Sección: MODA Y BELLEZA

EL CUIDADO CAPILAR MASCULINO, CUESTIÓN DE VANIDAD O SALUD.

* La caída del cabello es un problema médico y social. Armstrong se suma al mes de la salud masculina para concienciar sobre el impacto psicosocial de la alopecia. Pilexil presenta alternativas no invasivas con resultados extraordinarios.

Redacción RD:

CDMX 07 noviembre 2017. -La alopecia es un tema de preocupación masculino ya sea por vanidad o salud, todos desean tener un aspecto atractivo, existen diversas causas por las que se pierde cabello la forma más fácil y clara de identificar cuando la caída del cabello ya no es normal, es observando si se pierden mechones de cabello o si se va adelgazando, ese es el  momento de buscar alternativas que ayuden a prevenir que se caiga más cabello y a regenerar el crecimiento del mismo.

 ¿Por qué se me cae el cabello? El tipo más común de pérdida de cabello se llama alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón masculino. Tiende a ser hereditaria y provoca la caída gradual del cabello. Sin embargo, existen otros factores que también originan la caída del cabello. [1]

La pérdida de cabello se produce por un aumento local de dehidrotestosterona (DHT), esta hormona es la causante de que se acorte la fase de crecimiento del pelo. Tras su caída, los cabellos son reemplazados por otros cada vez más finos y que tienen una vida media más corta cayendo antes de haber madurado, por lo que serán nuevamente reemplazados.

El estrés físico o emocional puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo. Este tipo de pérdida de cabello se denomina efluvio telógeno. El cabello tiende a caerse en mechones mientras se aplica el shampoo, se peina o se pasan las manos a través del pelo. Es posible que usted no note esto durante semanas a meses después del episodio de estrés. La muda de cabello disminuirá durante 6 a 8 meses. El efluvio telógeno generalmente es temporal. Pero puede volverse crónico y es causado por fiebre alta, dietas drásticas, fármacos, incluso antidepresivos, AINE. [2]

Los diferentes tipos de caída de cabello

Alopecias congénitas: Por destrucción del folículo piloso.

Alopecias cicatriciales: Por destrucción del folículo piloso (traumatismos físicos o químicos, infecciones o tumores cutáneos, dermatosis especiales).

Alopecia areata: Calvicie en placas; de causa inmunológica y genética.

Efluvio anagénico: Pérdida brusca y difusa de cabello tras una agresión del folículo piloso en la fase de crecimiento. Es originada por medicaciones, fiebres altas, etc.

Alopecia androgenética: La calvicie de patrón masculino es la causa más común de la pérdida de cabello en los hombres. Quienes padecen este tipo de pérdida de cabello por lo general han heredado esta característica. Los hombres que comienzan a perder el pelo a una edad temprana tienden a desarrollar una calvicie más extensa. En la calvicie de patrón masculino, la caída del cabello resulta, normalmente, en el retroceso de la línea de crecimiento del cabello y calvicie en la parte superior de la cabeza. [3]

La imagen ante la sociedad de un hombre calvo: Nuestra sociedad y tendencias de la moda son grandes influenciadores sobre la imagen personal de como tenemos que lucir ante ciertos públicos, en determinados lugares y situaciones. La imagen de un hombre con cabello y un hombre calvo son percibidas en la sociedad de forma distinta, mientras al primero se le atribuye juventud y virilidad el otro generalmente se asocia con vejez prematura y menos atractivo, hasta afectar a quienes padecen la pérdida del cabello emocional y psicológicamente con sentimientos de depresión.

Pilexil la opción médica comprobada para la caída del cabello: Pilexil Anticaída brinda una amplia gama como lo es: shampoo, spray, ampolletas y cápsulas. Los cuales conforman un tratamiento completo que actúa frente a todos los factores que intervienen en la caída del cabello. Gracias a sus activos Pilexil Anticaída, frena la caída del cabello, al tiempo que lo nutre, lo repara, favorece su crecimiento, y le aporta las vitaminas necesarias para que luzca sano y con brillo, recuperando su fuerza.

¿Qué hace único a Pilexil?

1.- Es un tratamiento integral y completo, con un amplio portafolio de productos que ayudan a fortalecer y mantener sano el cabello. Dentro del portafolio, cuenta con Pilexil Cápsulas, que es un complemento alimenticio con una innovadora formulación (L-Cistina, Hierro, Zinc y 9 vitaminas) que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales.

 2.- Es un tratamiento de fácil aplicación para el hombre actual y su efectividad es comprobada con óptimo resultado, no es necesario someterse a otros remedios invasivos que además de ser costosos son agresivos y pueden causar dolor e inflamación entre otros efectos secundarios, y conllevan un proceso quirúrgico.

Los excelentes resultados son la mejor garantía de la eficacia. En un estudio piloto presentado en el XXVIII Congreso Nacional de Dermatología y Venereología. Demuestra que el uso en hombres de un tratamiento combinado (loción + champú) en la alopecia androgenética y el efluvio telógeno de muestran que los resultados obtenidos a los 6 meses de tratamiento son del 96% de eficacia, 58% de disminución de grasa y 64% de presencia de cabello nuevo. Conozca más en www.armstronglaboratorios.mx.


Publicado: 07/11/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 11,456,435