Sección: DEPORTES

Los Locutores de México dan inicio a los festejos de su día con Carrera Virtual.

* El día 14 de septiembre se celebra el “Día del Locutor,” fecha instituida por Francisco Neri Cano, Con el objetivo de impulsar el Derecho y la Libertad de Expresión de Locutores y Periodistas y, al mismo tiempo brindar ayuda a quien más lo necesita.

Redacción RD:

CDMX 04 septiembre 2020.- El año 2020 ha marcado nuestras vidas de muchas formas, nos ha enseñado que podemos ser cercanos sin estar cerca, que podemos abrazarnos con la mirada y que podemos salir adelante como sociedad con pequeños actos de conciencia y cuidado higiénico personal, que a todos nos beneficia.

En este contexto tan nuevo, tan diferente en que no podemos reunirnos y celebrar como se acostumbra, la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. y su Presidente Nacional, la Lic. Rosalía Buaun Sánchez, han decido cambiar la forma de festejar a los locutores en su día, ya que desde 1957 se celebra el Día del Locutor,  el 14 de septiembre, fecha  instituida por Francisco Neri Cano, uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Locutores de México, que en tiempos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos;  Don Adolfo López Mateos se oficializó.

Rosalía Buaun, señaló:” Este año, preocupados por el bienestar, no solo de los locutores sino de toda la sociedad, y como una forma de contribuir a la generación de conciencia, se organizó la Primera Carrera Virtual de los Locutores 2020. La convocatoria es abierta para todo el público, el costo  de la inscripción es de  $150.00 pesos”.

Esta carrera tiene como causa principal “Los derechos y la libertad de expresión de Locutores y Periodistas”, como sabemos, muchas veces ponen sus vidas en riesgo por solo ejercer su profesión. Además con  una parte del donativo de cada corredor se comprará equipo de protección para personal de la Salud y personas de la tercera edad.  Es así que no solo se busca, festejar y recordar a los locutores sino también apoyar a las personas más vulnerables que han entregado sus vidas por la salud de los mexicanos.

Mencionó: “Por años los locutores, a través de nuestra voz, hemos buscado contribuir al bienestar de nuestro país y de la sociedad, y queremos seguirlo haciendo ahora de una forma diferente impulsando a las personas a cuidar su salud, corriendo junto con nosotros guardando la “sana distancia” y obedeciendo todos los protocolos de cuidados de la salud que nos sugieren nuestros gobernantes.

Al mismo tiempo queremos decirles a todos que estamos preocupados por la vida de todos nuestros compañeros, que desafortunadamente han perdido su vida en el cumplimiento de su labor. Locutores y periodistas somos ese vínculo que permite una sana comunicación entre el gobierno y ciudadanía, somos la voz de la sociedad y también somos la voz de los gobernantes. Nuestro trabajo es digno y lo hacemos con mucho respeto y responsabilidad”, recalcó, la presidente nacional de la ANLM.

La Primera Carrera Virtual de los Locutores, se realizará el día domingo 13 de septiembre, que iniciará a las 7 de la mañana con el bocinazo de salida que dará el Alcalde Víctor Romo, quien encabeza la Alcaldía Miguel Hidalgo, acompañado de la Presidente de los Locutores, Rosalía Buaún, con este acto simbólico se dará inicio a los festejos en el marco del día del Locutor 2020.

Finalmente  comentó: “Esta carrera se ha podido realizar gracias al apoyo de grandes amigos que siempre han mostrado preocupación por los locutores, y que a través de sus contribuciones nos permitieron tener grandes premios para los ganadores de la carrera de 10K en la versión varonil y femenil”.

Me gustaría aprovechar para hacer público mi agradecimiento a la CATEM; al Municipio de Yuriria, Guanajuato; al COINE, Consejo Internacional de Empresarios; a David Razo; al Despacho Jurídico Empresarial del Dr. Porfirio Ramírez Mendoza; a la Asociación ADECI de Cuautitlán Izcalli; a la Asociación Mexicana de Turismo Deportivo y al Restaurante Carolo. Asimismo agradecer a todos los compañeros locutores y radiodifusores que nos apoyaron con la difusión de este evento”,  concluyó,  Buaún. Sánchez.

Los Premios para los tres primeros lugares de la categoría varonil y femenil de la Carrera de 10K son:

*Primer Lugar: 1 Bicicleta Schnell 700C. Cuadro de aluminio de carrera.14 velocidades. Peso: 11Kg.· Talla 48 cm. * 1 Comida para 2 personas en el Restaurante Carolo. ** 1 Samsung Fit-e (reloj inteligente)  

Segundo Lugar: * 1 Samsung Fit-e (reloj inteligente). * 1 comida para dos personas en el Restaurante Carolo. * 1 tableta 

Tercer Lugar * 1 tableta. * 1 comida para dos personas en el restaurante Carolo

El costo de la inscripción es de $150.00 pesos  para la Primera Carrera Virtual de los Locutores, la convocatoria es abierta para todo público y se puede realizar a través de la página www.ventassportspromotion.com.


Publicado: 04/09/2020
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 21,293,728