.- En entrevista con Reseña Digital el Dr. Mauricio Veloso Espinosa, Médico Cardiólogo; comentó:: “Para mantener a nuestro organismo saludable, es necesario proveerlo de suficientes productos antioxidantes para evitar los daños producidos por los radicales libres y una de las mejores alternativas es la granada roja, conocida como la fruta perfecta o una súper fruta por sus altas propiedades antioxidantes con beneficios para la salud cardiovascular y sus múltiples aportaciones al organismo.

Por lo que realizó una introducción acerca del nivel celular que es la unidad de nuestro organismo el cual  necesita recibir nutrientes para realizar sus funciones básicas. Las células se agrupan formando tejidos  y a su vez órganos, cada uno tiene una actividad específica, como el corazón; que bombea la sangre, el estómago; que ayuda en el proceso de la digestión, los pulmones; que reciben el oxígeno para “purificar” la sangre, los ojos; para la visión, los oídos; para escuchar, etc.

Cada célula realiza procesos y reacciones bioquímicas (metabolismo), al mismo tiempo producen un grupo de moléculas conocidas como radicales libres, las cuales son químicamente inestables, estos  también son producidos por la exposición a factores ambientales como los rayos Ultra Violeta (UV).

Cuando se producen en cantidades elevadas, causan daño a otras moléculas, debido que para recuperar su estabilidad “roban” electrones y producen la oxidación de moléculas y tejidos sanos, que se refleja como envejecimiento y/o disfunción que puede llevar a la muerte, acotó.

Los Antioxidantes, son moléculas que pueden combinarse químicamente con los radicales libres, haciéndolos inofensivos, evitando así la oxidación de las moléculas, protegiendo a los tejidos y órganos para su normal funcionamiento,  para mantener a nuestro organismo saludable, es necesario proveerlo de suficientes productos antioxidantes para evitar los daños producidos por los radicales libres.

Cuando un organismo se enferma, es fundamental ayudarlo con las medicaciones adecuadas para la patología y reforzar el aporte de antioxidantes ya que en el organismo enfermo la producción de radicales libres se incrementa notablemente produciendo efectos nocivos que pueden llegar a convertirse en daños crónicos y permanentes en estas personas.

La granada incluso ha sido considerada muy superior a otros productos ricos en antioxidantes, como el vino o los mismos arándanos. Esta fruta puede ser consumida ya sea en ayuno, en zumo, durante el día o preparada al gusto (por ejemplo con jugo de limón y chile en polvo). Es rica en minerales, potasio, fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio; y contiene vitaminas C, B1, B2 y con un elevado contenido en agua, su consumo aporta múltiples beneficios:

 10 beneficios de consumir granada roja:

Ayuda a aliviar el estrés. Evita la retención de líquidos. Elimina parásitos intestinales. Refuerza el sistema inmunológico. Ayuda en problemas de hipertensión. Ayuda a disminuir niveles de colesterol. Previene la acumulación de grasas en el abdomen. Ayuda a reducir la placa dental y tiene efectos antibacterianos. El zumo de granada ayuda a prevenir la diarrea por su propiedad astringente. Disminuye ligeramente la tensión arterial y contiene propiedades antiinflamatorias, informó.

En México se puede encontrar regularmente en estados como: Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Sonora, entre otros y al ser un fruto estacional se facilita comercializarlo por julio; sin embargo su apogeo es durante el otoño, entre los meses de septiembre y octubre.

Enfatizó: “Los médicos trabajamos para el bienestar de los seres humanos, pero cuando un organismo se enferma, es fundamental aliviarlo, hidratarlo, proveerle de alimentos naturales o suplementos alimenticios que le ayuden a reforzar el aporte de antioxidantes que le hacen falta, un enfermo incrementa la producción de radicales libres y se incrementa notablemente produciendo efectos nocivos que pueden llegar a convertirse en daños crónicos y permanentes en las personas”.

 Las frutas tienen su temporada por lo que no hay venta de granada, pero hay otras alternativas, como los suplementos alimenticios que brindan los mismos beneficios que aporta la fruta. GranaGard, es un extracto de semilla de granada y omega-5 en nano emulsión, en cápsulas para facilitar su consumo diario y facilitar el aporte de todos los beneficios de la fruta perfecta.

Es una fórmula bloqueadora de radicales libres compuesta por aceite de semilla de Granada reducido a dimensiones nanomoleculares, que permiten que el extracto llegue a lugares del cuerpo donde no llegan otros antioxidantes, es un neuroprotector y único que actúa a nivel cerebral y evita la oxidación de sus células de manera directa. (Autorizada su venta en México), concluyó la entrevista con el Director General de Distribuidora Biolife México.


Publicado: 09/06/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 10,422,211