Sección: MODA Y BELLEZA

CONOCE LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE ÍNTIMA FEMENINA.

* Una mala higiene íntima puede tener consecuencias físicas y emocionales, de moderadas a severas. Las infecciones vaginales representan una de las primeras causas de consulta en unidades de atención médica.

Por Ana Díaz Madrid:

CDMX 02 agosto 2017.- ¿Cuánto sabemos sobre la higiene íntima?, ¿Una mala higiene puede tener consecuencias en nuestro cuerpo?, son algunas de las preguntas que nos hacemos las mujeres, ya que actualmente tenemos  ritmos de vida muy acelerados y no ponemos atención en nuestra higiene intima y debemos de ocuparnos en ella.

Aunque pareciera un tema de poco interés, es importante ya que las infecciones vaginales representan una de las principales causas de consulta con el médico. La zona íntima es muy delicada, y es muy importante darle los cuidados necesarios para evitar desarrollar algún tipo de infección, no hay que confundir vagina con vulva,

Una higiene íntima inadecuada puede tener consecuencias físicas y emocionales, de moderadas a severas. Las infecciones vaginales más frecuentes son las causadas por el crecimiento del hongo Cándida, estos pueden aparecer por un exceso de humedad o por tener bajas defensas. El olor de la vagina o los flujos constantes significan, en ocasiones un dolor de cabeza para muchas y por ello, optan por aplicar productos que no son recomendables.

“Las duchas vaginales están totalmente contraindicadas, porque lavan las bacterias que se encargan de mantener el PH de la vagina y al lavar el PH lo alteran, esta se mantiene saludable debido al PH ácido que normalmente tiene. Duchas de nada, los genitales externos se lavan por fuera nada más con un jabón neutro y eso es todo”, enfatizó, la doctora Elena Rivero

En ese sentido, Karimme González, maestra en sexología educativa y mejor conocida como “Ka”, platicó sobre el método adecuado a la hora de limpiar la zona vaginal. “Es conveniente hacerlo siempre de adelante hacia atrás para no trasladar los gérmenes desde el ano hacia la vulva, ya que su cercanía a la región anal la pone en contacto con microorganismos provenientes del intestino, evitar el uso de las toallas perfumadas o con detergentes ya que pueden alterar la flora vaginal”.

El riesgo de padecer una enfermedad inflamatoria pélvica, puede traer como consecuencia al embarazo;  riesgos de infección por inmunodeficiencia humana y problemas de infertilidad, entre otros. Por ello los especialistas exhortan a tomar en cuenta medidas que protejan la delicada zona vaginal sin alterar el pH; lavar la zona íntima con agua y un gel especial todos los días, que tenga ingredientes probados y aprobados por autoridades sanitarias, evitar lavados vaginales con productos químicos y desodorantes. Para prevenir infecciones, utilizar ropa interior de algodón y evitar las telas sintéticas.

La Dra. Gloria Elena Rivero Song, especialista en ginecología y obstetricia, explicó:  “La zona íntima femenina tiene características propias, que hacen que su cuidado e higiene sean diferentes a los de otras partes del cuerpo,  anteriormente no se prescribía ningún tipo de producto sin embargo esto ha cambiado ya que hoy en día existen productos con una composición que permiten incluso prevenir infecciones de tipo bacterianas como la vanginitis o inflamación de la vagina que es un problema muy común”.

Entre sus síntomas que afectan  la zona son;  picazón, dolor, secreción y mal olor, la recomendación es “utilizar un gel íntimo de uso diario, como Nosop gel, que brinda la limpieza que la zona íntima femenina que se necesita durante todo el día, su acción antibacterial, previene de bacterias causantes del mal olor dando una sensación de frescura, para sentirnos libres de irritación o comezón, incluso se puede usar  durante el embarazo o periodo menstrual con libertad”, concluyó.

Existen elementos que alteran el pH vaginal, tales como; el uso de jabón en los genitales, la falta de ventilación, los protectores diarios y la ropa interior sintética, es importante saber que muchas veces los fenómenos depresivos provocan una baja de las defensas en general y, por tanto, también de la zona genital, lo que hace propicio la aparición de enfermedades infecciosas. Está dermatológicamente y ginecológicamente probado para su uso diario, incluso, durante el embarazo y el período menstrual.

Finalmente, Jocelyne López, gerente de mercadotécnia en Armstrong Laboratorios, recomendó a las mujeres tener una salud física integral y completa, y no dejar de lado la salud intima, para evitar complicaciones y preocupaciones por infecciones o trastornos que se  pueden prevenir con un aliado en su vida diaria como lo es Nosop Gel íntimo, que contiene en su fórmula ingredientes naturales.

La forma de usarlo, es colocar cantidad suficiente de Nosop Gel Íntimo en la palma de tu mano, lava tu área genital externa obteniendo una suave espuma y enjuaga con abundante agua, este gel está de venta en todas las farmacias de país y no se necesita receta para su compra concluyeron, las expertas en el tema.


Publicado: 04/08/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 11,159,225