Sección: DEPORTES

Definen los jugadores para el primer split de la Américas Kings League Santander.

* Los presidentes ya cuentan con los 10 jugadores base que se enfrentarán durante el primer split de la competición

Redacción RD:

CDMX 17 enero 2024.- La espera terminó. Los presidentes de la Américas Kings League Santander y sus cuerpos técnicos seleccionaron a sus 10 jugadores base durante el primer draft en la historia de la liga. La cita fue en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, donde el sueño de 120 aspirantes se convertiría en realidad, rodeados de un público emocionado por saber los nombres de sus nuevos ídolos.

Desde la alfombra negra, ya se podía sentir un ambiente competitivo y de rivalidad, cuando los presidentes afirmaban que habían trabajado desde hace días en la mejor estrategia para quedarse con los jugadores más talentosos, al haberlos estudiado desde los try-outs. En la alfombra negra, los presidentes aseguraban que se quedarían con los jugadores más talentosos.

“Vamos a tener a jugadores mundialistas, va a ser un buen equipo, será una buena mezcla de fútbol con los jugadores que elegimos en el draft”, comentó Gabriel Montiel, copresidente del Peluche Caligari la Américas Kings League Santander.

“Jacques, nuestro director técnico, armó un plan bárbaro para el draft, con escenarios ‘a’, ‘b’, ‘c’ y hasta ‘z’, así que nos preparamos para armar un equipo muy bueno”, comentó Mercedes Roa, presidenta de Club de Cuervos FC.

Para encender aún más la pasión de los aficionados, Mario Bautista subió al escenario, para hacer una presentación espectacular al interpretar su éxito “Cabrón yo puedo”, escrita para los que tienen sueños y no se atreven a perseguirlos.

Luego de una breve explicación de la dinámica para el draft, la cantante mexicana, Sofía Reyes, el exfutbolista chileno, Iván Zamorano y el portero argentino Nahuel Guzmán, realizaron el sorteo para conocer el orden de selección que tendrían los clubes, quedando de la siguiente manera:

1. Raniza FC. 2. Los Chamos FC. 3. West Santos FC. 4. Peluche Caligari. 5. Real Titán FC. 6. Muchachos FC. 7. Persas FC. 8. Galácticos del Caribe. 9. Atlético Parceros FC. 10. Club de Cuervos FC. 11. Los Aliens FC. 12. Olimpo United

Sofía Reyes, Iván Zamorano y Nahuel Guzmán sortearon los turnos de los equipos.

Llenos de seguridad, Alana y Barcagamer optaron por Baruc Ochoa, con lo que se convertiría en el primer pick en la historia de la competencia. Su alegría y emoción se podía ver a kilómetros cuando el delantero supo que se sumaría a las filas de Raniza FC.

“Muchas gracias, estoy muy contento, la verdad y les deseo mucha suerte porque este es un sueño para muchos”, comentó Baruc Ochoa al ser el primer jugador elegido en el draft de la Américas Kings League Santander.

“Ya tenemos jugadores 11 y 12 muy confiables y construiremos sobre eso. Los jugadores que destacaron más en las pruebas fueron los primeros en irse, pero nos enfocamos en los talentos más escondidos para desarrollarlos un poquito más. Afortunadamente, nos tocó un buen turno de pick”, comentó Barcagamer, copresidente de Raniza FC.  Los primeros 12 jugadores elegidos en el primer draft de la Américas Kings League Santander.

Pasaban los turnos y los equipos comenzaban a tomar forma, sobre todo al concluir la cuarta ronda, cuando los presidentes eligieron a tres jugadores. Pero fue a partir de la novena ronda cuando las cosas se pusieron más interesantes, en el momento en el que los presidentes empezaron a utilizar la carta “Robo” para arrebatarle un jugador a otro equipo, mientras los equipos no sede, con presidentes no mexicanos, aplicaron la regla “Bandera manda”, para defender a los jugadores de su misma nacionalidad.

Los robos y contrarrobos encendieron los ánimos en el draft, con presidentes y directores técnicos reclamando a Miguel Layún, presidente de la Américas Kings League y a Marc Crosas, director de competición, ante la pérdida de su talento, pero al final tuvieron que resignarse y ajustar su estrategia a contrarreloj para buscar a otros jugadores que estuvieran disponibles.

Las sillas quedaban vacías, hasta que el último jugador seleccionado fue César Romo, el mediocampista que se integró a Raniza FC para cumplir su sueño de pisar el campo de la Américas Kings League Santander.

Los presidentes tuvieron 20 segundos para decidir cada uno de sus picks.

Así fue como los 12 equipos han definido a las plantillas que representarán sus colores en el primer split de la Américas Kings League Santander. El listado completo de los clubes y sus 12 jugadores lo puedes consultar aquí. Y en esta liga encontrarás fotografías en alta del evento.

“Esta noche hemos sido testigos del primer capítulo de esta emocionante historia. Esperamos que los jugadores seleccionados sientan los colores de sus equipos en lo más profundo, para que puedan reflejar su pasión por representar a su club en la cancha, al comenzar el primer Split”, comentó Miguel Layún, presidente de la Américas Kings League Santander.

Muy pronto comenzará la competencia y podrás seguirla de forma oficial en Twitch: twitch.tv/kingsleagueamericas/videos, YouTube: @KingsLeagueAmericas, Instagram: @kingsleagueamericas, X: @kingsleague_am, TikTok: @kingsleagueamericas y Facebook: @kingsleagueasantander. ¿De qué lado estarás? 


Publicado: 17/01/2024
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 42,287,477